Volkswagen publica Informe de Materias Primas Responsables 2021

Volkswagen publica Informe de Materias Primas Responsables 2021

El Grupo Volkswagen informa anualmente sobre el progreso en transparencia y mitigación de riesgos en sus cadenas de suministro de materias primas.
Volkswagen cumple con la estrategia NEW AUTO, sentando las bases para 2022 01 160322

El Grupo Volkswagen se esfuerza por liderar la industria automotriz desde el frente en el campo del abastecimiento responsable de materias primas. En 2021, el Grupo publicó su primer Informe de Materias Primas Responsables. Detalló la metodología y las actividades de Volkswagen dentro de un marco de diligencia debida recientemente implementado. El informe de este año da una primera mirada retrospectiva a los logros significativos y ofrece una perspectiva de los desafíos futuros.

El Informe de materias primas responsables es el primero para la industria automotriz, ya que está específicamente dedicado a abordar las medidas de mitigación contra los derechos humanos y los riesgos ambientales en cadenas de suministro particularmente expuestas. El informe cubre 16 materias primas de alto riesgo, incluidos materiales para baterías como el litio y el cobalto. A menudo, los mayores riesgos para los derechos humanos y el medio ambiente ocurren en la cadena de suministro anterior, que se encuentra en un nivel en el que el propio fabricante de automóviles no tiene relaciones contractuales directas. Esto hace que la transparencia y la implementación de estándares sean particularmente exigentes.

En este nuevo informe, Volkswagen revela por primera vez la lista de fundiciones en sus cadenas de suministro de estaño, tantalio, tungsteno y oro, así como los países de origen. Además, el fabricante de automóviles utilizó 2021 para preparar requisitos de sostenibilidad más vinculantes para sus proveedores, apuntando, entre otros, al cuero y al caucho natural.

En 2021, el Grupo Volkswagen se unió al compromiso de una moratoria sobre la minería en aguas profundas, que plantea riesgos ambientales potencialmente graves. Además, la empresa se unió a la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR) y apoyó el desarrollo de Requisitos de Informes para las empresas en las cadenas de suministro de caucho.

Una prioridad clave para el Grupo Volkswagen en 2022 es comprometerse con los proveedores en la cadena de suministro de baterías, desde la mina hasta la celda, para promover el abastecimiento y la minería responsables a través de esquemas de certificación creíbles. Como un paso importante hacia este objetivo, Volkswagen se unió a la Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable (IRMA) en marzo de 2022 y se comprometió a implementar gradualmente los estándares IRMA en sus propias cadenas de suministro de baterías.

El miembro de la Junta de Compras del Grupo Volkswagen, Murat Aksel, expresó su confianza en el progreso logrado desde la presentación del primer Informe de Materia Prima Responsable y agradeció a los proveedores del Grupo Volkswagen por su cooperación: “Por un lado, estamos dando un buen ejemplo: para Para identificar, evaluar y mitigar el riesgo de derechos humanos y garantizar el abastecimiento responsable de materias primas, hemos implementado sistemas de gestión dedicados. Por otro lado, tenemos altas expectativas hacia nuestros socios comerciales y proveedores en términos de sostenibilidad: El fundamento no negociable de nuestras relaciones comerciales son, por ejemplo, nuestro Código de Conducta para Socios Comerciales, la Calificación de Sostenibilidad, así como una queja mecanismo. Solo podemos superar los desafíos globales y tener éxito en la protección del medio ambiente y de los derechos humanos,

Cargando...
Load next