Subaru celebra el 50 aniversario de su sistema de tracción total

Subaru celebra el 50 aniversario de su sistema de tracción total

Subaru Corporation celebra el 50 aniversario del debut de su sistema All-Wheel Drive (AWD) este año. Desde la introducción del Subaru Leone 4WD Estate Van, el primer automóvil de pasajeros AWD producido en masa en Japón, en septiembre de 1972, la compañía ha producido alrededor de 21 millones de vehículos AWD *1 hasta la fecha.
Subaru celebra el 50 aniversario de su sistema de tracción total 01 150922

Los modelos AWD actualmente representan el 98% *2 de las ventas globales de Subaru, y todos esos modelos AWD *3 cuentan con el sistema Subaru Symmetrical AWD equipado con el motor "Boxer" opuesto horizontalmente.

La característica más distintiva del Symmetrical AWD de Subaru es un tren motriz diseñado simétricamente junto con un motor Boxer montado longitudinalmente posicionado en línea con él. La combinación del centro de gravedad bajo proporcionado por el motor Boxer y el equilibrio de peso superior del tren motriz simétrico maximiza la estabilidad y la tracción intrínseca a la tracción en las cuatro ruedas, ofreciendo un rendimiento de conducción excelente en una variedad de condiciones climáticas y de la carretera. Además de estas ventajas de hardware, Subaru ha estado perfeccionando continuamente su capacidad AWD bajo la filosofía de "fabricación de automóviles orientada al ser humano", para brindar un mayor sentido de unidad con el vehículo que ofrece mayor "Disfrute y tranquilidad" al conductor. y pasajeros

La tecnología AWD de Subaru continúa evolucionando también en vehículos eléctricos. En los modelos equipados con “e-BOXER” *4 vendidos en Japón y otras regiones del mundo, un motor de alta respuesta permite un control más preciso de AWD, lo que ofrece una mayor sensación de seguridad en una superficie de carretera resbaladiza, como nieve o nieve. hielo, así como una mayor capacidad de conducción en carreteras irregulares.

El sistema AWD de doble motor adoptado en el nuevo SUV eléctrico Solterra ha sido desarrollado incorporando la experiencia obtenida de la iniciativa de investigación y desarrollo AWD de motor de la compañía lanzada en 2005, que ofrece la capacidad de conducción y el disfrute característicos de Subaru.

“Como una de las tecnologías centrales que respaldan el compromiso de Subaru con la seguridad y el placer de conducir, el sistema AWD de Subaru se ha mejorado continuamente durante medio siglo”, dijo Tomomi Nakamura, presidente y director ejecutivo de Subaru Corporation. “Hacia la era de la electrificación, refinaremos aún más nuestra capacidad AWD cultivada durante mucho tiempo con tecnología de electrificación y continuaremos buscando la 'Diferencia Subaru', como la estabilidad, la dinámica de conducción y el manejo”.

Subaru seguirá comprometido a brindar "Disfrute y tranquilidad" a nuestros clientes en todo el mundo, mejorando aún más sus tecnologías centrales únicas mientras avanza en la fusión de esas y futuras tecnologías para satisfacer las necesidades de los tiempos cambiantes.

*1 A partir del 15 de septiembre de 2022. Incluye sistemas AWD que no sean Symmetrical AWD.
*2 Excluye vehículos suministrados por OEM.
*3 ICE, HEV y PHEV
*4 e-BOXER es la unidad de potencia original de Subaru que combina el motor Boxer de Subaru con tecnología de electrificación, con un motor eléctrico compacto de alto rendimiento y una batería compacta de iones de litio colocada en línea en un AWD simétrico diseño.

Cargando...
Load next