Volvo Cars Tech Fund invierte en la puesta en marcha de inteligencia artificial CorrActions

Volvo Cars Tech Fund invierte en la puesta en marcha de inteligencia artificial CorrActions

Eventualmente, el objetivo es que los autos ya no choquen.
Volvo Cars Tech Fund invierte en la puesta en marcha de inteligencia artificial CorrActions 01 240423

Cuando desarrollamos nuestra tecnología de seguridad, siempre se basa en la comprensión del comportamiento humano y se basa en décadas de investigación en seguridad. Nuestro objetivo es ayudarlo a ser un mejor conductor y reducir el riesgo de que ocurra un choque; eventualmente, nuestro objetivo es que los autos ya no choquen.

Con eso en mente, ahora hemos realizado una inversión estratégica en CorrActions, una empresa israelí de inteligencia artificial de monitoreo cerebral de tecnología profunda, que ha desarrollado una tecnología que la compañía cree que interrumpirá el monitoreo de la actividad cerebral y puede ayudarnos a comprender a los conductores aún mejor. .

El software impulsado por IA creado por CorrActions puede detectar anomalías en el estado cognitivo de los conductores y pasajeros, en función de los micromovimientos musculares que reflejan la actividad cerebral. Mediante el uso de sensores existentes en, por ejemplo, el volante, tales movimientos pueden indicar una variedad de síntomas cognitivos, incluido un conductor distraído, intoxicado o demasiado cansado.

A través de Volvo Cars Tech Fund, nuestro brazo de capital de riesgo corporativo, estamos liderando la última ronda de financiación de CorrActions después de probar su software y nuestro objetivo es continuar colaborando en el futuro. Nuestro Tech Fund realiza inversiones estratégicas para ayudar a las empresas emergentes a prosperar y acelerar conjuntamente la transformación de la industria de la movilidad global en áreas como seguridad, electrificación, digitalización y nuevas formas de acceder a un automóvil.

“Con Tech Fund, nuestro objetivo es ser un socio estratégico de elección para nuevas empresas emocionantes que pueden ayudar a impulsar nuestra posición como líder tecnológico en nuestra industria”, dijo Alexander Petrofski, director de Volvo Cars Tech Fund. “CorrActions encaja a la perfección y se enfoca en una misión que está cerca de nuestro corazón: hacer que los automóviles y las personas que los rodean sean más seguros”.

CorrActions despertó nuestro interés porque claramente intentan resolver los mismos problemas que nuestros ingenieros de seguridad. Nuestras décadas de investigación nos enseñan que la distracción y el cansancio son hechos de la vida, y que es posible que no siempre esté en su mejor momento al conducir, por cualquier motivo. Y en el tráfico, solo se necesitan unos segundos para que suceda lo impensable.

La tecnología CorrActions tiene el potencial de ser un complemento muy relevante para nuestros futuros sistemas de seguridad. Como resultado, hemos decidido adquirir una participación en CorrActions para respaldar el mayor desarrollo y comercialización de su tecnología.

La inversión realizada por nuestro Tech Fund forma parte de una ronda de financiación Serie A de CorrActions. No se revelarán más detalles financieros.

Cargando...
Load next