Ventas de autos en España aumentaron 13.7% en octubre

Ventas de autos en España aumentaron 13.7% en octubre

El mes de octubre ha cerrado en España con unas ventas de automóviles de 94,676 unidades lo que supone un aumento del 13.7 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

En el acumulado de ventas de los diez primeros meses del año, el mercado de autos de pasajeros registró un millón 27,818 unidades, lo que supone un 7.3 por ciento más que en el periodo enero-octubre de 2016.

Una vez más hay que destacar que, en el conjunto del año, son las ventas por parte de los particulares las que menos crecen, con un 3.1 por ciento de aumento, mientras que las empresas y alquiladores alcanzan tasas superiores, con un 14.3 y un 8.9 por ciento de incremento, respectivamente.

Por lo que respecta a cómo han afectado la situación vivida en Cataluña en las últimas semanas a las ventas de automóviles, señalar que el mercado ha subido un 4.6 por ciento en el mes de octubre en esa comunidad autónoma, con un total de 15,505 unidades.

Por canales, el de particulares ha crecido un 1.1 por ciento, el de empresas ha incrementado sus ventas un 6.9 por ciento y el de alquiladores sube un 34.9 por ciento, aunque en este último caso el volumen total no alcanza las 800 unidades. Para el conjunto de los diez primeros meses, las ventas de autos de pasajeros suben un 6.9 por ciento hasta alcanzar las 157,250 unidades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next