Theion, empresa emergente de baterías de cristal de azufre, anuncia progreso tecnológico y expansión

Theion, empresa emergente de baterías de cristal de azufre, anuncia progreso tecnológico y expansión

Theion, una empresa emergente alemana de baterías de azufre que tiene como objetivo revolucionar el almacenamiento de energía móvil y estacionario, anuncia avances con respecto a sus hitos tecnológicos, así como el crecimiento en términos de escalamiento de la empresa.
Theion, la empresa emergente de baterías de cristal de azufre, anuncia el progreso tecnológico y la expansión del equipo en la nueva ubicación de Berlín 01 090523

La nueva empresa emergente con sede en Berlín comparte nuevos conocimientos sobre el progreso estratégico de la empresa tras la expansión de su equipo ejecutivo la semana pasada. Además del progreso en el desarrollo de sus primeras celdas de bolsa monocapa, el equipo de theion se está expandiendo y mudando a una nueva ubicación en el distrito de Berlín-Adlershof.

El equipo de theion se está expandiendo y ahora juntos en un solo lugar,
el equipo de theion ahora ha crecido a 19 expertos en sus respectivos campos. En la actualidad, especialistas de diez países trabajan para theion. Además, como parte de sus esfuerzos de expansión, la puesta en marcha de celdas de batería se ha mudado a una ubicación de 1.800 metros cuadrados recientemente construida en el parque científico y tecnológico líder en Berlín, Berlin-Adlershof. Los cuatro pisos, ubicados muy cerca del campus de la Universidad Humboldt de Berlín, brindan a la empresa espacio para un mayor desarrollo y crecimiento de la tecnología de baterías de azufre.

"Después de probar con éxito las celdas tipo moneda, hemos construido las primeras celdas de bolsa monocapa. Informaremos sobre nuestro progreso después de los próximos pasos de optimización. Reunir a todo el equipo en un solo lugar es esencial para mantener el ritmo y enfocarnos en los próximos hitos, " explica el Dr. Ulrich Ehmes. “El potencial de nuestra tecnología es enorme. Ya sea en combinación con litio para aplicaciones móviles o con sodio para almacenamiento estacionario. Vamos a expandir nuestro equipo para trabajar en los emocionantes desafíos del desarrollo de productos y procesos”.

Progreso en el desarrollo de la batería de cristal de azufre de theion: primeras celdas de bolsa monocapa
Para aplicaciones móviles y portátiles, theion combina un cátodo de azufre monolítico con un ánodo de metal de litio modificado. El cátodo monolítico a base de azufre se prepara para presentar una morfología de alta jerarquía así como una red de percolación artificial que permite una alta carga y un alto factor de utilización de los materiales activos. Para proteger el cátodo contra las lanzaderas de polisulfuro, el desafío típico de las baterías de litio-azufre, theion encierra la oblea de azufre policristalino contenida en su cátodo con un recubrimiento especial que es fácil de aplicar y supera el carácter aislante del azufre.

Los próximos pasos de desarrollo incluyen el transporte de las innovaciones del proceso desde el nivel de celda tipo moneda hasta las celdas tipo bolsa, y el montaje de celdas tipo bolsa multicapa para aumentar la densidad de energía de la batería.

Para sus primeras celdas comerciales, theion apunta a una densidad de energía gravimétrica de 500 Wh/kg con una ciclabilidad de 500 ciclos. De acuerdo con los precios actuales del material y el costo del material en aplicación con la tecnología de theion, los precios podrían reducirse significativamente incluso con volúmenes de producción bajos, con la ventaja estratégica de la autosuficiencia total del suministro y, por lo tanto, la independencia de la adquisición de material activo de cátodo de Asia. En los últimos meses, se otorgaron patentes relevantes que protegen la principal propiedad intelectual de la empresa. Otras patentes están en proceso de presentación.

Cargando...
Load next