Venta de autos nuevos en México disminuyó 8.5% en noviembre

Venta de autos nuevos en México disminuyó 8.5% en noviembre

La venta de vehículos ligeros nuevos en México fue de 141,434 unidades, 8.5 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, informaron AMIA y AMDA.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) agregaron que, de enero a noviembre de 2017, se vendieron un millón 371,600 vehículos ligeros vendidos, lo que supone una baja del 2.8 por ciento.

Al respecto, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, señaló que pese al decremento, las cifras están en línea con las expectativas de la industria, afectada por la incertidumbre, inflación y tasas de interés.

Por ello, en diciembre se espera una caída con respecto al año anterior, aunque mejor que los resultados de noviembre pasado, y se prevé un cierre de año arriba de un millón 520,000 unidades.

En lo que va del año, Nissan Mexicana continúa con el primer lugar en participación de mercado con 24 por ciento, seguida por General Motors con 16.7, Volkswagen con 15.4, Toyota con 6.7, FCA México con 6.7, Kia y Honda con 5.7 cada una y Ford con 5.4 por ciento de participación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next