Longbow, el primer fabricante británico de autos deportivos eléctricos, está creando una nueva categoría que revitaliza un arquetipo automotriz icónico con la presentación oficial del primer vehículo eléctrico (FEV) de peso pluma del mundo. A través de sus dos primeros modelos, Speedster y Roadster, Longbow ofrece una visión única de la rica tradición británica de autos deportivos livianos, centrándose en el rendimiento en carretera real con una experiencia de conducción incomparable.
El lema de Longbow "Celeritas Levitas" o "la velocidad de la ligereza" es un grito de guerra para los entusiastas. Su Speedster y Roadster son los sucesores espirituales de íconos británicos como el Lotus Elise y el Jaguar E-Type con un enfoque en la belleza, la construcción liviana, la ingeniería impecable y el acabado meticuloso a mano. Compartiendo una nueva plataforma a medida y un tren motriz totalmente eléctrico, ambos autos pesarán menos de 995 kg, estableciendo una categoría de vehículos completamente nueva, el Vehículo Eléctrico de Peso Pluma (FEV).
El trío de fundadores de Longbow son veteranos de algunos de los proyectos más emocionantes de los sectores automotriz, tecnológico y financiero. Daniel y Mark han estado a la vanguardia de la industria de los vehículos eléctricos desde sus inicios con el Tesla Roadster original, un vehículo que cambió toda la industria automotriz. También han ocupado puestos de responsabilidad en Lucid Motors y BYD, ayudando a guiar a las marcas desafiantes hacia la madurez y el éxito comercial. Jenny completa el trío con una vasta experiencia comercial y de inversión. Es pionera en la industria marina eléctrica, a través de su cargo anterior como directora ejecutiva de X Shore, y aprovecha una carrera que abarca el liderazgo exitoso de empresas emergentes y en expansión, capital privado, derecho comercial e inversión estratégica.
Speedster y Roadster
El desarrollo del Longbow Speedster y Roadster ha seguido una filosofía singular: simplificar, centrarse en la belleza y el compromiso, y luego añadir ligereza sin descanso, hasta que todo lo que queda es pura embriaguez automovilística. A diferencia de las nociones convencionales de lo que puede ser un vehículo eléctrico de batería (BEV), el Speedster y el Roadster son llamativos, ligeros, ágiles, equilibrados y están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción inigualable.
Su diseño exterior refleja una mezcla de nostalgia y encanto atemporal, mientras que el interior celebra los elementos artesanales. Representa la conducción "como solía sentirse" con una artesanía que no distrae ni resta valor a la experiencia inmediata. Inspirados en una rica historia automovilística, el Speedster y el Roadster cuentan con una cabina táctil que desafía el tiempo para convertirse en atemporal.
Ambos utilizan un chasis de aluminio Longbow hecho a medida que está diseñado para un peso mínimo y una rigidez máxima. Tiene un propósito en la proporción, tiene una forma para la velocidad y está perfeccionada para brindar una experiencia de conducción que se siente viva en sus manos. Un vehículo ligero también significa motores y baterías más ligeros y compactos, lo que permite el primer deportivo totalmente eléctrico "adecuado" del mundo para el entusiasta moderno. Con una emocionante relación peso-potencia y una arquitectura de peso pluma que fusiona a la perfección con un corazón eléctrico moderno, el Speedster y el Roadster son ágiles por naturaleza.
Speedster ofrece una experiencia descapotable como ninguna otra, con un peso de solo 895 kg y un sprint de 62 mph en 3,5 segundos. Tiene una autonomía de 275 millas (WLTP) y un precio inicial de 84.995 ₤ (IVA incluido). Las reservas para el Speedster ya están disponibles, con solo 150 ejemplares construidos a mano que se producirán. Los clientes también pueden reservar la Luminaria 1c Modelos Edition y Autograph Edition, limitados a 10 y 25 ejemplares respectivamente.
El Roadster de cabina cerrada sucederá al Speedster. Con solo 995 kg, alcanzará las 62 mph en 3,6 segundos. El precio inicial del Roadster es de 64.995 libras esterlinas (IVA incluido) y las reservas ya están disponibles, con la opción de conseguir una de las 50 Luminary 1c Modelos de edición o ejemplos de 100 Edición de autógrafos.
Hecho a mano en Gran Bretaña
Todos los modelos de Longbow están diseñados, fabricados y se construirán a mano en el Reino Unido. Como tal, Longbow tendrá acceso a capacidades de ingeniería de clase mundial para el desarrollo del tren motriz, la integración de sistemas, NVH y la dinámica del chasis. También tendrá a la vuelta de la esquina a algunos de los mejores proveedores de componentes de alto rendimiento del mundo, con muchos equipos de Fórmula 1 y Fórmula E cerca, así como empresas de coches de alto rendimiento.
Beneficiándose de la competitiva cadena de suministro global de componentes de vehículos eléctricos probados en la industria, Longbow contará con un paquete de tren motriz de última generación que optimiza el peso, el rendimiento, la eficiencia y la autonomía.
Daniel Davey, cofundador y CEO de Longbow, concluye: "En medio de la revolución de la movilidad eléctrica, hemos perdido algo importante. Muchos "deportivos" modernos inclinan la balanza a 1.500 kg y los BEV pueden alcanzar casi el doble. Existe la necesidad de un automóvil deportivo eléctrico más orientado al conductor, liviano y liviano, uno que sea alcanzable y accesible, para aquellos que aman conducir y los lugares a los que los lleva. Es por eso que hemos creado Longbow. Nuestros dos primeros coches, el Speedster y el Roadster, encarnan todo lo que debe ser un coche de conductor moderno: ágil, equilibrado, eléctrico y estimulante. Estamos reviviendo un ícono, el deportivo británico liviano".
Longbow: Años en desarrollo
Longbow es la realización de años de planificación y preparación para sus fundadores Daniel Davey, Jenny Keisu y Mark Tapscott. Desde que se embarcaron en este viaje, el trío ha ampliado el equipo y ha logrado avances significativos. La empresa se beneficia de la ligereza y la experiencia en alto rendimiento de su equipo de ingeniería, que cuenta con décadas de experiencia en carretera y automovilismo, como la Fórmula E, Lotus, Aston Martin, Ariel y Tesla, por nombrar sólo algunos.
Mark Tapscott, cofundador, explica: "Solo hay unos pocos lugares en el mundo donde se puede construir a mano un automóvil deportivo. Aquí en el Reino Unido, la ingeniería y la artesanía automotriz británicas tienen una larga historia de desarrollo de autos deportivos livianos con gran éxito comercial y competitivo. Longbow es el siguiente capítulo de esa historia, aprovechando esas mismas ideas para crear los mejores coches de conducción de la era moderna".
Las reservas ya están abiertas para los vehículos de edición limitada longbowmotors.com