Toyota y Suzuki profundizarán la colaboración en los campos de desarrollo y producción en India

Toyota y Suzuki profundizarán la colaboración en los campos de desarrollo y producción en India

Primera producción del modelo desarrollado por Suzuki en Toyota Kirloskar Motor Pvt. Limitado.
Suzuki

Toyota Motor Corporation (Toyota) y Suzuki Motor Corporation (Suzuki) firmaron un memorando de entendimiento para una alianza comercial en 2017. Desde entonces, las dos compañías han unido la fortaleza de Toyota en tecnologías de electrificación y la fortaleza de Suzuki en tecnologías de vehículos compactos para uso conjunto. colaboración en la producción y en la popularización generalizada de los vehículos eléctricos.

Toyota y Suzuki están promoviendo el suministro mutuo de vehículos a nivel mundial, que es una de las colaboraciones en la asociación comercial, y las dos compañías ahora comenzarán la producción de un nuevo modelo de SUV desarrollado por Suzuki en Toyota Kirloskar Motor Pvt. Ltd. (TKM) a partir de agosto. Maruti Suzuki India Limited y TKM comercializarán el nuevo modelo en India como modelos Suzuki y Toyota, respectivamente. Además, las dos empresas planean exportar el nuevo modelo a mercados fuera de la India, incluida África.

Los sistemas de propulsión del nuevo modelo que estará a la venta en India estarán equipados con híbridos suaves desarrollados por Suzuki e híbridos fuertes desarrollados por Toyota. Al unir las fortalezas de Toyota y Suzuki a través de la colaboración, las dos compañías podrán brindar una amplia variedad de tecnologías de electrificación de vehículos a los clientes y contribuir a la aceleración de la electrificación y la realización de una sociedad neutral en carbono en la India.

Incluyendo la inversión en la expansión de la colaboración en India, Toyota y Suzuki seguirán comprometidos con el logro de la iniciativa "Make in India" promovida por el gobierno indio, y contribuirán al crecimiento económico sostenible y a la visión de lograr cero emisiones netas de GEI para 2070. .

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo: “Nos complace anunciar el nuevo SUV con Suzuki, una empresa que tiene una larga historia de participación local en el negocio indio. Hoy en día, la industria automotriz enfrenta varios desafíos, como la electrificación y la neutralidad de carbono. Al aprovechar las fortalezas respectivas de Toyota y Suzuki para brindar a los clientes indios una variedad de opciones, esperamos contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y lograr una sociedad en la que "nadie se quede atrás" y "todo el mundo pueda moverse libremente". '”

El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, dijo: “La producción del nuevo SUV en TKM es un proyecto que puede contribuir al crecimiento de la India al proporcionar la movilidad ecológica que necesitan los clientes. Reconocemos que es un gran hito hacia la profundización de nuestra colaboración en el futuro. Agradecemos el apoyo de Toyota y, al mismo tiempo, exploraremos nuevas sinergias y oportunidades comerciales a través de una colaboración continua”.

Cargando...
Load next