Serbia se une al jurado del Auto Mundial Femenino del Año

Serbia se une al jurado del Auto Mundial Femenino del Año

Tina Vujanović, editora ejecutiva automotriz de Nova.rs, se une al panel global de mujeres periodistas automotrices.
Tina Vujanovic 01 020223

El Auto mundial femenino del año (WWCOTY) anunció hoy que Tina Vujanović, editora ejecutiva automotriz de Nova.rs , ha sido nombrada miembro del jurado de WWCOTY. Con la incorporación de Vujanović, el panel de WWCOTY ahora consta de 63 mujeres periodistas automotrices de 46 países. WWCOTY tiene como objetivo reconocer los mejores autos de cada año, al mismo tiempo que da voz a las mujeres en el mundo automotriz.

Esta es la primera vez que Serbia ha estado representada en el prestigioso jurado.

Tina Vujanović comenzó a trabajar como periodista automovilística en Auto Bild Serbia. En unos pocos años, se abrió camino hasta convertirse en editora en jefe (fue la primera mujer en este puesto dentro de todos los mercados europeos de Auto Bild ). A partir de entonces, se unió al programa de televisión automovilístico nacional más popular de Serbia.

Actualmente trabaja en medios digitales como editora automotriz en Nova.rs , que es un portal de noticias galardonado del sudeste de Europa. En los últimos dos años en Nova.rs, logró construir la página de automoción desde cero y convertirla en el sitio de Internet de automoción más visitado de Serbia.

"Fue bastante difícil para mí tener éxito en Serbia, debido al patriarcado de los Balcanes. Pero a través de años de trabajo realmente duro y haciendo las cosas de manera un poco diferente y con verdadera pasión, lo logré. También fui miembro del jurado para el Serbian Coche del año (fui la primera mujer en esta organización). También me gusta la mecánica, así que arreglo coches (especialmente el mío) de vez en cuando. También ando en moto", explica Tina.

El portal de noticias Nova.rs es parte de United Media Digital, que es una casa de medios no solo en Serbia sino en muchos países de Europa. En Serbia, el portal de noticias Nova.rs es uno de los cinco principales sitios web. Tiene un canal de televisión llamado Nova S , así como un diario llamado Nova .

Tina también es Editora Ejecutiva del sector automotriz para esos medios, principalmente para Nova.rs/Auto . Tiene su propia exhibición de autos en la web TV, y tiene una página de autos cada semana en el periódico Nova.

"Todos los que aman su trabajo sueñan con ser parte del jurado mundial relacionado con lo que hacen. Saber que mi opinión profesional tendrá un impacto en la selección del World Car of the Year es lo más valioso para mí", dice Tina.

Cargando...
Load next