Todo nuevo Austral E-Tech full híbrido

Todo nuevo Austral E-Tech full híbrido

Todo nuevo Austral E-Tech full hybrid: el SUV tecnológico 'nouvelle vague'
Renault Austral E 2023 01 070623

Un SUV altamente conectado e innovador para el mundo moderno y electrificado, el nuevo híbrido completo Austral E-Tech desempeñará un papel clave para ayudar a Renault a lograr sus ambiciones de reconquistar el segmento C, como parte de los automóviles de Renault. para vivir', mejorando su ya fuerte enfoque en automóviles eléctricos, como se describe en la audaz estrategia 'Renaulution'. Se trata de la 'nouvelle vague' que pretende convertir la marca en un referente del sector en tecnología, electrificación y servicios conectados.

El nuevo Austral E-Tech full hybrid es el primer vehículo Renault diseñado sobre la plataforma CMF-CD de tercera generación [desarrollada conjuntamente con la Alianza], y se combina con la versión más reciente, más potente y más eficiente del E -Técnica de propulsión totalmente híbrida. Combina su nuevo y eficiente tren motriz con una cabina innovadora y enfocada en el usuario y una variedad de tecnologías avanzadas, desde la conectividad de vanguardia de Google hasta una variedad de sistemas de conductor, seguridad y estacionamiento como estándar, todo empaquetado en un nuevo diseño de SUV deportivo. que sigue la nueva visión de Gilles Vidal (Director de Diseño de Renault).

Disponible en tres versiones (techno, techno esprit Alpine y el icónico esprit Alpine), el nuevo híbrido completo Austral E-Tech lleva la marca esprit Alpine por primera vez en un Renault. Todos los modelos cuentan con un nuevo sistema de propulsión híbrido de gasolina de 200 CV con una batería de iones de litio de 400 V y 1,7 kWh. Un modo solo eléctrico ofrece una conducción tranquila y sin emisiones en la ciudad, mientras que la batería se recarga al desacelerar y frenar para ofrecer una experiencia verdaderamente eléctrica sin necesidad de enchufarlo. En el ciclo combinado WLTP, el nuevo híbrido completo Austral E-Tech logra hasta 60,1 mpg, lo que lo convierte en uno de los coches híbridos más eficientes en combustible de la línea Renault, manteniendo las emisiones tan bajas como 105 g/km de CO 2 . Las impresionantes cifras destacan su condición de vehículo eléctrico híbrido excepcionalmente eficiente.

Considerado como el pináculo de la modernidad, todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech vienen con hasta 30 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y configuraciones MULTI-SENSE, que brindan cuatro estilos de conducción diferentes adecuados para una variedad de viajes y terrenos. Estos se complementan con el sistema de dirección en las cuatro ruedas de tercera generación de Renault, 4CONTROL Advanced, que brinda a todos los nuevos Austral E-Tech híbrido completo un radio de giro de 10,1 m similar a un automóvil urbano, lo que hace que estacionar sea muy fácil cuando se usa junto con la parte delantera del automóvil. Sensores de aparcamiento traseros y laterales y cámara 3D Around View de 360°. Cada característica tecnológica útil, proactiva e inteligente está ahí para mejorar la comodidad y el placer de los pasajeros y actuar como parte de la iniciativa de seguridad Human First líder de Renault. De hecho, el nuevo híbrido completo Austral E-Tech también ha logrado el puntaje NCAP más alto,

Diseñado para vivir, su generoso interior cuenta con una estación de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, mientras que los 35 litros de almacenamiento modular en toda la cabina garantizan un uso óptimo del espacio disponible. Los asientos traseros se pueden deslizar hacia atrás 16 cm para una experiencia relajada y estirada, mientras que el espacio del maletero ofrece una capacidad de hasta 555 litros, al que se accede cómodamente a través de un portón trasero eléctrico.

Lo espera una experiencia digital altamente personalizable, a la que se accede a través de las pantallas OpenR gemelas de 12 pulgadas y la pantalla de visualización frontal de 9,3 pulgadas, todo con la tecnología de los servicios de Google, que incluyen Google Play, Google Maps y Google Assistant. Hay disponible una gama de hasta 35 aplicaciones con contenido exclusivo. Desde seleccionar música hasta planificar una ruta, encontrar un lugar para estacionar o controlar dispositivos domésticos, todo se puede activar con la facilidad del control por voz. En total, con la pantalla de visualización frontal de 9,3" y Google integrado es estándar en todas las versiones del Reino Unido, lo que proporciona un espacio de pantalla total de casi 1000 cm 2 para una experiencia de conducción intuitiva, inmersiva y conectada.

Su nombre evoca imágenes de los espacios abiertos del hemisferio sur, una promesa de infinitas posibilidades, un sello del ADN de Renault. Fabricado en la ultramoderna fábrica de Palencia en España, todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech están sujetos a varios controles rigurosos durante cada etapa de producción para garantizar la máxima calidad. Desde la elección de los materiales hasta la comprobación de cada funcionalidad, desde el montaje hasta el pintado, nada se deja al azar. Dado que la calidad y la durabilidad son los principios rectores del informe de diseño, los expertos internos y un panel externo de consumidores evalúan casi 1000 criterios a lo largo de la fase de diseño.

Con la calidad como pilar central de la estrategia de Renaulution, todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech recorrieron casi 2 millones de millas [o 75 veces alrededor del mundo] en todo tipo de carreteras, como parte de un estricto programa de pruebas de calidad previo al lanzamiento. Un equipo global de 100 expertos puso a prueba el nuevo híbrido completo Austral E-Tech, lo que resultó en más de 350 mejoras realizadas antes del lanzamiento. Este programa se reforzó con un período de prueba específico en el Reino Unido, donde un equipo de 20 expertos en productos probó el producto en escenarios específicos del Reino Unido.

Los pedidos para el nuevo híbrido completo Austral E-Tech se abrieron en mayo de 2023 en el Reino Unido, con las primeras entregas a los clientes previstas para julio de 2023.

"Con uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado y el sistema de propulsión híbrido más eficiente del mundo, el nuevo Austral E-Tech full hybrid está renovando la gama de Renault en el segmento C con un producto que se ajusta a sus ambiciones y apunta a nuestro núcleo [European inc . Reino Unido] mercado".
Luca de Meo, CEO de Renault

DISEÑO ATLÉTICO Y PREMIUM
El nuevo Full Hybrid Austral E-Tech combina las características de un SUV con el nuevo lenguaje de diseño de Renault. Su diseño elegante y deportivo está lleno de carácter. En el interior, la cabina de alta tecnología con materiales distintivos y acabados elegantes cuenta con un espacio generoso. Por primera vez en un vehículo Renault, las versiones esprit Alpine están disponibles, con una estética deportiva con características de diseño dinámicas y cautivadoras y niveles tecnológicos impresionantes.

Diseño exterior: un SUV esculpido
Músculos sobresalientes, líneas fuertes, formas esculpidas, un frente audaz, características técnicas estructuradas, toques de sofisticación: el nuevo híbrido completo Austral E-Tech personifica una marca renacida en la era de la 'nouvelle vague' de Renault.

Fuerza, carácter y todas las señas de identidad de un SUV
Nueva plataforma, nuevo estilo... El nuevo Austral E-Tech full hybrid es el primer vehículo Renault en utilizar la última plataforma CMF-CD de la Alianza. Con una plataforma electrificada, su diseño también transmite un nuevo carácter para respaldar sus credenciales de SUV. Con grandes llantas de aleación (de hasta 20 pulgadas y 720 mm de diámetro) que sustentan la musculosa silueta de la línea del capó, que se asienta cerca de los pasos de rueda, todo lo cual se suma a su presencia en la carretera.

El totalmente nuevo híbrido completo Austral E-Tech también cuenta con las características tradicionales de un SUV: protección de la parte inferior delantera y trasera, protectores laterales y de umbral contrastantes, gran distancia al suelo (180 mm) y cintura alta para protección de los ocupantes.

Formas y formas modernas y estructuradas
El exterior del nuevo híbrido completo Austral E-Tech se basa en la nueva filosofía de diseño de Renault. Sus formas generosas se fusionan con las líneas tensas y los detalles estructurales precisos. El capó esculpido le da un carácter atlético que refleja las líneas musculosas de la silueta. Sus hombros redondeados hacen eco de los flancos prominentes y las líneas claras de las alas que se extienden alrededor de las lámparas.

La combinación de curvas generosas y líneas tensas se ve reforzada por características técnicas como las luces LED traseras cortadas con láser con tecnología microóptica y hasta los patrones de diamantes integrados en las ópticas delanteras. En su conjunto, transmite una mayor sensación de calidad percibida que se ve reforzada por el dominio fácilmente visible de las formas geométricas incluidas en el diseño.

Destacado diseño de la parte delantera
La parte delantera del totalmente nuevo Austral E-Tech híbrido completo combina energía y sofisticación. Una moldura cromada horizontal se extiende hasta los faros, cruzando la parte superior de la amplia parrilla cuadriculada en negro hielo. Un elemento de diseño que hace que el frente se sienta mucho más ancho al mismo tiempo que le da una sensación adicional de elegancia y sofisticación. En el centro, el nuevo logotipo 'Nouvel'R' de Renault en cromo cepillado mate da fe de la personalidad moderna del nuevo Austral E-Tech full hybrid. El diseño distintivo de la parte delantera se ve realzado por un borde inferior que presenta una hoja F1 de aspecto expresivo y tomas de aire aerodinámicas en negro diamante. En general, la calidad del montaje es inmediatamente perceptible. Esto ha sido posible gracias a los procedimientos de control de calidad automatizados y manuales reforzados durante toda la producción.

