Se disparan ventas minoristas automotrices en EU

Se disparan ventas minoristas automotrices en EU

Las ventas minoristas de autos y autopartes crecieron 15.1 por ciento en términos mensuales en Estados Unidos, acercando a este indicador a niveles previos a la crisis de la Covid-19, de acuerdo con datos del US Census Bureau.
eToro

Este impulso en la demanda es en gran parte resultado del nuevo paquete de estímulos que el gobierno de Estados Unidos otorgó a su población para remontar la crisis, de acuerdo con los analistas de la plataforma global de inversión multiactivos eToro. Igualmente, la recuperación del mercado automotor es una buena noticia para la economía mexicana, cuya producción industrial está fuertemente basada en este sector.

"Esta tendencia es claramente favorable para el mercado mexicano. Marca un cambio radical en la medida que comenzamos a ver un regreso a la normalidad y, con él, un crecimiento futuro", señaló Javier Molina, analista y vocero de eToro.

El total de ventas, de acuerdo con cifras preliminares ajustadas estacionalmente, asciende a 134,128 millones de dólares (mdd), en comparación con 116,530 mdd de febrero y 78,393 mdd en marzo de 2020, en pleno confinamiento.

El dato coincide con las cifras previas dadas a conocer por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, que publicaron la venta de 1.54 millones de autos y camiones ligeros en marzo de 2021, en comparación con 944,850 millones de unidades vendidas un año antes.

Las cifras de ventas de autos y sus partes se difunde dentro del reporte general del US Census Bureau sobre ventas minoristas, que revelo un salto de 9.8 por ciento en las ventas detallistas en términos generales.

Cargando...
Load next