Ventas de fabricantes de autos francesas caen a la mitad en mayo debido a confinamiento por COVID-19

Ventas de fabricantes de autos francesas caen a la mitad en mayo debido a confinamiento por COVID-19

Las ventas de las fabricantes de autos francesas se redujeron a la mitad en mayo debido al confinamiento por el coronavirus, muestran datos oficiales publicados ayer.

En mayo, las ventas de autos nuevos descendieron 50.34 por ciento a 96,310 unidades, comparado con el mismo período de 2019, indicó el Comité de Fabricantes de Automóviles de Francia (CCFA) en su informe mensual.

Las ventas de marcas francesas se desplomaron 53,62 por ciento en el período. El fabricante líder del país, PSA, que fabrica las marcas Peugeot y Citroen, ofreció 28,552 unidades, es decir, una contracción de 56,07 por ciento con respecto al desempeño del año pasado.

Renault reportó la misma tendencia negativa. Tuvo un descenso en sus ventas de 50.39 por ciento, y su marca de bajo costo, Dacia, reportó pérdidas por 51.15 por ciento.

Además, las ventas de vehículos de marcas extranjeras sufrieron una caída de 45.63 por ciento, muestran cifras de la CCFA.

Francia entró en confinamiento nacional el 17 de marzo para contener la propagación del nuevo coronavirus. Durante el confinamiento todos los negocios no esenciales se cerraron, lo que ha provocado la peor crisis económica de posguerra en el país y ha forzado a las compañías a solicitar ayuda del Estado para evitar cierres masivos y bancarrotas.

El 26 de mayo, el presidente Emmanuel Macron presentó un plan de rescate de 8,000 millones de euros (8,890 millones de dólares) para ayudar en la recuperación de la industria automotriz nacional.

Fuente: Xinhua

Cargando...
Load next