"El nuevo híbrido Renault Austral E-Tech reúne características estilísticas audaces para un diseño dinámico y elegante. Los volúmenes diseñados, las líneas dibujadas con precisión y los detalles sofisticados imbuyen el diseño con una sensación general de calidad fácilmente visible. Los espacios en el cuerpo son extra delgado y todas las líneas al ras se han dibujado de manera que den una sensación inmediata de calidad".
Gilles Vidal , Director de Diseño de Renault

Perfil dinámico y parte trasera
Las líneas sobresalientes que recorren la parte superior de los pasos de rueda dan una nueva forma al vehículo. Al sobresalir de la superficie suave, generosa y fluida, aportan energía y precisión al perfil del automóvil.

Un pliegue orientado hacia adelante en los flancos inferiores realza aún más la silueta dinámica del modelo. Todos estos elementos estructurales se sustentan en las protecciones bajas y las cubiertas de las ruedas en negro diamante que hacen eco del color utilizado en la antena tipo aleta de tiburón y los espejos laterales.

Las tuberías de acero inoxidable pulido recorren la parte superior de las ventanas laterales para resaltar la línea del techo hundido y la curva dinámica del vidrio que se extiende hasta la puerta trasera.

En la parte trasera, el nombre del vehículo se muestra con orgullo en letras cromadas elegantemente esculpidas e igualmente dinámicas. Todas las versiones híbridas completas de E-Tech cuentan con una 'E' dorada distintiva, y la versión esprit Alpine una 'E' azul.

Proporciones completamente nuevas y aerodinámica elegante
Los arquitectos y diseñadores de Renault han aprovechado las proporciones fundamentales que hacen que los SUV sean tan deseables, como el voladizo (925 mm en la parte delantera y 917 mm en la parte trasera) y las dimensiones de las ruedas (hasta 20 pulgadas y 720 mm). de diámetro), para mayor músculo y sofisticación.

Con 1,64 metros de alto por 1,83 metros de ancho y 4,51 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,67 metros, sus medidas dan una sensación inmediata de amplitud, robustez y deportividad.

La búsqueda de mejorar la aerodinámica a través de un diseño eficiente también ha tenido un gran impacto en el estilo final. Las entradas de aire centrales y laterales ubicadas en el paragolpes delantero, la caída de la línea del techo extendida por un borde curvo del alerón trasero y los reflejos lineales integrados en los flancos esculturales no solo sirven para mejorar la eficiencia aerodinámica, sino que también son marcadores visuales del automóvil. rendimiento aerodinámico.

Iluminación de autor
Las luces delanteras y traseras 100% LED están finamente recortadas en un diseño marcadamente moderno.

El frente presenta las luces en forma de C de la firma Renault que le dan al automóvil un aspecto tecnológico que agrega carácter y prestigio. Las lámparas compactas incorporan hasta 7 módulos de haz de alta tecnología que pueden adaptar la forma en que se distribuye la luz según las condiciones del tráfico.

Las luces traseras, que también cuentan con la firma en forma de C, se conectan con el logotipo de Renault que cruza de un lado al otro del maletero, lo que refuerza aún más la estatura prestigiosa del vehículo. La tecnología micro-óptica se vio por primera vez en Megane E-Tech 100% eléctrico, el efecto muaré y la sensación de profundidad se crean a partir de una multitud de grabados cortados con láser. Formando dos bandas bien definidas, crean un vívido efecto de holograma 3D que da vida a la parte trasera del automóvil de día y de noche. Los indicadores dinámicos y con estilo completan el diseño con un toque final.

Todas las versiones del Reino Unido de todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech tienen faros Matrix LED Vision de serie.

Secuencia de bienvenida animada
El nuevo híbrido completo Austral E-Tech detecta automáticamente la tarjeta llave cada vez que la persona que la sostiene se acerca al automóvil. A continuación, el vehículo inicia su secuencia de luces. Usando luces de visión Matrix LED, la secuencia comienza con los faros interiores y luego avanza hacia las luces diurnas antes de llegar a los indicadores. En la parte trasera, la tira de luces y las luces traseras se encienden mientras que los intermitentes traseros se encienden con un pulso dinámico.

Colores distintivos y llantas de aleación
El nuevo Austral E-Tech híbrido completo viene en cinco elegantes colores de carrocería: blanco ártico, negro diamante, rojo llama, azul hierro y gris sombra, con la opción de un nuevo color gris sombra mate en esprit Versiones alpinas. Se dice que es robusto y fácil de mantener, es la primera vez que Renault presenta un acabado mate en un modelo de mercado masivo. Para una silueta más elegante, hay disponibles pinturas de dos tonos en las versiones esprit Alpine, que cuentan con un techo negro diamante, antena tipo aleta de tiburón, espejos retrovisores exteriores y entradas de aire en el parachoques delantero.

Todo el nuevo híbrido completo Austral E-Tech se asienta con orgullo sobre ruedas de aleación de corte de diamante de 19 o 20 pulgadas, según la versión. Todos exhiben el nuevo logotipo de Renault en aluminio cepillado en el centro.

Diseño interior: una cabina basada en la tecnología
El nuevo híbrido completo Austral E-Tech presenta un diseño interior completamente nuevo. La cabina de alta tecnología y el acogedor habitáculo encarnan calidad, practicidad y amplitud. Toda la familia seguramente se sentirá bienvenida y cómoda en su entorno de alta tecnología.

Al entrar en el híbrido completo Austral E-Tech, es claro ver el cambio radical en la calidad y los avances tecnológicos de Renault. La gran pantalla OpenR se enciende con una pantalla de bienvenida (con un toque Alpine para las versiones esprit Alpine). La iluminación ambiental destaca el panel de instrumentos del conductor, mientras que los altavoces interiores reproducen el sonido de bienvenida característico de Renault.

Pantalla OpenR: impulsando la tecnología inmersiva
La pantalla OpenR de 12 pulgadas es una de las más grandes instaladas en un vehículo. Se dice que es la joya de la corona del nuevo híbrido completo Austral E-Tech, la pantalla invertida en forma de L muestra tanto un panel de instrumentos digital como la interfaz multimedia de la consola central. Todo está al alcance de la mano para una experiencia optimizada, intuitiva y conectada.

El acabado de la pantalla OpenR se ha realizado con el mismo estándar que las tabletas y teléfonos inteligentes de gama alta. La pantalla está cubierta con Gorilla-Glass, un vidrio templado que es ultrarresistente a los rayones, los golpes diarios y la limpieza repetida. También se le han dado revestimientos adicionales antihuellas dactilares y antirreflejo para garantizar que resista la vida cotidiana.

El brillo de la pantalla (hasta 900 cd/m 2 ) se adapta a la luz ambiental mientras que sus cualidades reflectantes también se han optimizado, en particular gracias al uso de tecnología avanzada de microciegas. Estas técnicas han hecho que ya no sea necesaria la visera del panel de instrumentos, liberando así espacio y dando un efecto flotante muy moderno al conjunto.

Los diseñadores e ingenieros trabajaron juntos para mejorar la experiencia inmersiva que ofrece la pantalla OpenR. Para no molestar la mirada con antiestéticas salidas de aire, la losa incorpora elegantemente discretas salidas de aire centrales. Sin comprometer la calidad de la ventilación, funcionan a través de un sistema de guía de flujo interno. Otra característica minimalista es que el contorno ultrafino de la pantalla se ha reforzado para quedar al ras, de modo que todas las formas, colores y notificaciones lleguen hasta el borde del área de visualización.

100 % de alta definición
La pantalla OpenR cuenta con una de las áreas de visualización más grandes: 321 cm 2 para la pantalla de información del conductor de 12,3 pulgadas (1.920 x 720 píxeles, paisaje) y 453 cm 2 para la pantalla multimedia central de 12 pulgadas (1.250 x 1.562 píxeles, retrato). Eso hace un gran total de 774 cm 2 . Con la imagen de alta resolución adicional proyectada por el head-up display [9,3 pulgadas, 210 cm 2 ], el nuevo Austral E-Tech full hybrid presenta una de las áreas de visualización más grandes del mercado con casi 1000 cm 2 .

Todas las versiones del Reino Unido de todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech se benefician de la pantalla multimedia de 12 pulgadas, la pantalla de información del conductor de 12,3 pulgadas y la pantalla de visualización frontal de 9,3 pulgadas como estándar.

Las pantallas se benefician de la tecnología TFT LCD IPS, resolución HD con 167 píxeles por pulgada, frecuencia de actualización de 60 Hz, color de 8 bits para 16 millones de colores, 80 % de la gama NTSC y pantalla capacitiva compatible con guantes.

La sección de la pantalla OpenR dedicada al cuadro de instrumentos ofrece al conductor cuatro opciones de visualización, en función de lo que necesite en cada momento: Clásico (velocidad, rpm, etc), Navegación (mapas), Zen (minimalista) y Carretera ( visualización de la carretera circundante y el tráfico).

La pantalla del tablero, ampliamente personalizable, también cuenta con cinco widgets (economía de combustible, presión de los neumáticos, distancia, eco-monitor para la puntuación de conducción ecológica, música) y ocho colores de iluminación.

Volante compacto integrado
La pantalla OpenR y el volante se fusionan en una sola entidad a través de detalles finamente ajustados. La forma cuadrada del volante facilita la entrada y salida del vehículo y garantiza una vista óptima del panel de instrumentos. Su tamaño compacto es una combinación perfecta para el aspecto de la cabina de la pantalla OpenR.

