Tres modelos Acura obtienen la máxima calificación de seguridad del IIHS

Tres modelos Acura obtienen la máxima calificación de seguridad del IIHS

Los modelos Acura MDX, RDX y TLX 2022 obtienen el máximo galardón Top Safety Pick+ (TSP+)
Acura MDX 2022 (TSP+) 01 010322

Acura MDX, RDX y el sedán TLX han obtenido la máxima calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) de parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) para 2022. Además, los tres modelos cuentan con tecnología de seguridad y asistencia para el conductor AcuraWatch como equipo estándar, lo que les otorga calificaciones "SUPERIORES" en la prevención de choques frontales de vehículo a vehículo.

AcuraWatch viene de serie en todos los modelos Acura, e incluye sistemas de seguridad como: Mitigation Braking System™ (CMBS™) con detección de peatones; advertencia de colisión frontal; Mitigación de salida de carretera (RDM) que incorpora advertencia de salida de carril (LDW); Sistema de conservación de carril (LKAS); y control de crucero adaptativo (ACC).

Todos los vehículos Acura se benefician de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) patentada de Honda y diseñada para proteger a los ocupantes en una amplia variedad de colisiones frontales, junto con avanzados sistemas de sujeción suplementarios, como cinturones de seguridad delanteros pretensados y bolsas de aire delanteros, laterales, de rodilla y de cortina.

Para ganar el premio TSP 2022, un vehículo debe obtener la calificación de "BUENO" en todos los modos de prueba, incluida la desafiante prueba de superposición de lado del pasajero. Un vehículo con la máxima calificación también debe ofrecer prevención en colisión frontal que obtenga una calificación "AVANZADA" o "SUPERIOR" en las pruebas de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como calificaciones "BUENAS" o "ACEPTABLES" para los faros estándar. Por otra parte, todos los modelos de Acura que han sido evaluados en las pruebas NCAP 2022 de NHTSA han recibido una puntuación global de 5 estrellas.

Modelos Acura ganadores del premio IIHS 2022:

Acura MDX 2022 (TSP+) Acura RDX 2022 (TSP+) & Acura TLX 2022 (TSP+)

Cargando...
Load next