Un manejo seguro para todos: Ford Driving Skills for Life ahora en Ciudad de México

Un manejo seguro para todos: Ford Driving Skills for Life ahora en Ciudad de México

Ford Driving Skills For Life, el programa global creado para generar conciencia en los jóvenes y desarrollar distintas habilidades de manejo seguro regresa a México
Ford Driving Skills for Life 01 200223

Ford Driving Skills For Life (FDSFL), el programa que tiene como objetivo generar conciencia en los jóvenes universitarios acerca de la prevención de accidentes automovilísticos, regresa a la Ciudad de México. A partir del 20 de febrero el programa estará presente en 7 universidades diferentes

Conscientes de que la población más representada en los accidentes automovilísticos son jóvenes entre 15 a 29 años, Ford Fund, el brazo filantrópico de la compañía creó en 2003 Ford Driving Skills for Life, una iniciativa cuyo principal objetivo ha sido proporcionar, a través de conferencias y experiencias vivenciales, las técnicas y herramientas necesarias para fomentar un manejo seguro y la prevención de accidentes. Desde su llegada al país ha beneficiado a más de 24,000 estudiantes.

Tecnología que salva vidas

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), México ocupa el tercer lugar en la región de Latinoamérica y el séptimo a nivel mundial en muertes por siniestros vialesdónde además en México, los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 15 a 29 años. En respuesta a esta problemática, en 2015 Ford Driving Skills for Life llega a México aportando nuevas tecnologías que evolucionan a la par de las problemáticas y malos hábitos de los jóvenes para ofrecer soluciones reales y eficaces.

Por ejemplo, la tecnología Ford Reality Check permite simular una conducción distraída debido a las redes sociales generada por el síndrome “Miedo a Perder Algo” o “Fear of Missing Out” (FOMO por sus siglas en inglés), fenómeno que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte, se encuentra dentro de las primeras causas de siniestros viales que involucran a jóvenes.

En esta edición recargada del programa, los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, así como las últimas tendencias de la industria automotriz, serán clave para compartir el mensaje del objetivo de la iniciativa que es, una conducción más segura y es así, que con el uso del  Hang-over suit, un traje que permite simular los efectos del alcohol y drogas se desarrolla una conciencia más real entre los jóvenes para que eviten el manejo bajo estas circunstancias o, hasta la última tecnología Share the Road que, a través de la realidad virtual, genera empatía al colocar al automovilista en el lugar del ciclista y viceversa. De esta forma se atacan a los principales factores causales del país donde el 11% de los incidentes viales involucran ciclistas.

“Estamos muy emocionados de tener nuevamente nuestro programa de manejo seguro Ford Driving Skills for Life en el país, iniciativa a través de la cual, hemos impactado positivamente a cientos de estudiantes. Hoy comenzamos con Aguascalientes, seguido de la Ciudad de México y Estado de México, para que más estudiantes universitarios desarrollen habilidades de manejo seguro y sean conscientes del compromiso que implica estar detrás del volante y a su vez, sean voceros y transmitan el mensaje de que el manejo responsable puede salvar una vida, concluyó Karem Rojas, Coordinadora de Responsabilidad de Ford de México.

Cargando...
Load next