Reposamanos elegante
Diseñado ergonómicamente, el reposamanos de la consola central se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás mientras garantiza un fácil uso de la pantalla multimedia y los botones hápticos de teclas de piano ubicados justo debajo.

La inspiración para el reposamanos proviene del mundo de la aeronáutica y la alta relojería; la forma aerodinámica del resto facilita la maniobrabilidad. Cuando se desliza de un lado a otro, emite un sonido agradable como el que se produce al girar la esfera de un reloj de pulsera. Tal atención al detalle muestra la experiencia de Renault cuando se trata de mecánica minuciosa.

Cargador inductivo de teléfono inteligente
Equipado con un cargador de teléfono inalámbrico, el pequeño espacio en forma de repisa está tapizado en un material suave y antideslizante con un patrón de diamantes hecho con un molde cortado con láser integrado en el reposamanos. Cuando el teléfono está conectado a través de Bluetooth, su nivel de batería se muestra en la pantalla multimedia.

Conectividad y almacenamiento para todos
Delante del reposamanos, un área de almacenamiento de "bolsillo" se complementa con dos portavasos, dos puertos USB tipo C y un enchufe de 12 V [1] . Dos puertos USB tipo C adicionales están disponibles en la parte posterior de la consola de confort para permitir que los pasajeros del asiento trasero carguen sus dispositivos móviles.

Living Lights
Oficialmente conocido como 'Living Lights', el nuevo híbrido completo Austral E-Tech crea una experiencia única de iluminación ambiental para sus pasajeros. 100% LED, se extiende por el habitáculo a través de tiras luminosas alojadas en el salpicadero y en las puertas para una mayor sensación de bienestar tanto para el conductor como para los pasajeros.

Basado en el ciclo circadiano del reloj de 24 horas del cuerpo humano, se adapta a la luz exterior y cambia de color automáticamente cada 30 minutos. Las suaves transiciones entre colores se ven realzadas por ráfagas dinámicas y naturales, dando la impresión de que la iluminación ambiental está realmente viva. Durante el día, los tonos fríos resaltan el diseño interior del automóvil y acentúan los aspectos tecnológicos. Por la noche, el ambiente es diferente, ya que un cálido halo de luz envuelve al conductor y a los pasajeros en un resplandor reconfortante para mayor comodidad.

Totalmente personalizable a través de MULTI-SENSE, al que se puede acceder directamente desde un botón en el volante, el conductor también puede ajustar el color y la intensidad de las luces a bordo según su estado de ánimo y preferencias a través de la pantalla OpenR donde una barra deslizante ayuda. elige entre 48 colores diferentes. La iluminación del tablero, los paneles de las puertas y los paneles de instrumentos también cambian de color según el modo de conducción elegido.

Materiales cuidadosamente seleccionados para un acabado de alta gama
Una característica principal de la icónica cabina del nuevo híbrido completo Austral E-Tech es el uso de materiales sofisticados que hacen eco del diseño exterior.

Según el acabado y los extras elegidos, el interior del nuevo Austral E-Tech híbrido completo incorpora Alcantara, cuero artificial, textiles acolchados y otros materiales ajustados que son suaves al tacto y combinados con detalles lacados en brillo. negro y cromo mate.

El tablero está montado en varias capas para lograr un acabado más dinámico, liviano y moderno. Todas las versiones cuentan con una tira de cromo mate que enmarca el espacio interior y refleja la iluminación ambiental de las "luces vivas" que naturalmente atrae la atención hacia la pantalla OpenR.

Para la versión techno, la tira se extiende hasta los paneles de las puertas con una curva en forma de C que hace que el espacio interior parezca más grande. Se refleja en el apoyo para las manos en la consola de crucero y los detalles metálicos en el volante de cuero, lo que le da al interior un toque de detalles "tecnológicos". Esta sensación se ve reforzada por el acabado elegante y sofisticado de las superficies en negro brillante que se combina con el acabado brillante de la pantalla OpenR. Este es particularmente el caso de las manijas de las puertas, la consola del techo y la consola de crucero.

Tapicería de calidad
Se prestó especial atención a la tapicería del coche. Los asientos de la versión techno incorporan un material acolchado con un revestimiento negro que se desvanece suavemente desde el negro en la almohadilla del asiento hasta el gris claro en el reposacabezas. El cambio de negro a gris aclara el interior. Las costuras y los ribetes plateados realzan el aspecto general.

Un interior con el confort de un capullo
En todas las versiones, los asientos delanteros y traseros han sido diseñados para un confort óptimo. Desde el espíritu techno Alpine hacia arriba, experimente el asiento del conductor eléctrico con ajuste eléctrico (adelante-atrás, altura, ángulo del respaldo), masaje lumbar y asientos con calefacción para el conductor y el pasajero.

La tela utilizada para el revestimiento del techo que envuelve los pilares del parabrisas delantero se encuentra en cada moldura y agrega un toque final a la sensación de "capullo" del interior. En la parte delantera y central, la consola superior negra brillante se destaca por las luces de lectura activadas por contacto y un espejo retrovisor electrocrómico sin marco para mayor elegancia.

Máximo espacio para todos
Al igual que los muchos 'cars for living' que han dejado su huella en los libros de historia de Renault, el nuevo Austral E-Tech full hybrid ha sido diseñado para adaptarse cómodamente a toda la familia. La nueva plataforma CMF-CD de Alliance ha ayudado a maximizar el espacio y la practicidad.

Los asientos delanteros de diseño ergonómico son muy cómodos (150 cm de ancho de codos y 137 cm de ancho de caderas) ya que hay más espacio disponible alrededor de la consola central y debajo del salpicadero. La posición de conducción elevada y la consola central aerodinámica hacen que la conducción sea más espaciosa y cómoda.

Los pasajeros traseros no se han olvidado. Gracias a la nueva plataforma, el nivel de comodidad y el desempeño ergonómico de la posición del asiento se han mejorado en comparación con los modelos SUV estándar, con la amplitud de la segunda fila entre las mejores de la categoría. Con espacio para las rodillas de 27,4 cm y más de 90 cm de altura de la cabeza. El ángulo cuidadosamente calibrado de la banqueta trasera también hace posible que los pasajeros mantengan los talones apoyados en el suelo sin tener que levantar las rodillas, mejorando la comodidad en los viajes largos.

El automóvil también cuenta con una accesibilidad óptima con algunas de las aberturas laterales delanteras y traseras más anchas de la categoría (67,6 cm en la parte delantera y 57,7 cm en la parte trasera).

Por último, el techo corredizo panorámico, estándar en las icónicas versiones Esprit Alpine, aumenta la sensación de amplitud a bordo. El techo tintado está equipado con un parasol eléctrico para un mejor control de la temperatura en verano.

Mucho espacio de almacenamiento conveniente
El nuevo híbrido completo Austral E-Tech tiene mucho espacio de almacenamiento para toda la familia.

Al mover la palanca de cambios y otros controles al volante y la pantalla OpenR, ha dejado un área grande entre los dos asientos delanteros que se puede usar para nuevos compartimentos de almacenamiento. Estos incluyen una bandeja de 'cambio de repuesto' con dos portavasos, un soporte para teléfono inteligente con carga inductiva incorporada, un área de almacenamiento de 2 litros oculta debajo del reposamanos deslizante y un compartimento de almacenamiento cerrado de 3,6 litros detrás de la consola central. El compartimento cerrado se abre fácilmente con un simple empujón en la solapa de la tapa del ala. Para mayor comodidad, se ha integrado un compartimento de almacenamiento para gafas de sol en la consola del techo. La guantera tiene una capacidad de 6,4 litros y los compartimentos de las puertas pueden albergar 4,3 litros en la parte delantera y 2,1 litros en la parte trasera.

Los pasajeros de la segunda fila se benefician de un apoyamanos central grande y removible con portavasos incorporados. También tienen dos bolsillos grandes de 2,2 litros en los respaldos de los asientos delanteros.

En total, el nuevo Austral E-Tech full híbrido tiene 35 litros de almacenamiento a bordo.

Banco trasero deslizable
Modular y versátil, el nuevo híbrido completo Austral E-Tech tiene un asiento plegable con separación 2/3–1/3 en la parte trasera. Cada sección puede deslizarse hacia adelante y hacia atrás a lo largo de 16 cm por separado.

Los asientos del banco se deslizan a lo largo de los rieles cuando se activan simplemente tirando de una manija fácil de usar ubicada debajo del asiento. Una maniobra simple y rápida para cambiar los volúmenes interiores del automóvil para aumentar la capacidad del maletero o dar más espacio para las piernas a los pasajeros del asiento trasero.

El ángulo de los respaldos de los asientos traseros también se puede ajustar (25°, 27° y 29°) para mayor comodidad y para adaptarse mejor a cada pasajero.

Las manijas a cada lado de la bota se usan para colocar los respaldos planos.

Generoso espacio en el maletero
Gracias a la distancia entre ejes extendida en la nueva plataforma CMF-CD y al banco trasero deslizable, el interior de todos los nuevos Austral E-Tech full hybrid se ha optimizado sin comprometer la capacidad del maletero.

Con la banqueta trasera corredera, la capacidad del maletero puede llegar hasta los 555 litros, y hasta los 1455 litros con los asientos traseros abatidos.

Portón trasero eléctrico
El nuevo Austral E-Tech híbrido completo está equipado con un portón trasero eléctrico, estándar en las versiones Esprit Alpine.

