Snow Lake Lithium espera producir y alimentar 5 millones de vehículos eléctricos en los EE.UU.

Snow Lake Lithium espera producir y alimentar 5 millones de vehículos eléctricos en los EE.UU.

El litio de origen nacional es esencial para asegurar el futuro de la industria automotriz de América del Norte
Lago de nieve 01 070922

Snow Lake Resources Ltd., d/b/a Snow Lake Lithium Ltd. (Nasdaq:LITM) ("Snow Lake Lithium") espera producir suficiente litio para impulsar alrededor de 5 millones de vehículos eléctricos durante 10 años para el mercado norteamericano. Esto es el equivalente a unos 500,000 vehículos eléctricos al año.

La mina de litio totalmente eléctrica planificada de Snow Lake Lithium está perfectamente ubicada para permitir el suministro nacional de este recurso crítico a los fabricantes de automóviles de América del Norte a partir de 2025.

Philip Gross, CEO de Snow Lake Lithium, dijo: “ A medida que hacemos una rápida transición a la electrificación, es esencial para el futuro de la industria automotriz de América del Norte que construyamos una cadena de suministro de baterías de roca a carretera.

“El abastecimiento local de materias primas críticas, como el litio, es el único paso lógico para crear una cadena de suministro nacional integrada verticalmente. Snow Lake Lithium tiene acceso a un rico recurso de litio y está a las puertas de los fabricantes norteamericanos. Esto es suficiente litio para impulsar 500.000 vehículos eléctricos al año producidos en América del Norte, lo que reduciría significativamente la logística y las emisiones que se generarían al importar materias primas de China”.

Con sede en Manitoba, Canadá, Snow Lake Lithium está desarrollando la primera mina de litio totalmente eléctrica del mundo para permitir el suministro nacional de este recurso crítico a la industria de vehículos eléctricos de América del Norte.

Snow Lake Lithium tiene una ubicación ideal para servir a la industria automotriz de América del Norte con acceso a la red ferroviaria de EE. UU. a través del ferrocarril Arctic Gateway, lo que reduce el transporte de miles de millas por carretera y barco a solo varios cientos por tren.

Para permitir la perfecta integración de la cadena de suministro, Snow Lake Lithium planea establecer una empresa conjunta para crear una planta de procesamiento de hidróxido de litio y está buscando una asociación con un OEM automotriz o un fabricante de baterías para lograrlo. La planta propuesta estará ubicada en CentrePort Canada en el sur de Manitoba y se está realizando un estudio de alcance para identificar el enfoque más efectivo para entregar una planta de hidróxido de litio de clase mundial dentro de la provincia de Manitoba.

Se espera que el sitio de 55,000 acres de Snow Lake Lithium produzca 160,000 toneladas de espodumeno de litio al 6% por año durante un período de 10 años. Actualmente, Snow Lake Lithium ha explorado aproximadamente el 1% de su sitio y confía en que una mayor exploración aumentará las estimaciones en el transcurso del próximo año. La mina planificada de Snow Lake Lithium será operada con casi un 100 % de energía hidroeléctrica renovable para garantizar el enfoque de fabricación de litio más sostenible.

En los próximos meses, Snow Lake Lithium continuará con su programa de perforación y evaluación de ingeniería en todo su sitio, con la expectativa de que las operaciones mineras hagan la transición a la producción comercial prevista para 2025.

Cargando...
Load next