SSA México alcanza el desplazamiento de un millón de automóviles por el puerto Lázaro Cárdenas

SSA México alcanza el desplazamiento de un millón de automóviles por el puerto Lázaro Cárdenas

A tan sólo tres años del inicio de operaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas, la Terminal Especializada de Automóviles (TEA), de la compañía portuaria SSA México, alcanzó el movimiento de un millón de unidades, durante una maniobra a cargo de la naviera K-Line, con un vehículo Tacoma de Toyota.
SSA

El suceso que marca un precedente en las actividades de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), fue celebrado con la entrega de un reconocimiento a SSA México a nombre del puerto, extendido por Jorge Fidel Trejo Martínez, gerente de Administración y Finanzas, en representación del director general de APILAC, Ingeniero Jorge Luis Cruz Ballado.

Del Gerome Carson, VP de Operaciones de SSA México, agradeció la distinción, mientras destacó las ventajas logísticas del puerto, así como la prestación y calidad de los servicios, además hizo énfasis en la generación de fuentes de empleos, mayores ingresos y, la apertura de nuevos negocios que representa este dinamismo.

La Terminal Especializada de Automóviles (TEA), tiene la capacidad suficiente para solventar las necesidades del mercado automotriz en el Pacífico mexicano, gracias a las ventajas estratégicas que ofrece como primera instalación del país en su tipo: patios especializados, capacidad de desplazamiento y servicios altamente competitivos, para la movilización de más de 600,000 vehículos por año.

La TEA es una instalación de clase mundial, por las características y soluciones que ofrece en más de 43 hectáreas de patios especializados, única en su tipo debido a que cuenta con muelles exclusivos para el arribo de buques Roll On-Roll Off y una línea de atraque superior a 600 metros, con dos posiciones, lo que permite responder adecuadamente a la demanda de infraestructura portuaria para el movimiento global de la industria automotriz.

Con tecnología e innovación, la terminal de SSA México proporciona servicios de valor agregado, que forman parte de una excelente contribución al desarrollo portuario. Al mismo tiempo es aliado de primer nivel para la cadena logística automotriz, al disminuir el costo final, fortaleciendo la vocación estratégica de Lázaro Cárdenas y aportando las únicas instalaciones totalmente dedicadas al embarque automotriz.

En respuesta a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, desde el inicio de la pandemia, las operaciones de la terminal se han realizado bajo las normas sanitarias más estrictas y recomendadas por las autoridades de salud, lo que ha permitido la operación continua en favor de la economía del país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next