Trabajo al volante

Trabajo al volante

Encontrar empleo puede ser una tarea ardua, frustrante y cansada, pero podrías estar a bordo de la solución sin siquiera notarlo. Desde los trabajos menos apreciados y remunerados, hasta el glamur de Hollywood y los millones invertidos en Formula 1, SEMINuevos.com presenta los distintos trabajos que puedes hacer a bordo de tu automóvil.

Conductor de carga- Según la cámara nacional del autotransporte de carga (CANACAR), un conductor de camión tiene un salario mínimo de $108.94 MXN diarios, de camioneta $105.50 MXN diarios, y de grúas $100.97 MXN. Mientras que el trabajo no posee la atención que otros miembros en la lista, es un trabajo estable, honrado y relativamente seguro en comparación.

Repartidor- Puede ser para una empresa privada de paquetería, el periódico o tu restaurante favorito, pero a todos nos gusta ver al repartidor llegar con el pedido a nuestra puerta. Según Indeed, el salario promedio del puesto es de $5,032.00 MXN mensuales. A pesar de que no tener una remuneración alta, es un trabajo sencillo, al que acuden estudiantes o personas de medio tiempo que buscan solventar sus gastos de manera temporal; los requerimientos no exceden la licencia de conducir.

Chofer público- Este empleo involucra a todos los individuos que fungen un rol como conductores de medios de transporte abiertos a la ciudadanía. Esto puede ser un autobús escolar, las líneas del metro, las rutas de autobuses tradicionales, entre otros... El sueldo medio de una persona en esta línea de trabajo, según datos de la página Indeed, es de alrededor de $6,000.00 MXN mensuales en México.

Conductor de pasajeros- Mientras que existe el medio de transporte tradicional, también están los taxistas o conductores de pasajeros por medio de aplicaciones. Según Indeed, el salario promedio de un conductor de Uber es de $8,000.00 MXN mensuales, pero puede llegar hasta los $13,000.00 MXN.

Chofer privado: Los conductores privados, son profesionales que dedican sus días a proveer un servicio especializado y de alta calidad, a clientes con necesidades de traslado extraordinarias y por lo regular de un alto nivel socioeconómico. Según estudios de Neuvoo, reciben en México un salario promedio de $100, 941.00 MXN por año, estos es 3.8 veces mayor al sueldo medio del país.

Piloto de carreras: ¿Quién no ha escuchado sobre Michael Schumacher? Una leyenda del automovilismo en fórmula 1 y México no se queda atrás con personalidades como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez quienes han sobresalido internacionalmente. Un actual caso de éxito es el conductor Sebastián Vettel quien recientemente firmó con Ferrari un acuerdo de 150 millones de dólares con una duración de 3 años colocándolo como uno de los atletas mejor pagados a nivel mundial.

Este es un pequeño ejemplo de cómo un automóvil puede ser más que tu medio de transporte; existen muchas oportunidades más y lo que hace la diferencia, es la astucia y originalidad de un servicio. Contar con tu propio automóvil es una inversión, pero los beneficios pueden ser mucho más de los que imaginabas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next