Con solo presionar un botón, el conductor puede abrir y cerrar fácilmente el maletero desde su asiento delantero. En el exterior, el maletero puede abrirse o cerrarse mediante el botón eléctrico situado en la puerta trasera o mediante la tarjeta llave manos libres.

Se trabajó mucho para asegurarse de que la tapa eléctrica del maletero fuera de la mejor calidad. Los ingenieros de Renault trabajaron en la velocidad a la que se abre y se cierra, y redujeron el sonido del mecanismo para hacerlo lo más silencioso posible.

El nuevo Austral E-Tech full hybrid esprit Alpine: una nueva versión de gama alta
La versión esprit Alpine hace su debut mundial en la línea Renault con el nuevo Austral E-Tech full hybrid. Este nuevo y exclusivo conjunto de características supera los límites de la estética deportiva, la elegancia y la tecnología en todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech.

Diseño exterior: un estilo orgullosamente atlético
El diseño emblemático de esprit Alpine extrae su estilo único del ADN deportivo de la marca insignia del Grupo Renault, Alpine.

Estas versiones ven todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech con un diseño aún más asertivo respaldado por un nuevo color de carrocería gris sombra mate especialmente diseñado. El exclusivo barniz con una fórmula especialmente estudiada le otorga un acabado satinado, a la vez que lo hace más resistente que nunca. El acabado no se encuentra en ningún otro modelo del mercado masivo, es suave al tacto y resalta la silueta musculosa y dinámica del vehículo. Un estilo atrevido que se ve realzado aún más por el acabado en dos tonos [2] con negro diamante, el negro brillante que se usa para la decoración sobre las ventanas laterales y las barras de techo en negro mate.

Las versiones Esprit Alpine también cuentan con llantas de aleación 'Daytona' de 20 pulgadas con marcas 'Alpine'. Con un diamante negro y un barniz gris ahumado, el aspecto dinámico también se refleja en una serie de líneas discontinuas.

En la parte delantera, la barra horizontal gris mate de la parrilla está respaldada por una hoja deportiva F1 aerodinámica del mismo color, mientras que el logotipo de Renault (delantero, trasero, centro de las ruedas) está en un elegante y sofisticado negro hielo cepillado.

La silueta elegante y deportiva se ve realzada por detalles en negro brillante alrededor de las ventanas y a lo largo de la dinámica curva del techo. Las aletas laterales están equipadas con dos insignias laterales 'esprit Alpine'.

Diseño interior: elegancia en cada detalle
En el interior, el esprit Alpine incluye tapicería Alcantara con una "sarga" similar a la fibra de carbono y costuras Alpine Blue. Un logotipo Alpine bordado en los reposacabezas y una discreta bandera francesa insertada en las costuras laterales interiores, añaden el toque final de elegancia.

El volante de cuero con inserciones de Alcantara tiene costuras en rojo, blanco y azul, mientras que los cinturones de seguridad con detalles en azul, los pedales de aluminio y las marcas 'Alpine' en los marcos de las puertas completan el estilo.

Por último, cuando el conductor sube a bordo, la pantalla OpenR muestra una secuencia de bienvenida diseñada en colores alpinos.

Equipamiento premium
En términos de equipamiento, todos los nuevos modelos Austral E-Tech full hybrid techno esprit Alpine cuentan con volante calefaccionado, asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico (delantero/trasero, altura y ángulo del respaldo), masaje lumbar para el conductor y asientos eléctricos. apertura del maletero eléctrico. Pasar al icónico esprit Alpine trae la incorporación de dirección avanzada en las 4 ruedas 4CONTROL, sistema de audio premium Harman Kardon, cámara 3D de 360° Around View, techo corredizo panorámico y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

PLATAFORMA, MOTORES Y CONDUCCIÓN: MENOS CO 2 , MÁS PARA DISFRUTAR
El nuevo Austral E-Tech full hybrid es el primer modelo de Renault que se beneficia de la nueva plataforma CMF-CD de la Alianza. Esta plataforma permite alojar el nuevo motor híbrido completo E-Tech. Combinado con las tecnologías MULTI-SENSE y 4CONTROL de última generación, el nuevo híbrido completo Austral E-Tech abre la puerta a un nuevo mundo para los sentidos.

Nueva plataforma, nuevo rendimiento
La plataforma CMF-CD completamente nueva anuncia una revisión de la alineación de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para los segmentos compacto y de gama alta. El nuevo Austral E-Tech full hybrid es el primer modelo de Renault en utilizarlo y cuenta con una arquitectura completamente nueva, chasis y dirección rediseñados y la última tecnología a bordo.

Un nuevo chasis para una comodidad y un placer de conducción inigualables
En términos de comportamiento de conducción, el chasis rígido y finamente diseñado del nuevo híbrido completo Austral E-Tech logra un equilibrio perfecto entre comportamiento, comodidad y manejo para un verdadero placer de conducción. El cuerpo rígido y los amortiguadores y la suspensión optimizados han ayudado a reducir en gran medida las vibraciones y el ruido para mejorar la comodidad sin reducir el rendimiento.

El chasis viene en dos versiones: un eje flexible con barra de torsión para los modelos con dirección en dos ruedas [estándar en las versiones techno y techno esprit Alpine] y un eje trasero multibrazo con 4CONTROL Advanced para dirección en las cuatro ruedas [estándar en las versiones icónicas esprit Versiones alpinas].

El eje flexible se ha rediseñado por completo para mejorar el comportamiento de conducción del vehículo. La barra de torsión proporciona mayor estabilidad y mejor manejo del chasis, y el eje trasero amortigua más la vibración antes de que llegue al habitáculo, con refuerzos en la carrocería y puntos de contacto. El parachoques de rebote, que también ha sido rediseñado, suaviza el movimiento del eje y protege el vehículo de golpes cuando el vehículo está cargado y tenso. Por último, los amortiguadores ahora están más verticales para reducir la fricción y, por lo tanto, optimizar el rendimiento y mejorar el manejo, lo que ayuda a mejorar la comodidad de conducción.

En las versiones con dirección en las cuatro ruedas, el nuevo híbrido completo Austral E-Tech brinda equilibrio y comodidad de otro nivel. El eje trasero multibrazo 'cuadrilátero' o '4 brazos' lo sitúa como el mejor de su clase. La inclinación se adapta, lo que permite una colocación óptima de las ruedas en superficies irregulares y ásperas. En las curvas y al cambiar de dirección, la mayor estabilidad y el comportamiento mejorado del vehículo son tranquilizadores y al mismo tiempo deportivos. La suspensión pone a tierra el automóvil en la carretera y absorbe instantáneamente cualquier bache. Con la adición de un actuador de dirección, el ángulo de dirección de las ruedas traseras puede alcanzar los 5°, proporcionando una estabilidad sin precedentes en la carretera y una agilidad sin igual en las ciudades.

En las versiones con doble dirección, el radio de giro de acera a acera es de 11,2 metros. En las versiones con dirección en las cuatro ruedas, es de solo 10,1 metros, un récord en el segmento y mejor que muchos autos urbanos.

Una ventaja final de la nueva plataforma CMF-CD en esta área es que acomoda ruedas de 20 pulgadas (720 mm) sin afectar el radio de giro del vehículo.

Un sistema de dirección completamente nuevo para una agilidad y capacidad de respuesta inigualables.
La dirección se ha mejorado significativamente en comparación con la plataforma anterior.

El motor de asistencia ahora está junto a la cremallera de dirección para optimizar la transmisión de información y aumentar de forma más natural el esfuerzo de dirección proporcionalmente al ángulo de giro.

La relación de dirección se ha reducido de 17,6:1 a 14,6:1 en las versiones con dirección en dos ruedas ya menos de 13:1 en las versiones con dirección en las cuatro ruedas. Con 4CONTROL Advanced, el placer de conducir se combina con un grado de precisión sin igual en la categoría.

Junto con una carrocería rígida y trenes de potencia notablemente eficientes y efectivos, la agilidad del vehículo y el comportamiento extremadamente receptivo se suman a la mejor experiencia de manejo en su clase.

Reducción del peso en vacío y uso de tecnologías de hibridación de vanguardia para una eficiencia y un rendimiento de primer nivel
Con la nueva plataforma CMF-CD, todos los nuevos híbridos completos de Austral E-Tech pueden integrar tecnología híbrida innovadora para buscar continuamente los mejores niveles de rendimiento y eficiencia. Esto también significa que la eficiencia de combustible [hasta 60,1 mpg] y las emisiones de CO 2 [desde 105 g/km] son ​​las mejores que se pueden ver en el segmento.

Los mejores motores en términos de eficiencia de combustible y emisiones
Todos los nuevos Full Hybrid Austral E-Tech se benefician de la última generación de motores Full Hybrid E-Tech en una red de 400 V para hasta 200 hp.

El nuevo motor híbrido completo E-Tech de 200 hp: potencia y eficiencia
El nuevo híbrido completo Austral E-Tech presenta un nuevo motor autocargable híbrido completo E-Tech que ha sido perfeccionado para operar un vehículo de segmento superior. Tiene una potencia combinada de hasta 146 kW, o 200 CV, y la mejor relación consumo-rendimiento del mercado, para aumentar el placer de conducir y limitar las emisiones de CO 2 .

