Renault electrifica IAA Transportation Motorshow en Hannover

Renault electrifica IAA Transportation Motorshow en Hannover

Renault presenta la nueva Trafic Van E-Tech Electric, una nueva incorporación a la gama de camionetas totalmente eléctricas.
Renault electrifica IAA Transportation Motorshow en Hannover 01 210922

Renault está encantada de participar en el regreso de la feria Hannover IAA Transportation, cuatro años después de la celebración de la edición anterior.

El stand de Renault mostrará todo el alcance de su experiencia en camionetas totalmente eléctricas.

La marca creó el segmento hace 10 años con el lanzamiento comercial de la Renault Kangoo totalmente eléctrica en 2011, que ganó el premio International Van of the Year ese mismo año, una hazaña que ninguna otra camioneta había logrado jamás.

La Renault Master, la segunda camioneta más vendida de Renault desde 1980, con más de 3 millones de unidades en circulación, también cuenta con un modelo totalmente eléctrico desde hace más de cinco años, manteniendo la marca como líder del mercado de camionetas eléctricas desde el principio. .

Renault presenta hoy la Trafic Van E-Tech Electric, el primer modelo eléctrico de la Renault Trafic Van más vendida.

En cuanto a las otras camionetas eléctricas de la gama, no se han hecho concesiones en comparación con su hermana ICE, que cuenta con el mismo nivel de características, diversidad y personalización para adaptarse a las necesidades del cliente.

La Renault Trafic Van E-Tech Electric reúne todas las cualidades que están detrás del éxito de los modelos ICE, con más de 2,2 millones de unidades vendidas en más de 50 países de todo el mundo desde 1980. Es el 3er vehículo utilitario ligero más vendido en Europa (segmento Van1).

Fiel a su ADN, es una camioneta ideal para propietarios profesionales gracias a su gran capacidad de carga, modularidad y una amplia gama de versiones para elegir.

Ahora viene con nuevas características de seguridad, un moderno sistema multimedia y una mayor y mejor gama de motores.

La Trafic Van E-TECH Electric aún cuenta con opciones de almacenamiento con la mejor longitud de carga, modularidad y personalización de su clase para una camioneta:

  • Tiene 5,08 m o 5,48 m de largo y 1,967 m o 2,498 m de alto.
  • Su volumen de carga va desde los 5,8m 3 hasta los 8,9m 3
  • La longitud de la carga puede extenderse hasta 4,15 m (en la versión L2 extendida con el mamparo de 'carga pasante')
  • Viene con un motor de 90 kW con una capacidad de remolque de 750 kg y puede transportar hasta 1,1 toneladas
  • La batería de 52kW tiene una autonomía de 149 millas 1 WLTP
  • Para recargar la batería, la Nueva Trafic Van E-Tech Electric ofrece la posibilidad de elegir entre 3 tipos de cargadores:
    • Un cargador AC monofásico de 7kW, apto para todo tipo de carga doméstica
    • Un cargador de CA de 22kW para carga rápida en estaciones de carga públicas
    • Un cargador de CC opcional de 50 kW para carga rápida en autopistas

El año pasado, Renault presentó un modelo directamente inspirado en la Trafic, el Hippie Caviar Hotel, como respuesta al creciente deseo de escapar al aire libre, buscando lo mejor de ambos mundos con paisajes idílicos y el confort y las comodidades de un 5- hotel Estrella.

Hoy, Renault levanta el telón del Acto II de su estrategia de vehículos de ocio con el show car Hippie Caviar Motel.

Construida a partir de la totalmente nueva Kangoo L2 E-Tech Electric, la camioneta convertida es un refugio seguro sobre ruedas, flexible y dinámico para aventureros y entusiastas de los deportes que buscan emoción y espacios abiertos.

Diseñado para servir como un campamento base que se traslada fácilmente de un destino a otro gracias a su alcance de 177 millas 1 , el Hippie Caviar Motel tarda solo 30 minutos en recuperar 106 millas 1 de energía de la batería, listo para más aventuras. El motor de 90kW (120HP) funciona con una batería de 45kWh que se puede enchufar en tomas de CC de 80kW.

Una gama de ingeniosas soluciones de almacenamiento brinda mucho espacio para equipos deportivos tanto dentro como fuera del vehículo.

Doble el asiento trasero en una cama y disfrute del cielo nocturno a través del gran techo panorámico. Mientras que las barras de techo son perfectas para transportar esquís.

El show car totalmente eléctrico está perfectamente en línea con la estrategia de Renault de reducir las emisiones de CO 2 durante todo el ciclo de vida del vehículo, como lo demuestra el uso de materiales reciclados y reciclables, como el corcho y los neumáticos reciclados para los estantes y el piso.

Cargando...
Load next