Se apresura Japón al desarrollo y venta de vehículos eléctricos

Se apresura Japón al desarrollo y venta de vehículos eléctricos

Tres de los mayores fabricantes de autos de Japón aceleran el desarrollo y la venta de vehículos eléctricos de cero emisiones, en vista de la creciente actividad mundial para regular las emisiones de gases contaminantes.

La medida tomó impulso luego de que el gobierno del Reino Unido anunció la semana pasada que a partir de 2040 prohibirá la venta de nuevos automóviles a gasolina y diésel. El anuncio fue similar a la promesa que realizó Francia este mes, destaco la cadena NHK.

La venta de los coches gasolina y diésel debería finalizar en 2040, aunque eso no significa que no puedan seguir circulando. En realidad ese reto empieza ahora, y en Francia comenzarán a incentivar el uso de coches eléctricos de forma inmediata.

Segun expertos, la cuota de coches eléctricos en 2040 será de entre el 50 y el 54 por ciento. Algunos fabricantes ya han declarado también su intención de apostar fuerte por los eléctricos, en donde por ejemplo la sueca Volvo estima que en 2019 tendría un catálogo en el que esos vehículos serían absolutos protagonistas.

En tanto, el fabricante japonés Toyota estudia la posibilidad de comenzar a vender vehículos eléctricos en 2019 en China, donde se han endurecido las regulaciones. Toyota aún no ha vendido ningún modelo completamente eléctrico, dado que los híbridos son el núcleo de su línea de vehículos ecológicos.

Nissan, por su parte, tiene previsto lanzar a finales de este año un nuevo modelo eléctrico para los mercados japonés, estadunidense y europeo. Contará con una carga más duradera que los autos eléctricos convencionales. Además planea vender autos eléctricos económicos en China.

En la actualidad las ventas de vehículos eléctricos han sido bajas debido a la limitada duración de la carga y precios relativamente altos. Sin embargo, el vicepresidente corporativo, Joji Tagawa, estima que las ventas de vehículos eléctricos aumentaran en forma considerable a corto plazo.

Honda también tiene intenciones de comenzar a vender vehículos eléctricos en China el próximo año.

Cargando...
Load next