La tecnología híbrida completa E-Tech, repleta de innovación y desarrollada y patentada por Renault Engineering, mantiene la ingeniosa arquitectura. Combina un motor de combustión, dos motores eléctricos (un motor de tracción 'e-motor' para conducir con energía eléctrica y cargar la batería, y un generador de arranque de alto voltaje HSG que se utiliza para arrancar el motor de combustión, cambiar velocidades y ayudar a cargar el batería), una batería de tracción central y una caja de cambios multimodo inteligente.

La nueva generación de la nueva motorización totalmente híbrida Austral E-Tech está equipada con un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros, 96 kW, 3 cilindros y 205 Nm de par. Se combina con un motor eléctrico de más potencia y más par (50 kW y 205 Nm), una batería de iones de litio de mayor capacidad (2kWh / 400V) y una caja de cambios que combina dos velocidades en modo eléctrico y cuatro para el motor de combustión. . Con 15 combinaciones, la caja de cambios tiene una capacidad de par mejorada [hasta 410 Nm frente a los 350 Nm de la primera generación], potencia, rendimiento y capacidad de respuesta.

El resultado es una experiencia de conducción premium que combina vivacidad y eficiencia. Los arranques, invariablemente en modo totalmente eléctrico, son potentes y lineales, las transiciones son limpias, sin pérdida de par, y el motor de combustión funciona constantemente dentro de su rango de potencia óptimo.

El mecanismo de regeneración de energía, que se activa automáticamente durante la desaceleración y el frenado, cuando se combina con la alta capacidad de autocarga de las baterías de iones de litio y la eficiencia del sistema E-Tech, permite una economía de combustible óptima. Esto significa que puede pasar el 80 % del tiempo en las carreteras de la ciudad en modo totalmente eléctrico, lo que equivale a un ahorro de combustible del 40 % en comparación con un motor de gasolina, todo ello sin cambiar su estilo de conducción.

Al igual que con la generación anterior de motores híbridos completos E-Tech, el automóvil aprovecha el par disponible de inmediato y siempre arranca en modo totalmente eléctrico, y la tracción eléctrica puede estar disponible hasta el doble de tiempo que en un sistema de propulsión híbrido convencional. El sistema de propulsión totalmente híbrido E-Tech ofrece una experiencia de conducción exclusiva de los coches eléctricos, que combina el silencio con la capacidad de respuesta.

La caja de cambios inteligente cambia automáticamente entre los motores eléctrico y de combustión para garantizar una conducción de gran capacidad de respuesta, al tiempo que mantiene bajo control la eficiencia del combustible.

Equipado con el último motor híbrido completo E-Tech, el nuevo híbrido completo Austral E-Tech tiene niveles inigualables de eficiencia de combustible y emisiones de CO 2 en su categoría [hasta 60,1 mpg y desde 105 g/km de CO 2 ] sin comprometer la conducción placer. Con este nuevo motor de combustible de alta eficiencia [3] (41 % [4] ), es uno de los SUV híbridos más rentables. Y una auténtica alternativa al diésel.

En un gesto a su ADN electrificado y su pequeña huella ambiental, el nuevo híbrido completo Austral E-Tech lleva la insignia 'E-TECH Hybrid' en el área del maletero y una 'E' dorada en el nombre del vehículo. En los modelos Esprit Alpine, la 'E' es azul.
 

Tecnología de electrificación
Todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech incorporan tecnología de electrificación para una eficiencia inigualable. Como la nueva generación de tecnología híbrida completa E-Tech, pero también muchas características que han sido diseñadas para maximizar la eficiencia energética.

Tecnología E-Tech de próxima generación
El innovador motor híbrido completo E-Tech utilizado en todos los nuevos híbridos completos E-Tech de Austral dio lugar a más de 200 patentes.

Las nuevas características incluyen la base del motor, así como la caja de cambios automática mejorada y la batería de 2kWh 400V.

Equipada con un innovador dispositivo de refrigeración proporcionado por el sistema de aire acondicionado, esta nueva batería puede mantener su rendimiento en todas las condiciones de funcionamiento. Al tener mayor capacitancia, también permite conducir más en modo eléctrico, mejorando el placer de conducir en ciudad, a baja velocidad, así como en autopista.

Al igual que la generación anterior, el motor electrificado de todos los nuevos Austral E-Tech full hybrid se basa en una arquitectura híbrida denominada "serie-paralelo" que ofrece la gama más amplia de tipos de rendimiento entre motores y las mejores ganancias de CO 2 en la carretera . . Gracias a una mejora del dispositivo multimodo, el número de combinaciones posibles de diferentes fuentes de energía pasa de 14 a 15 para un mejor aprovechamiento del sistema híbrido. La caja de cambios multimodo inteligente selecciona automáticamente la configuración híbrida completa E-Tech entre las siguientes:

  • Totalmente eléctrico [solo el motor eléctrico mueve las ruedas];
  • Híbrido dinámico [el motor de combustión y el motor eléctrico se combinan para mover las ruedas];
  • E-drive [el motor eléctrico mueve las ruedas, el motor de combustión carga la batería];
  • ICE [sólo el motor de combustión mueve las ruedas y/o carga la batería];
  • Regeneración [las ruedas mueven el motor eléctrico que carga la batería].

Otras mejoras incluyen el mayor placer de conducción y la eficiencia del combustible para una relación costo/rendimiento como ninguna otra en el mercado.

Frenado regenerativo de elegir y elegir
Con el tren motriz híbrido completo E-Tech, el conductor puede seleccionar uno de los cuatro modos diferentes usando dos botones ubicados detrás del volante.

El frenado regenerativo transforma la energía cinética que se produce al desacelerar o frenar en energía eléctrica que luego se almacena en la batería. Esto mejora la eficiencia del combustible y amplía la autonomía en modo eléctrico, al tiempo que conserva los frenos y reduce la contaminación por partículas.

El conductor recibe información inmediata en la pantalla del panel de instrumentos sobre cuánta energía se está regenerando cuando se suelta el pedal del acelerador o se usa el freno.

Animaciones específicas
El nuevo tablero digital presenta animaciones que son específicas de los modelos híbridos. Un 'power-o-meter' muestra el nivel de potencia instantánea durante la aceleración, así como la potencia regenerativa al desacelerar o frenar. El indicador de batería, por su parte, da una indicación en tiempo real de la cantidad de energía eléctrica disponible.

Además, un widget de 'flujo de energía' muestra dónde se origina la energía utilizada [en el motor de combustión o el motor eléctrico].

Además de la evaluación en tiempo real del comportamiento de conducción a través del panel de instrumentos, el sistema multimedia OpenR Link muestra dónde fluye la energía y qué energía se utiliza para conducir el automóvil (eléctrica, mecánica, combinada). El consumo pasado se puede mostrar en un gráfico de barras, que en particular muestra la distancia recorrida en modo completamente eléctrico.

Además del nivel elegido de frenado regenerativo, estas notificaciones aseguran que el conductor tenga una buena comprensión de la eficiencia de combustible actual del automóvil.

MULTI-SENSE y 4CONTROL Advanced: un mundo de sensaciones
Los sistemas MULTI-SENSE y 4CONTROL Advanced son icónicos de la experiencia en ingeniería de Renault y están ahí para personalizar la configuración a bordo del nuevo Austral E-Tech full hybrid para una conducción más agradable y mejorada. experiencia.

MULTI-SENSE: Experiencias y sensaciones inmersivas
Gracias a la última generación de tecnología MULTI-SENSE en el nuevo híbrido completo Austral E-Tech, los conductores pueden adaptar su modo de conducción para adaptarse a su estado de ánimo y deseos. Las numerosas opciones de personalización significan que cada viaje puede ser una experiencia completamente nueva.

Accediendo a través de la pantalla OpenR y un nuevo botón MULTI-SENSE ubicado en el volante, las configuraciones cubren todo, desde las sensaciones de manejo [esfuerzo de dirección, capacidad de respuesta del motor, agilidad del chasis y percepción de amplificación] hasta el estado de ánimo interior [iluminación interior, temperatura, pantalla y color del cuadro de instrumentos]. Tres modos preprogramados (Eco, Comfort y Sport) encuentran el mejor nivel para cada configuración para lograr una mayor eficiencia de combustible, un régimen de conducción altamente adaptado a los eventos más comunes o sensaciones de alta energía según el modo elegido. Un cuarto modo (personal) le da al conductor rienda suelta sobre cada configuración. Los conductores pueden cambiar de modo en cualquier momento, ya sea manualmente o mediante el comando de voz del Asistente de Google.

4CONTROL Advanced: estabilidad y maniobrabilidad para un placer de conducción aún mayor
Todo nuevo Austral E-Tech full hybrid ve la llegada de la dirección en las cuatro ruedas de tercera generación de Renault: 4CONTROL Advanced. [5]

4CONTROL ha sido único en su clase desde que se presentó y llegó al mercado en 2007. Hoy en día, 4CONTROL Advanced sigue siendo inigualable y sin precedentes en los SUV del segmento. Ha vuelto con una serie de actualizaciones que proporcionan una mayor agilidad, un rendimiento inigualable y un placer de conducción cada vez mayor.

Con este sistema, todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech están equipados con un nuevo chasis con dirección en las cuatro ruedas, lo que brinda un manejo y una estabilidad superiores en todas las condiciones de la carretera. En carreteras irregulares y de mala calidad, el movimiento de las ruedas filtra los bultos y baches de la superficie de la carretera. Los beneficios son instantáneos: el manejo es mejor y la comodidad y el rendimiento acústico se optimizan para una tranquilidad total al volante.

