Thermo King, comprometido con la innovación y la sustentabilidad durante Expo Transporte 2022

Thermo King, comprometido con la innovación y la sustentabilidad durante Expo Transporte 2022

Expo Transporte 2022, que se lleva a cabo del 5 al 7 de octubre en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.
Thermo King

Thermo King, líder mundial en sistemas de control de temperatura de transporte para camiones, remolques, autobuses, vagones y contenedores a bordo, presentará parte de sus soluciones más innovadoras enfocadas en la sustentabilidad, dentro de su participación en la decimonovena edición de Expo Transporte 2022, que se lleva a cabo del 5 al 7 de octubre en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

"Para Thermo King, resulta esencial estar presente en un escenario tan importante como Expo Transporte 2022, en el que tendremos la oportunidad de presentar nuestra visión hacia el futuro inmediato en el sector del transporte refrigerado, con soluciones y productos que reducen el impacto ambiental y contribuyen a la descarbonización de nuestras ciudades, las cuales son parte fundamental de nuestro compromiso para reducir mil millones de toneladas de Co2 para el 2030", destacó Iván Collazo, General Manager de Thermo King para LATAM.

La visión de Thermo King cuenta con metas a mediano y largo plazo, desarrollando soluciones más sostenibles para reducir las emisiones de CO2 tanto de la compañía como de sus clientes, lo que ha llevado a la empresa a incorporar soluciones eléctricas a sus productos, bajo el portafolio EVOLVE, en el que para 2023, invertirá más de $100 millones de dólares en su desarrollo.

"Uno de nuestros objetivos principales es colocar al planeta en primer lugar, muestra de ello es nuestro portafolio de EVOLVE, que se basa en esfuerzos continuos para aumentar la eficiencia de los equipos y ayudar a los clientes a reducir el impacto ambiental y cumplir con sus objetivos de sustentabilidad, mientras que hacen la transición de flotas y se adelantan a la regulación futura", señaló Marcel Franco de Souza, Gerente de Producto de Thermo King Latin América.

A medida que se agreguen nuevos productos a la cartera de EVOLVE, las soluciones eléctricas estarán disponibles, en todos los segmentos de la cadena de frío, en América para 2025.

Por otro lado y alineado a una de las tendencias en el sector de transporte de última milla, Thermo King presentará una serie de alternativas que se adaptan a todo tipo de flotillas, en función de las particularidades de cada mercado, B-Series, E-Series (eléctrica), C-Series, V-Series, así como paneles solares.

José Carlos Gómez, Director de ventas LAR Norte en Thermo King México, señaló que todas las unidades que estarán presentando tienen integrado el dispositivo BlueBox, con el sistema de monitoreo integrado TracKing, que en un principio inició únicamente como un GPS, pero que hoy la compañía lo ha desarrollado, integrando beneficios adicionales, tales como el monitoreo y control de temperatura, que se comparte con el cliente desde el momento que se realiza la entrega, permitiendo así agilizar procesos como el reporte de temperatura y fluctuación de la misma, durante el traslado o, incluso, la facturación.

Por su parte, Carlos Cruz, Gerente de cuentas estratégicas y Telemática de Thermo King, señaló que la tecnología es parte fundamental para la gestión y el control inteligente de la operación de frío y para las tendencias actuales en el transporte, sobre todo en aspectos como la sustentabilidad, el cambio climático y la urbanización; y como disruptores tecnológicos, exigen una constante actualización e implementación de tecnologías que impacten de manera contundente a la industria del transporte y la logística.

"Thermo King cuenta con un sistema de conectividad único, TracKing®, con el que se puede realizar un seguimiento en tiempo real de la temperatura del producto, la ubicación del activo, así como monitorear la operación del equipo de refrigeración durante todo el tránsito. Esta conectividad permite tener un control total para proteger la carga, incluso desde un teléfono móvil, mediante la app TK Connect", y con interacción 24x7.

"Una de cada seis personas se enferma por ingerir alimentos en condiciones no aptas o dañados durante su traslado; alrededor del 30% de los alimentos a nivel mundial se desperdician al ser asociados a una mala logística. Por lo que para la industria alimenticia y farma, el contar con este tipo de reportes, se traduce en mayor eficiencia en el servicio, lo que se ve reflejado en ahorro de combustible, análisis más fidedignos, así como la obtención de mayores beneficios, entre otros", complementa José Carlos Gómez.

"Además, Thermo King se compromete tenazmente a anticipar y abordar las tendencias mundiales -como la estabilidad alimentaria- que afectan la forma en que vivimos, trabajamos y nos movemos. Y por eso, ha creado We Move Food, un programa filantrópico diseñado para aumentar el acceso a alimentos frescos y saludables, reducir el desperdicio y apoyar la educación nutricional de familias y comunidades que luchan contra el hambre y la inestabilidad alimentaria. Con esto en mente y en asociación con el Banco de Alimentos de México (BAMX), estará en el evento promoviendo la importancia de combatir el desperdicio de alimentos, junto con los objetivos de donación y voluntariado de nuestros distribuidores y empleados de Thermo King", concluyó Iván Collazo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next