Volkswagen nombra nuevos jefes de las divisiones clave de calidad y diseño del Grupo

Volkswagen nombra nuevos jefes de las divisiones clave de calidad y diseño del Grupo

A partir del 1 de enero de 2023, Michael Neumayer reemplazará a Frank Welsch como Jefe de Gestión de Calidad del Grupo, mientras conserva su puesto como Jefe de Calidad en Audi.
Michael Mauer 01 141222

El Grupo Volkswagen está reestructurando las dos funciones de calidad y diseño de marcas cruzadas. El objetivo es una conexión más estrecha con las principales marcas de Volkswagen Passenger Cars, Audi y Porsche, para garantizar un enfoque constante en las necesidades del cliente. El Consejo de Administración del Grupo también espera que la nueva estructura facilite un establecimiento de prioridades más claro y una implementación más rápida en medio del cambio radical que está experimentando la industria y las demandas asociadas con este cambio. A partir del 1 de enero de 2023, Michael Neumayer asumirá el liderazgo de la división de Gestión de Calidad mientras conserva su puesto como Jefe de Calidad en Audi. Reemplazará a Frank Welsch, quien se jubila después de casi 30 años de servicio en el Grupo. También a partir del 1 de enero de 2023, Michael Mauer se convertirá enJefe de Diseño de Grupo mientras conserva su puesto en Porsche. Reemplazará a Klaus Zyciora, quien deja la empresa para dedicarse a tareas fuera del Grupo. Luego de la reestructuración de la Junta Directiva del Grupo que se completó en septiembre, todas las funciones clave ahora se han asignado a las marcas líderes del Grupo: producción y adquisiciones para los Automóviles de Pasajeros Volkswagen, ventas y calidad para Audi y diseño y desarrollo para Porsche. Los trabajos principales de la función del Grupo serán coordinar actividades y aprovechar sinergias.

"La excelente calidad y el diseño icónico siempre han sido las USP del Grupo Volkswagen y sus marcas", dijo el CEO Oliver Blume. “Administrar estas funciones clave a través de las marcas nos permitirá intensificar nuestro enfoque en el cliente”.

Frente a cambios vertiginosos en un negocio automotriz que está siendo moldeado cada vez más por la electromovilidad y la digitalización, Volkswagen anunció en septiembre un plan de 10 puntos que está diseñado para fortalecer las marcas y productos de la compañía a largo plazo. Según este plan, en los próximos años se lograrán distintas mejoras, particularmente en la sustancia, la calidad y el diseño del producto. Con un plan de acción centrado en una rápida implementación, el Grupo pretende crear valor a largo plazo para sus clientes, así como para su plantilla, inversores y grupos de interés.

En nombre de todo el Consejo de Administración, el CEO Oliver Blume agradeció a Frank Welsch y Klaus Zyciora. En particular, Klaus Zyciora puede mirar hacia atrás en una cartera de diseño de gran alcance en la marca principal de Volkswagen. Supervisó las generaciones de Golf VI a VIII, entre otros, y la nueva era del diseño con el ID. familia. Klaus Zyciora comenzó su carrera en Volkswagen como diseñador de interiores en 1989. Se convirtió en Jefe de Diseño de Interiores en 2000 y en Jefe de Diseño Exterior en 2002. Asumió el cargo de Director Ejecutivo de Diseño de Volkswagen en 2007 y lideró un equipo de más de 600 diseñadores Se convirtió en Jefe de Diseño de Grupo en 2020.

“Klaus demostró sus habilidades como un excelente diseñador, un fuerte líder de equipo y un pensador creativo durante más de 30 años”, dijo el director ejecutivo Oliver Blume. “Trabajando con su equipo, definió el diseño en Volkswagen y fortaleció nuestras marcas para el futuro. “Nos gustaría agradecer a Klaus Zyciora por todo lo que ha hecho y desearle todo lo mejor en el futuro”.

La Junta Directiva también agradeció a Frank Welsch, quien asumió el liderazgo de la Gestión y Estrategia de Calidad del Grupo en febrero de 2021. Anteriormente, Frank Welsch fue miembro de la Junta Directiva de Marca con responsabilidad por el desarrollo técnico en Volkswagen Passenger Cars, SAIC VOLKSWAGEN en China y Skoda en la República Checa.

“Como desarrollador, Frank Welsch desempeñó un papel importante en el éxito de las marcas de nuestro Grupo”, dijo Oliver Blume. “Las plataformas modulares del Grupo llevan su firma, al igual que tantos vehículos Skoda y VW en todo el mundo. “Aprovechando su vasto conocimiento técnico, se centró en la gestión de calidad entre marcas y la basó en la satisfacción del cliente. Frank Welsch impulsó activamente los procesos de calidad del software e inició la digitalización de los procesos centrales. En nombre de todo el Consejo de Administración, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Frank Welsch por sus contribuciones y desearle todo lo mejor en el futuro”.

Michael Mauer es actualmente Head of Design de la marca Porsche y sumará la función de coordinador de Grupo a las responsabilidades que asume en su puesto actual. Anteriormente ocupó este cargo entre 2015 y 2020. Mauer ha sido Jefe de Diseño en Porsche AG desde 2004 y fue responsable de íconos como el 911, 918 Spyder, Macan y Taycan.

Michael Neumayer asumirá la posición del Grupo de Frank Welsch, quien se retira. Ha trabajado para el Grupo Volkswagen desde 1986 y tiene una amplia experiencia en gestión desde puestos de responsabilidad en las divisiones de calidad de Audi y Porsche, así como Desarrollo Técnico en Audi.

“Michael Mauer y Michael Neumayer han producido una sólida trayectoria en sus respectivas áreas, tanto a nivel de marca como en el caso de Michael Mauer a nivel de Grupo”, dijo Oliver Blume. “Estoy muy contento de que estén asumiendo estos dos puestos clave en el Grupo. Trabajando juntos, fortaleceremos aún más las áreas de calidad y diseño y las posicionaremos para satisfacer las necesidades futuras”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next