El actuador de dirección en el eje trasero, que responde a la entrada del sistema de dirección asistida, el motor y el sistema de control electrónico de estabilidad, asegura que el nuevo híbrido completo Austral E-Tech responda de manera efectiva en todas las circunstancias. Según la situación, permite pequeños ajustes de la dirección de las ruedas traseras de hasta 5°, en dirección opuesta a las ruedas delanteras (frente a los 3,5° de la generación 4CONTROL anterior).

Equipado con 4CONTROL Advanced, la maniobrabilidad de todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech es excepcional para un vehículo en su segmento. Es muy ágil, y especialmente en casa en las ciudades. Su radio de giro en la acera, por ejemplo, es más estrecho que el de algunos coches urbanos: 10,1 metros. ¡Eso es una verdadera ventaja para la conducción diaria!

Junto con la configuración MULTI-SENSE para aún más sensaciones, el sistema 4CONTROL Advanced brinda opciones de personalización adicionales. Los conductores ahora pueden ajustar la configuración de los modos preprogramados (Eco, Confort y Sport) o configurar su modo personal usando un cursor deslizante para elegir entre 13 configuraciones en lugar de las tres originales, para ajustar el comportamiento del automóvil para que realmente se adapte. su estado de ánimo y amplifican las vívidas sensaciones al volante.

"Gracias a la nueva plataforma CMF-CD compartida con la Alianza y al know-how único de Renault Engineering, el nuevo Renault Austral ofrece un rendimiento sin precedentes en el segmento. Su chasis de dirección en las 4 ruedas 4CONTROL Advanced, por ejemplo, ofrece una excelente maniobrabilidad, digna de un coche de ciudad, y mejora la estabilidad del vehículo en todas las condiciones de la carretera".
Olivier Brosse, Director de Ingeniería de Proyectos Renault

TECNOLOGÍA INNOVADORA PARA MAYOR CONFORT Y SEGURIDAD
A la vanguardia de la modernidad, todas las nuevas Austral E-Tech full hybrid ofrecen hasta 30 (Advanced Driver Assistance Systems). Cada sistema es proactivo e inteligente, colocando al automóvil en la cima de su clase en términos de comodidad y seguridad.

Ayudas a la conducción inteligentes y proactivas
Hasta 30 ADAS en todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech se dividen en tres categorías: conducción, estacionamiento y seguridad. Diseñados para proporcionar al conductor el máximo nivel de comodidad al conducir, también ayudan al conductor a mantener el control en todo momento, lo que garantiza la seguridad de todos los que están dentro del automóvil y otras personas en la carretera.

Head-up display de próxima generación
El nuevo Austral E-Tech full hybrid sirve para lanzar el nuevo head-up display de 9.3” . La velocidad del vehículo, ADAS activo, advertencia de exceso de velocidad e indicaciones de navegación ahora se proyectan directamente en el parabrisas. Se muestran en tiempo real dentro del campo de visión del conductor para una comodidad de conducción óptima.

Asistencia activa al conductor para la dirección autónoma basada en el contexto
Otro ADAS de última generación: la asistencia activa al conductor . Este sistema añade información contextual al conocido Motorway and Traffic Companion de Renault para ampliar su alcance más allá del uso exclusivo en carriles rápidos. Por lo tanto, el conductor puede manejar todo tipo de eventos en la carretera lo mejor que pueda. Nivel 2 de autonomía del vehículo, combina el Control de Crucero Adaptativo con 'Stop & Go', Centrado de Carril, además de datos GPS y un mapa para que el vehículo pueda modificar su ruta.

Si el tráfico se detiene por completo, la función ' Stop & Go ' pondrá el automóvil en movimiento después de una espera de 30 segundos (en lugar de los 3 segundos anteriores).

El centrado de carril (LC) mueve activamente el volante y ahora puede incluso funcionar cuando cualquiera de las dos marcas viales laterales ha desaparecido (p. ej., en el borde de una carretera rural).

Adaptación automática de la velocidad
Integrado en Active Driver Assist, el reconocimiento de señales de tráfico con alerta de velocidad [OSP] también se puede utilizar de forma independiente. Esta función muestra el límite de velocidad máxima en el cuadro de instrumentos y en la pantalla de navegación. Si la velocidad real es mayor, aparece una advertencia visual para que el conductor la vea. Se puede usar un botón en el volante para activar el limitador de velocidad, el control de crucero o el control de crucero adaptativo para adaptarse al límite de velocidad.

Tecnologías avanzadas de asistencia al aparcamiento
Además de los radares habituales y las cámaras de visión trasera, el sistema semiautomático de aparcamiento manos libres se hace cargo de todas las maniobras. Los sensores dirigen el automóvil hacia un espacio de estacionamiento paralelo, perpendicular o en ángulo para una total tranquilidad.

La cámara 3D Around View de 360° utiliza cuatro cámaras para mostrar una representación en 3D del nuevo híbrido completo Austral E-Tech con una vista completa de todo lo que se encuentra en sus inmediaciones. Luego, el conductor puede detectar fácilmente cualquier obstáculo en cualquier lugar fuera del vehículo haciendo zoom en un área específica usando la pantalla táctil. También puede mostrar una vista panorámica superior que cubre todo lo que está delante y detrás del vehículo. Estas características hacen que el estacionamiento sea muy sencillo.

Mayor seguridad activa
En términos de seguridad activa, el nuevo full híbrido Austral E-Tech está equipado con tres reconocidos ADAS que ayudan a reducir el riesgo de colisión: Lane Departure Warning (LDW), Blind Spot Warning (BSW) y Lane Asistencia de mantenimiento (LKA).

La última versión de Emergency-LKA ( advertencia de punto ciego y prevención de cambio de carril al adelantar ) hace que el sistema sea más efectivo que nunca. Mediante el uso de tecnología que combina datos de la cámara frontal y los radares laterales, el vehículo es guiado automáticamente de regreso a su carril cuando el sistema detecta una posible salida del carril o una colisión frontal o lateral durante un intento de adelantamiento.

Este último ADAS se puede mejorar aún más al mostrar en el panel de instrumentos una "Vista de carretera" , una representación del carril elegido con el nuevo híbrido completo Austral E-Tech y cualquier vehículo cercano en tiempo real.

El vehículo también cuenta con otros tres ADAS que están diseñados para proteger a otros usuarios de la carretera, en particular, peatones y ciclistas.

El Frenado de Emergencia Activo Trasero (Rear AEB) es, como su nombre indica, el mismo que el Sistema de Frenado de Emergencia Activo (AEBS), aunque esta vez es para cuando el conductor está marcha atrás. Si los sensores ultrasónicos detectan un obstáculo potencial (peatón, ciclista, poste...), el sistema advierte al conductor a través de señales visuales y auditivas antes de activar un freno de emergencia de dos segundos para evitar una colisión. El sistema está activo cuando se da marcha atrás entre 2 mph y 6 mph.

La alerta de tráfico cruzado trasero (Rear CTA) detecta vehículos que se mueven a más de 2 mph cuando el conductor comienza a retroceder para salir de un lugar de estacionamiento donde la visibilidad es limitada (estacionamiento perpendicular o en ángulo). Si los sensores ultrasónicos traseros identifican un vehículo, una señal de audio y visual le dice al conductor que se detenga y mire en todas las direcciones antes de continuar.

Luces inteligentes de alta tecnología
El nuevo híbrido completo Austral E-Tech cuenta con faros de alta tecnología que no solo son esenciales para la seguridad en la carretera, sino que también mejoran en gran medida la comodidad de conducción.

Con la tecnología LED Adaptive Vision y el modo de niebla incorporado (AFS), la iluminación inteligente se adapta a la inclinación del volante, la velocidad del automóvil, el tráfico y las condiciones climáticas para optimizar las luces delanteras y laterales, especialmente en las curvas, para que para no deslumbrar a los demás que utilizan la carretera.

La visión Matrix LED (Matrix beam / ADB) significa que los conductores pueden continuar usando la luz alta para obtener la mayor cobertura sin importar cómo sea el tráfico circundante. Esto es posible gracias a la tecnología LED antideslumbrante que adapta la dirección de los haces de luz para garantizar el confort y la seguridad de todos los que se encuentran en los vehículos cercanos.

Lo mejor en seguridad pasiva
El nuevo Austral E-Tech full hybrid garantiza el mejor nivel de protección para los pasajeros y otros usuarios de la vía gracias a una gama de equipos mejorados de seguridad pasiva.

Sistemas básicos reforzados
En primer lugar, en caso de colisión frontal, lateral o trasera, el habitáculo está ahora mejor protegido. Se han utilizado materiales de alta resistencia para hacer que la estructura interna y el cuerpo sean más resistentes.

Además, se han colocado 7 bolsas de aire en el habitáculo, incluida una nueva bolsa de aire entre los pasajeros delanteros, diseñada para protegerlos de golpes en la cabeza en caso de colisión lateral. Además, los sensores de presión de las puertas brindan una detección temprana de colisiones laterales y aseguran un despliegue más rápido de las bolsas de aire.

Los cinturones de seguridad también están equipados con pretensores limitadores de carga para evitar lesiones en el pecho en caso de impacto fuerte, y sus puntos de anclaje también se han optimizado para una mayor protección lumbar.
Cada asiento tiene un reposacabezas 'anti-latigazo cervical'.

Para mayor seguridad de los niños, se han agregado tres puntos de anclaje ISOFIX: dos en la parte trasera y uno en el asiento del pasajero delantero.

La seguridad vial es tan importante para los clientes de Renault como para todos los usuarios de la vía. Como tal, la estructura frontal de todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech se ha mejorado para reducir la gravedad de los daños causados ​​a otros vehículos o peatones en caso de choque.

