Ser jurado del Mundial Mujer Coche del Año es algo maravilloso: Parant

Ser jurado del Mundial Mujer Coche del Año es algo maravilloso: Parant

El Coche del Año del Mundial Femenino anunció que ha fichado a la periodista belga Sabrina Parant. Con su incorporación este jurado internacional pasa a tener 52 jueces provincias de 40 países de los cinco continentes.
Sabrina Parant

Sabrina Parant comenzó su carrera profesional en el mundo del automóvil en 2002. Dio sus primeros pasos en un concesionario de Volvo como asesora de flotas. Sus logros profesionales le permitieron ser reconocida en poco tiempo como dirección de Ventas y posteriormente dirección de la concesión. En 2008, pasó a formar parte del grupo Volkswagen, donde realizó las mismas funciones. Simultáneamente puso en marcha el proyecto Ladies Drive : "Ser una mujer en este sector y ascender en la escala profesional no ha sido un camino fácil. Por eso decidí crear una red para ayudar a otras mujeres en la misma situación, promover el empleo en el sector del automóvil y luchar contra los estereotipos y el sexismo ".

Actualmente Sabrina Parant transmite su pasión por los coches escribiendo en la revista en Essentielle Auto (La Libre & La DH ). Anteriormente también lo hizo en la revista Moniteur de l'Automobile. Le encantan los deportivos, los cambios tecnológicos que se están produciendo en el mundo del automóvil y las nuevas propuestas de motorizaciones. "Nuestro sector tiene una enorme capacidad de adaptación a los retos que está planteando actualmente la sociedad y el medio ambiente. Estoy orgullosa de mi trabajo. Me encantará poner mi experiencia al servicio del WWCOTY y contribuir a premiar los mejores coches del año. Ser jurado del WWCOTY es algo maravilloso para mí ".

Bélgica es un país con una larga tradición automovilística. Ya en 1895 se matriculó el primer coche en el país, un D'Ieteren, y ese mismo año se fundó el primer club automovilístico. La capacidad productiva belga antes de la Primera Guerra Mundial era realmente notoria, con cerca de 200 fabricantes y marcas míticas como Minerva, Imperia, FN, Excelsior, Pipe ... Tres cuartas partes de la producción se exportaba.

Hoy, la industria del automóvil desempeña un papel fundamental en la economía de Bélgica. Alrededor de 265,000 personas están vinculadas profesionalmente con el sector y el 90 por ciento de las familias poseen al menos un coche.

El museo del automóvil, Autoworld, con extraordinarias exposiciones temporales, es una muestra de la pasión por el automóvil que hay en Bélgica. También lo es el Salón Internacional del Automóvil de Bruselas que en 2023 celebrará su centenario y, cómo no, el súperfamoso circuito SPA Francorchamps.

Cargando...
Load next