Rolls-Royce presenta Bespoke Phantom 'The Six Elements' en Dubái con obras de arte de Sacha Jafri

Rolls-Royce presenta Bespoke Phantom 'The Six Elements' en Dubái con obras de arte de Sacha Jafri

Rolls-Royce revela Phantom 'The Six Elements' en un evento de gala en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Fantasma los seis elementos 01 141222

“Bespoke IS Rolls-Royce y las habilidades, el arte y la reputación de Bespoke Collective no tienen rival. Como demuestra este increíble proyecto, los principales artistas del mundo ahora buscan activamente oportunidades para trabajar con nosotros, ampliando e informando su propia práctica y creando automóviles que son obras de arte por derecho propio. Con sus maravillosas piezas de la Galería pintadas a mano, Sacha Jafri ofrece una extraordinaria demostración de cómo Phantom Series II proporciona el lienzo en blanco perfecto para los encargos a medida. Estamos encantados de ver que estas obras maestras del automovilismo cobran vida después de un notable viaje de colaboración, creatividad y artesanía. También estamos encantados de que el proyecto haya cumplido su propósito principal original y haya recaudado una suma tan significativa para causas dignas. Me gustaría felicitar a todos los involucrados,
Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars

Rolls-Royce ha presentado su exclusiva serie Bespoke Phantom 'The Six Elements' en una ceremonia de gala privada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Este proyecto sin precedentes, iniciado por Rolls-Royce Motor Cars Dubai y Rolls-Royce Motor Cars Abu Dhabi, consta de seis automóviles Rolls-Royce Phantom Extended Series II, cada uno totalmente individual y con su propia obra de arte especialmente encargada, pintada a mano por uno de los pintores vivos más influyentes del mundo, el artista británico Sacha Jafri, que vive entre Dubái, Londres y Nueva York.

Estas impresionantes obras de arte se exhiben en la Galería, el exclusivo espacio acristalado que se extiende a lo largo de la fascia de Phantom. Cada uno está inspirado en uno de los cinco elementos tradicionales: Tierra, Agua, Fuego, Viento y Aire. El sexto, Humanidad, hace referencia a la obra más conocida de Sacha Jafri, 'El viaje de la humanidad', que ostenta el récord mundial Guinness oficial por la pintura más grande jamás producida sobre lienzo.

“A través de mi trabajo, pretendo combinar el poder del arte con una esencia despojada de expresión, amor, empatía e intención, para inspirar una humanidad más consciente y llena de intenciones, luchando por un mundo reconectado; reunidos por el objetivo común de un futuro más esperanzador y sostenible para nuestro planeta”, dijo Sacha Jafri, hablando sobre el proyecto.

Phantom 'The Six Elements' fue diseñado, desarrollado y fabricado a mano por Bespoke Collective en la sede de Rolls-Royce en Goodwood, en colaboración con el diseñador residente de Bespoke en la oficina privada de Rolls-Royce en Dubái. El proyecto comenzó a finales de 2020 y ha tardado dos años en completarse.

Además de las obras de arte individuales de la Galería, los automóviles cuentan con una serie de elementos Bespoke adicionales que reflejan las capacidades inigualables de Rolls-Royce. Estos incluyen el motivo del corazón personalizado de Jafri en el Coachline pintado a mano y una base grabada única de Six-Elements para la mascota Spirit of Ecstasy de cada automóvil.

Michelle Lusby, diseñadora principal de Bespoke con base en la oficina de Rolls-Royce Private en Dubái, dice: “Para nosotros, como diseñadores de Bespoke, es un maravilloso privilegio trabajar con un artista de renombre mundial como Sacha Jafri. Vimos este proyecto como una oportunidad única para un intercambio de ideas entre el mundo del arte y nuestras propias especialidades en diseño, materiales y artesanía; esa sensación de descubrimiento e inspiración compartida realmente brilla en estos increíbles autos”.

Phantom 'The Six Elements' nació de una conversación entre Sacha Jafri, quien con frecuencia dona sus obras o las ganancias de ellas a organizaciones benéficas, y César Habib, director regional de Rolls-Royce Motor Cars, Oriente Medio y África. Juntos, desarrollaron la idea de crear seis obras maestras automovilísticas individuales, que podrían convertirse en un medio para donar fondos para organizaciones benéficas que operan en los campos de la salud, la sostenibilidad y la educación.

En consecuencia, cada automóvil presenta no solo su propia obra de arte original de Jafri, sino también su propio NFT único, que el propietario puede vender de forma independiente si así lo desea. Con cada transacción del NFT, se pagará una regalía en una billetera digital, recaudando fondos para futuras donaciones benéficas. El propietario puede ver el NFT utilizando un código QR con el motivo del corazón de Jafri personalizado incrustado en la guantera de su automóvil.

Sacha Jafri comentó: “Ha sido un absoluto honor trabajar con el equipo de Rolls-Royce y sus Bespoke Designers para crear un proyecto tan único. Es un momento de orgullo ver el logotipo de mi corazón a lo largo de la línea de conducción de cada uno de los seis autos en esta impresionante serie Rolls-Royce, la primera serie creada a medida por un artista para Rolls-Royce, con el 'Spirit of Ecstasy' que presenta de manera única a mi representado seis elementos alrededor de su base. Sin embargo, lo que más me satisface es la emoción y el interés inmediatos en esta serie, el grupo de élite de propietarios y filántropos que ahora se dedican a nuestra causa y la creación del 'Rolls-Royce que sigue dando', recaudando dinero para siempre y creando conciencia para las preocupaciones caritativas que están más cerca de mi corazón”.

En la presentación, se anunció que el proyecto, en la primera etapa de su viaje, ya superó considerablemente su objetivo inicial de $ 1 millón, y los seis automóviles se asignaron a clientes en Dubai y la región más amplia de Medio Oriente.

César Habib, director regional de Rolls-Royce Motor Cars, Oriente Medio y África, dice: “Estoy encantado con el éxito de este proyecto. Nosotros y nuestros socios distribuidores en Dubái y Abu Dabi nos embarcamos en un viaje increíble con un objetivo específico, que estoy encantado de que no solo hayamos logrado, sino que hayamos superado. Todo fue posible gracias a la colaboración única entre Sacha Jafri y nuestro propio Bespoke Collective. Ha sido un verdadero encuentro de mentes, con un talentoso artista ganador de múltiples premios y algunos de los diseñadores y artesanos más talentosos del mundo trabajando juntos para explorar el arte como un medio para inspirar grandeza y lograr un cambio duradero”.

Cargando...
Load next