Por último, en caso de accidente, el sistema e-call llama automáticamente a los servicios de emergencia y les proporciona la información necesaria para identificar y localizar el vehículo, y ayudar a determinar qué servicios se requieren según el número de pasajeros y la gravedad de la situación. el choque.

Batería segura, información clara
Todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech tienen una escotilla de acceso a la batería para que los equipos de rescate accedan rápidamente a la batería en caso de que ocurra un accidente. También cuenta con un código QR ubicado en el parabrisas. Los equipos de rescate pueden escanearlo para determinar rápidamente a qué tipo de vehículo eléctrico se enfrentan junto con información estructural importante [como la ubicación de la batería y la bolsa de aire, áreas que se pueden cortar de manera rápida y segura...]. Esto puede ahorrar hasta 15 minutos en la extracción de alguien de los escombros, lo que a menudo puede ser crítico.

La batería de acceso rápido y el código QR son solo algunas de las características que garantizan una seguridad óptima para los usuarios de Renault. A nivel mundial, la seguridad de los clientes en la carretera, así como de los empleados en el lugar de trabajo, es uno de los tres pilares principales [junto con la inclusión y la transición verde] de la política de desarrollo sostenible del Grupo Renault incorporada como parte de la estrategia Renaulution. 

Calidad, seguridad, sustentabilidad: tres pilares en el corazón del nuevo diseño híbrido completo de Austral E-Tech
El resumen de diseño para el nuevo híbrido completo de Austral E-Tech dependía de que se prestara especial atención a su calidad y durabilidad. En particular, se llevaron a cabo extensas pruebas para garantizar que los diversos ADAS estuvieran impecables para el máximo nivel de seguridad. Se cubrieron no menos de 430,000 millas durante las pruebas de manejo para cubrir todos los usos posibles. El objetivo: certificar la resistencia, seguridad y confiabilidad del automóvil.

Durante la fabricación, además de toda la gama de comprobaciones y pruebas realizadas con láser, inspección robótica, escáneres 3D y similares, el nuevo híbrido completo Austral E-Tech se puso a prueba en pistas especialmente diseñadas en la planta de Palencia. , España. El objetivo: certificar que todos los vehículos estuvieran a la altura.

Además, se probaron 100 vehículos en circuito cerrado y en carretera abierta durante más de 2 millones de kilómetros para cubrir toda la gama de condiciones de la carretera.

En total, se utilizaron 170 prototipos para asegurar la calidad y durabilidad de todos los nuevos full hybrid Austral E-Tech y toda su tecnología a bordo.

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN Y CONECTIVIDAD AUMENTADAS
Gracias a la pantalla OpenR fácil de usar y al sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, el nuevo híbrido completo Austral E-Tech es una puerta a nuevos horizontes. Sentarse al volante es solo el comienzo de una experiencia de conducción mejorada impulsada por tecnología inmersiva y conectada. Con la conectividad inteligente y el sonido premium de Harman Kardon, el escenario está listo para salir a la carretera y disfrutar el momento.

OpenR Link: un sistema multimedia adaptativo que hace que el automóvil sea tan intuitivo como un teléfono inteligente
La joya en la cabina de todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech, las pantallas OpenR, albergan el sistema multimedia OpenR Link. OpenR Link con Google integrado proporciona a los conductores una experiencia de conducción inmersiva e intuitiva.

Tecnología inteligente para la experiencia más intuitiva
El nuevo Austral E-Tech full hybrid forma parte de un ecosistema en el que el vehículo actúa como el hardware que aloja el software de última generación y la conectividad optimizada.

La pantalla OpenR está repleta de tecnología para una experiencia fluida, rica y adaptable. Utilizando la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit de tercera generación de Qualcomm y el procesador octa-core, puede admitir múltiples pantallas, conectividad de última generación y toda la tecnología necesaria para los sistemas de seguridad y ADAS. Esta plataforma ha sido diseñada para durar mucho en el futuro con la capacidad de adaptarse a futuras actualizaciones del sistema. En términos de software, la pantalla OpenR se ejecuta en el nuevo sistema OpenR Link con Google integrado, para una experiencia conectada intuitiva y optimizada.

El sistema OpenR Link se ejecuta en el sistema operativo Android Automotive, que es simplemente la versión automotriz del mismo sistema operativo que se usa en más del 75% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo. [6] Desarrollado por Google, el software está diseñado para evolucionar y cambiar con la llegada de la tecnología futura. Compatible con Android Auto (para teléfonos inteligentes Android) y Apple CarPlay (para iPhone), ya sea enchufable o inalámbrico, significa que el nuevo híbrido completo Austral E-Tech puede fusionarse sin problemas con el propio ecosistema digital del conductor. La navegación con Google Maps, la ayuda manos libres con Google Assistant, el catálogo de aplicaciones en Google Play (ver más abajo) y otras funciones de la aplicación My Renault son los toques finales que ayudan a hacer del sistema multimedia del vehículo un espacio totalmente personalizable.

OpenR Link es tan intuitivo de usar como un teléfono inteligente, ya sea con un solo dedo (toque corto, toque largo, desplazamiento), varios dedos (pellizcar, hacer zoom, etc.) o usando el software de reconocimiento de voz. Recibe y muestra notificaciones y la barra de menú ubicada en la parte superior de la pantalla ayuda a cambiar entre las diferentes funciones principales: Inicio, Navegación, Música, Teléfono, Aplicaciones, Vehículo. [7]

La interfaz del sistema multimedia OpenR Link se puede personalizar como un teléfono inteligente. Cada usuario puede crear su propio perfil y usar widgets para adaptar el diseño de la pantalla de OpenR a sus propias preferencias para que todos puedan acceder directamente a sus funciones favoritas. Cada cuenta de usuario se puede usar para configurar un amplio perfil de usuario para personalizar aún más la configuración del vehículo, conectar automáticamente un teléfono inteligente a través de Bluetooth, acceder rápidamente a sus estaciones de radio favoritas y más. Cada perfil de usuario también se puede vincular a una cuenta personal de Google para una experiencia aún más rica.

Por último, al igual que el sistema operativo de un teléfono inteligente o una tableta, OpenR Link está conectado a la nube y está diseñado para evolucionar con el tiempo. Las actualizaciones automáticas se envían a través de la tecnología Firmware Over-The-Air (FOTA). Para las aplicaciones de Google, no se requiere ninguna entrada del usuario para recibir los últimos mapas y puntos de interés. Para las actualizaciones del sistema central, todo lo que los usuarios deben hacer es simplemente aceptar el mensaje que aparece en la pantalla. Gracias a los microchips de gran escala y alto rendimiento, las actualizaciones pueden continuar durante los próximos años con mucho espacio para las soluciones inteligentes y conectadas del futuro.

Aplicaciones y servicios de Google
El sistema OpenR Link ofrece una experiencia de conducción útil, personalizada y fluida con Google integrado. [8] La experiencia a bordo se ejecuta en un entorno familiar y fácil de navegar para la mayoría de los usuarios, y se basa en tres pilares:

  • Google Maps para navegación, con información de tráfico en tiempo real, puntos de interés, restaurantes favoritos, búsqueda de Google simplificada, control por voz, actualizaciones de mapas en vivo, etc. Visible en la pantalla del tablero de 12,3 pulgadas, la navegación también se puede ver en cualquier momento con un solo clic a través de la pantalla vertical de 12 pulgadas.
  • Asistente de Google para ayuda manos libres (sobre el clima, teléfono, música, ayuda, solicitudes varias) y funciones del vehículo activadas por voz, como aire acondicionado, descongelación y modo MULTI-SENSE. Es fácil enviar un mensaje o contestar una llamada, encontrar la cafetería más cercana, reproducir una estación de radio seleccionada, ajustar la temperatura y más. El Asistente de Google se puede iniciar diciendo "Hola Google", presionando el botón de control de voz en el volante o tocando el ícono del Asistente de Google en el sistema multimedia OpenR Link. Con el tiempo, Google se adapta a las preferencias del conductor para brindar recomendaciones más personalizadas y proactivamente útiles para ayudar a agilizar y simplificar la experiencia de conducción. Ya sea sugiriendo un destino para una próxima reserva de cena o reproduciendo medios previamente seleccionados.
  • Google Play para aplicaciones: música, podcasts, multimedia, navegación, etc. El catálogo se amplía y actualiza constantemente con innumerables aplicaciones de terceros, incluidas algunas que ofrecen contenido exclusivo para Renault. El catálogo de aplicaciones de Google Play está disponible con unos simples clics a través de una interfaz simplificada que ha sido diseñada específicamente para uso en el automóvil. [9]

Harman Kardon, sonido de nueva generación de alta fidelidad
Además del sistema de sonido Arkamys, el nuevo Austral E-Tech full hybrid cuenta con una experiencia de sonido premium que nació de una asociación con el especialista en sonido Harman Kardon, líder en soluciones de sonido automotriz para más de 60 años.

Calidad de audio de alta fidelidad
La precisión del sistema de audio de alta tecnología de Harman Kardon ofrece una experiencia aún más inmersiva a bordo del nuevo híbrido completo Austral E-Tech. Los ingenieros acústicos de Renault y Harman Kardon trabajaron mano a mano para garantizar un sonido de alta fidelidad perfectamente integrado en todo el automóvil.

