Wiesmann presenta Project Thunderball con tres conceptos de diseño de edición limitada

Wiesmann presenta Project Thunderball con tres conceptos de diseño de edición limitada

El nuevo Wiesmann 'Project Thunderball' totalmente eléctrico representa una nueva era para la empresa, con una interpretación moderna del icónico lenguaje de diseño.
Wiesmann Limited Edition Concept 1 - Delantero 3/4 01 090323

El fabricante alemán de automóviles de lujo Wiesmann ha revelado tres conceptos de diseño de edición limitada únicos, inspirados en el 'Proyecto Thunderball' recientemente presentado. Creado en asociación con studiokurbos, el proceso creativo fue dirigido por Roheen Berry, propietario y director ejecutivo de Wiesmann, y cobró vida en colaboración con el estudio de diseño global, con el objetivo final de mostrar las ilimitadas posibilidades personalizadas para el nuevo automóvil.

Los conceptos de diseño de edición limitada inspirarán a los clientes a medida que comienzan su propio viaje de creación conjunta, una experiencia totalmente única por la que Wiesmann es conocido y celebrado, que siempre ha prometido y seguirá prometiendo infinitas oportunidades para la personalización a medida. Destacando tres facetas muy diferentes de la marca, los diseños muestran las muchas formas individuales y versátiles en las que Project Thunderball se puede personalizar para cada cliente.

Design Concept One: 'La esencia misma del automovilismo descapotable, inspirada en el momento en el que tú y tu coche os convertís en uno.'

Los recuerdos de la sensación del cálido sol en tu rostro, el viento en tu cabello y la vista de las aguas cristalinas de la Costa Azul extendiéndose hasta el horizonte fueron elementos clave que inspiraron el primer Concepto de Diseño de Edición Limitada. Se creó un exterior de pintura metalizada azul océano a medida para evocar las cálidas aguas costeras y los cielos infinitos del verano mediterráneo, un lujoso interior acabado en los mejores cueros de color naranja vibrante con detalles en lona color crema suave al tacto y detalles en teca de alto brillo, todo se combina a la perfección para conjurar la imagen y el escenario de una playa de Saint Tropez.

Concepto de diseño dos: inspirado en la era Gatsby de los locos años veinte, cuando el optimismo por el futuro estaba simbolizado por el puro placer de conducir.

Los locos años veinte fueron una era de modernismo, con optimismo por el futuro, con estos sentimientos reflejados en un nuevo espíritu de automovilismo, uno que se trataba tanto del placer de conducir como de la necesidad de viajar. Fue una época también moldeada por la 'joie de vivre' del icónico personaje de F. Scott Fitzgerald, Jay Gatsby. La enigmática socialité, cuyo amor por las cosas buenas de la vida, se convertiría en un emblema de la década. Esta opulencia y optimismo son la inspiración detrás del segundo concepto de diseño de edición limitada. Un exterior acabado en un atrevido tono dorado, con una rejilla a juego, contrasta con un interior de cuero burdeos profundo con toques de detalles de terciopelo mate suave al tacto.

Concepto de diseño tres: "Como una sombra sigilosa en el cielo, se desliza en silencio a la vista".

Inspirado en la noche oscura y los héroes de la oscuridad, el tercer diseño tiene un acabado exterior en negro mate exquisito, bellamente resaltado con detalles en negro brillante, creando la máxima presencia amenazadora. El interior muestra el propósito y la potencia del vehículo con cuero negro mate contrastado con detalles anodizados y bordes de fibra de carbono brillante para crear una experiencia de conducción evocadora y emocional.

Los Conceptos de Diseño de Edición Limitada presentados junto con el 'Proyecto Thunderball' realmente encapsulan una nueva dirección para Wiesmann, que verá la unificación de un sistema de propulsión eléctrico de última generación con un diseño atemporal y una mano de obra experta. Presentando con orgullo detalles incomparables en una cabina impresionante y suntuosa que combina los mejores materiales, hechos a mano y hechos a mano internamente, con un diseño atemporal; Las pieles cálidas y suaves al tacto funcionan junto con la fibra de carbono con un acabado inmaculado, las chapas de madera moldeadas a mano y los acabados metálicos de primera calidad para crear una experiencia poderosa y lujosa. Con una sensación de unión entre el interior y el exterior, no se ha comprometido ningún detalle, hasta la parrilla prominente que define la marca y la apertura en forma de concha del capó.

Roheen Berry, propietario y director ejecutivo de Wiesmann:“Ha sido increíblemente emocionante colaborar con el equipo de studiokurbos durante todo el proceso de diseño de Project Thunderball y estos tres diseños de edición limitada. Este automóvil es particularmente especial, no solo por su diseño atemporal y especificaciones disruptivas, sino también porque ancla firmemente esta nueva fase de Wiesmann en la industria automotriz de lujo y más allá. Project Thunderball celebra el rico pasado y la artesanía intransigente de Wiesmann, incorporando los elementos de diseño más icónicos de MF3, MF4 y MF5, para celebrar nuestra rica herencia, mientras mira hacia el futuro presentando la última tecnología e innovación. Esto es solo el comienzo para nosotros, y la respuesta ya ha sido excepcional: no podemos esperar a lo que está por venir”.

Andreas Kurbos , propietario y director ejecutivo de studiokurbos: “Ha sido un privilegio asociarnos con Roheen y el equipo de Wiesmann para dar vida a la visión clara y la dirección de lo que debería representar el nuevo Wiesmann. Con la dirección de Roheen, pudimos discernir los elementos de los vehículos heredados que debían conservarse para mantener la imagen icónica de la marca. Al mismo tiempo, exploramos nuevas fuentes de inspiración para crear un automóvil deportivo moderno y versátil, como lo muestran Project Thunderball y los conceptos de diseño de edición limitada.

Más allá de ofrecer diseños atemporales y con visión de futuro, Wiesmann realmente se destaca en su enfoque para aprovechar su base de clientes comprometidos; pasado, presente y futuro. Los clientes son bienvenidos a la marca como parte de la familia y se posicionan en el corazón de una experiencia de propiedad altamente exclusiva y extremadamente rara. El viaje del cliente se adapta específicamente para garantizar que cada solicitud y requisito individual cumpla con los estándares más exigentes; esto es mucho más que personalización. Los clientes están invitados a visitar la fábrica de Wiesmann para presenciar la creación artística de su automóvil frente a sus ojos, a través de cada etapa del proceso de diseño y fabricación.

La demanda de los clientes de todo el mundo ha sido excepcional, con todo el primer año de producción de Project Thunderball ya agotado, y las entregas comenzarán en 2024. Project Thunderball será cuidadosamente elaborado por muchos miembros del equipo que ayudaron a hacer crecer esta ilustre marca alemana , utilizando la tecnología de producción más moderna al tiempo que conserva la reputación de Wiesmann de experiencia en la construcción de carrocerías alemanas a medida del más alto nivel. Con precios a partir de 300.000 euros, los entusiastas que deseen registrar su interés en la siguiente serie de producción están invitados a unirse a la nueva lista de espera en  www.wiesmann.com 

Cargando...
Load next