Disponible como extra opcional, este sistema de audio premium tiene una potencia total de 485 vatios con no menos de 12 altavoces: una unidad central de medios en la parte delantera, dos tweeters ubicados a cada lado del panel de instrumentos, dos altavoces en los paneles de las puertas traseras , dos woofers en los paneles de las puertas delanteras y traseras, dos unidades de medios a cada lado del estante trasero y un subwoofer ubicado en el maletero.

La unidad de rango medio cuenta con un altavoz coaxial de motor compartido patentado (rango medio y tweeter) con lente acústica y guía de ondas para una reproducción de sonido fuera del eje incomparable, una dispersión de sonido amplia y controlada. Todo para una representación óptima de la música y la palabra hablada, y un escenario de sonido estable y enfocado.

Los tweeters están diseñados con una cúpula hecha de tela suave de alta calidad para una reproducción suave y detallada hasta las frecuencias audibles más altas.

Woofers frontales de bobina de voz dual de alta potencia, optimizados para reproducción dinámica de bajos y soporte para banda de rango medio. Diseñado de la mano con un subwoofer ECS para una reproducción de bajos sin esfuerzo y con baja distorsión.

Los altavoces envolventes de rango medio de banda ancha están hechos de aluminio muy duradero, diseñados para una amplia cobertura de frecuencias medias y altas y ocupan poco espacio. Brindan una inmersión de sonido natural para los pasajeros delanteros y traseros y aumentan la estabilidad del escenario de sonido.

Por último, el subwoofer acoplado externamente es una tecnología única que sirve para reducir el peso y el volumen de la caja del subwoofer, al tiempo que logra un rendimiento excepcionalmente alto en el rango de baja frecuencia. Consiste en un subwoofer a medida y de alto rendimiento en un deflector de un tamaño excepcionalmente pequeño. Este diseño compacto se habilita gracias a una abertura en el chasis en la que se conecta el deflector, lo que permite la compensación de la presión de aire externa.

Todo el sistema de audio premium Harman Kardon encaja elegantemente en el interior del nuevo híbrido completo Austral E-Tech. Los parlantes en los paneles de las puertas delanteras cuentan con un diseño minimalista y elegante. Las parrillas de acero inoxidable están cubiertas con un revestimiento negro mate de alta resistencia y un entrecruzamiento de patrones cortados con láser. La unidad delantera de rango medio también está perfectamente integrada en el tablero. Lleva la misma rejilla de acero inoxidable negro mate con las distintivas barras inclinadas de 60° de la marca Harman Kardon, y está adornada con una tira de acero inoxidable cepillado con la icónica firma.

El mismo sonido inmersivo para todos
Los Pasajeros pueden seleccionar entre cinco paisajes sonoros diferentes: Estudio, Concierto, Inmersión, Lounge y Club.

Para cada paisaje sonoro, un algoritmo que admite la ecualización de las respuestas de fase de los altavoces del automóvil ayuda a crear una imagen de sonido estable, bien definida y coherente y un escenario de sonido estéreo para todos los ocupantes del automóvil, distinto para cada pasajero. La tecnología Virtual Center procesa las señales de audio de cada altavoz para garantizar un escenario estéreo imparcial con una imagen central justo en frente de cada persona como si estuvieran sentados en la mejor posición frente a los altavoces, un lugar también conocido como el "dulce lugar'. Esto significa obtener la misma experiencia auditiva en todos los nuevos híbridos completos Austral E-Tech que en casa escuchando una grabación favorita en el sistema Hi-Fi doméstico.

Además, un algoritmo avanzado mantiene el nivel de reproducción de la música y el equilibrio tonal a cualquier velocidad del vehículo.

Por último, el algoritmo patentado Quantum Logic Surround permite separar las fuentes de entrada. Al dividir las secuencias para cada altavoz, ofrece una inmersión musical completa para cada pasajero. La tecnología aprovecha la información espacial disponible en la grabación y sobre la ubicación de cada instrumento. La experiencia auditiva inmersiva multicanal se ve reforzada por una claridad excepcional y una reproducción espectacularmente detallada. El sistema ideal para todos en el nuevo híbrido completo Austral E-Tech para estar completamente en el momento y dejar que sus emociones fluyan libremente.

El nuevo Austral E-Tech full hybrid: más que un coche, encarna un servicio
El nuevo SUV tecnológico 'nouvelle vague' de Renault, el nuevo Austral E-Tech full hybrid encarna una generación de vehículos inteligentes, adaptables y flexibles. Este vehículo conectado aprovecha la tecnología para servir mejor al conductor y a los pasajeros y marca el comienzo de un nuevo servicio de mantenimiento proactivo, así como una gama de servicios remotos para satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores y operadores de flotas.

Experiencia de conducción conectada
Usando datos de mapas basados ​​en la nube e inteligencia artificial, los ADAS conectados (hasta 30) del nuevo Austral E-Tech híbrido completo ahora son predictivos. Incluyen Active Driver Assist, Over Speed ​​Prevention, Adaptive Cruise Control, Predictive Eco-Driving Assistant y Predictive Hybrid Driving [10].

Esta tecnología no solo es útil, proactiva e inteligente, sino que también ayuda a mejorar los niveles de seguridad, eficiencia y comodidad para todos.

Mantenimiento conectado
En un esfuerzo por hacer la vida de sus usuarios más fácil, el nuevo full híbrido Austral E-Tech ofrece un nuevo servicio de mantenimiento conectado. [11] Este servicio advierte a los conductores cuándo su vehículo necesitará un mantenimiento programado. También les advierte de forma proactiva cuando necesitan llevar su vehículo al taller. Por último, Renault utiliza mecanismos de predicción del desgaste de piezas para informar a los clientes del estado de sus frenos, batería o neumáticos, y ofrecer su sustitución en caso necesario.

Servicios conectados My Renault
Gracias a la aplicación móvil My Renault, todos los nuevos usuarios full hybrid de Austral E-Tech pueden disfrutar de muchos servicios conectados.

La aplicación se puede utilizar, en particular, para controlar a distancia varias de las funciones del automóvil. Los conductores pueden, por ejemplo, localizar su vehículo en cualquier momento y encontrarlo fácilmente en un aparcamiento haciendo parpadear los faros y tocando el claxon a distancia.

My Renault también se puede utilizar para recuperar información del vehículo en tiempo real (kilometraje, etc.), encontrar la lista completa de equipos, encontrar la respuesta a una pregunta en el manual, ver videos tutoriales o chatear con un experto. Y para acceder a la lista de contratos de servicio, el registro de mantenimiento, contactar a un mecánico Renault o reservar una cita.

Servicios conectados específicamente para flotas
El pilotaje remoto para el nuevo híbrido completo Austral E-Tech se ofrece a los operadores de flotas de empresas con una gama completa de soluciones para optimizar mejor la gestión de flotas y controlar los costos operativos. Tales características incluyen: abrir, cerrar y encender el automóvil a través de un teléfono inteligente para compartir el automóvil; control de los niveles de combustible y aceite; alertas de mantenimiento, etc.

[1] En las versiones manuales, los puertos y salidas están ubicados a ambos lados de la palanca de cambios. [2] Opcional en techno esprit Alpine y icónico esprit Alpine. [3] Relación entre la energía mecánica que envía el motor a las ruedas y la energía química suministrada por el combustible. [4] Como puntos de comparación, el muy buen Clio 1.5 dCi tiene un rendimiento del 40%; el motor turboalimentado Mild Hybrid de 1,3 litros y 4 cilindros desarrollado conjuntamente con el 37%; los mejores motores de gasolina del mercado 38%. [5] Estándar en las icónicas versiones híbridas completas de esprit Alpine E-Tech. [6] Cifras de Kantar World Panel, marzo de 2021. [7] En función de la pantalla elegida. [8] Disponible según el país y la pantalla elegida. [9] Todos los servicios conectados a bordo del Nuevo Austral requieren una tarjeta SIM y un plan 4G. La tarjeta SIM y los cinco primeros años de incluidos en la compra del vehículo. Para utilizar las aplicaciones que se pueden descargar de Google Play, según el país, Renault puede proporcionar un paquete prepago 3 Go válido por 6 meses. Después de eso, se puede usar un teléfono inteligente como un punto de acceso Wi-Fi (suficiente para ejecutar la suite de Google o seleccionar aplicaciones descargadas) o se puede comprar un nuevo plan de datos. Google, Android, Android Auto, Google Play, Google Maps y otras marcas son marcas comerciales de Google LLC. [10] Los ADAS están disponibles como características estándar o como extra opcional según el modelo. [11]Disponible según la fecha de producción del vehículo.

DIMENSIONES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Volumen y dimensiones del maletero

volumen del maletero (litros)

Volumen maletero con banqueta trasera fija

430

volumen de maletero con banqueta trasera corredera

hasta 555

volumen máximo del maletero con la banqueta trasera abatida

hasta 1.455

dimensiones (mm)

longitud total

4,510

distancia entre ejes

2,667

voladizo delantero

925

voladizo trasero

917

ancho total con espejos plegados / espejos desplegados

1.843 / 2.083

terreno de pista delantero

1,482

tierra de la vía trasera

1,476

Altura sin carga sin barras de techo y sin antena / con barras de techo y antena Shark

1.618 / 1.644

altura sin carga con el portón trasero abierto

2100

altura del umbral del maletero sin carga

779

distancia al suelo sin carga

180

espacio libre delantero

913

altura trasera

901

ancho máximo de entrada de maletero

1,116

anchura interior entre pasos de rueda

1,055

longitud máxima de carga con banco trasero abatido

1,711


Especificaciones técnicas

Cargando...
Load next