Wiesmann revela tecnologías de próxima generación para el último Proyecto Thunderball

Wiesmann revela tecnologías de próxima generación para el último Proyecto Thunderball

Wiesmann, la marca de autos deportivos de lujo, reveló más detalles técnicos de su muy esperado vehículo totalmente eléctrico con nombre en código Project Thunderball, un vehículo que representa el regreso de la icónica marca con el primer roadster convertible eléctrico del mundo.
Project Thunderball: el primer roadster descapotable totalmente eléctrico del mundo 01 221122

Diseñado con el ADN de Wiesmann presente, el automóvil es una evolución de la historia de la marca alemana exclusiva que combina el aspecto distintivo y elegante de un Wiesmann con un tren motriz eléctrico moderno y de alta ingeniería que proporciona un rendimiento impresionante.

El Project Thunderball de dos plazas y tracción trasera tiene dos motores eléctricos montados en la parte trasera central que entregan hasta 500kW (680hp) a las ruedas traseras y 1100 Nm de torque, brindando un rendimiento fenomenal en línea recta y un objetivo de 0-62 mph (0 -100 km/h) tiempo de aceleración de sprint de 2,9 segundos.

La ingeniería precisa de Wiesmann del tren motriz eléctrico de vanguardia es clave para brindar una experiencia de conducción emocional que es una marca registrada de los autos deportivos Wiesmann, encarnada en un diseño atemporal que se adapta a un EV de rendimiento de la era moderna.

Plataforma y empaque
El Proyecto Thunderball se ha construido sobre una arquitectura de chasis a medida con los componentes del tren motriz empaquetados inteligentemente para proporcionar el centro de gravedad más bajo posible. Para mantener las proporciones típicas de un roadster, la posición del conductor y el pasajero se colocan lo más atrás posible, lo que presenta un desafío para integrar el tren motriz y la batería grande en el tamaño reducido del vehículo.

El desafío fue bien recibido por sus ingenieros, quienes superaron los límites de la configuración de la arquitectura al ubicar el tren motriz detrás del asiento del conductor y los módulos de batería en forma de T a lo largo del túnel central y en la parte delantera del vehículo junto con el flujo Axial gemelo, PMSM. motores eléctricos.

Con el peso ligero clave para la eficiencia, el tren motriz del vehículo combinado con su cuerpo de fibra de carbono pesa sorprendentemente poco más de 1700 kg (3747 lb), proporcionando un rendimiento sobresaliente de 2,5 kg por HP.

Energía de la batería
En el corazón del vehículo se encuentra uno de los paquetes de baterías con mayor densidad de potencia y energía disponibles, que proporciona un alcance objetivo de 500 km (310 millas). La tecnología de 92kWh (83kWh disponibles), Li-ion NMC, "módulo a paquete" se basa en módulos de serie con celdas de bolsa integradas, que en total pesan 500 kg muy livianos.

La impresionante capacidad de la batería es excepcionalmente alta para un roadster y más parecida a la de un sedán o SUV. La instalación de esta capacidad en un roadster cerrará la brecha entre un automóvil puro de ocio para viajes cortos y un automóvil serio de fin de semana. Además de esto, los propietarios pueden olvidarse de la ansiedad por la carga gracias a su arquitectura de alto voltaje de 800 V de última generación que permite una carga rápida ultrarrápida de 300 kW CC en un cargador público o carga doméstica a través de su cargador integrado de 22 kW. La carga se proporciona a través de un puerto de carga tipo 2 estándar con puertos de carga de CA y CC.

Para mantener el rendimiento de la batería a un nivel tan alto, los ingenieros de Wiesmann han desarrollado un sofisticado sistema de gestión térmica para el módulo de la batería. Usando una mezcla de agua y glicol, los módulos se enfrían a través de una placa de enfriamiento optimizada, simulada por flujo y diseñada a medida, que transfiere el calor a la base del módulo lo más rápido posible.

También se ha desarrollado un sistema de gestión de batería [BMS] a medida, que ha dado a los ingenieros de Wiesmann la libertad de ajustar, calibrar y afinar la capacidad de conducción del vehículo que está optimizada para todos los estados de conducción y condiciones ambientales.

Sistema de frenado regenerativo
La misión de Wiesmann con Project Thunderball es imbuir a su auto deportivo con la emoción y la sensación de inmersión de la que carecen muchos vehículos eléctricos modernos. Para crear esa incomparable experiencia de Wiesmann orientada al conductor y para implementar su propia idea de cómo se conduce un EV emocional, se ha desarrollado específicamente un sistema de frenado regenerativo inteligente único.

Con cinco niveles de configuración disponibles, las paletas montadas en el volante permiten un ajuste instantáneo de la potencia de frenado regenerativo del automóvil, muy similar al cambio de marchas en un automóvil ICE, por lo que los conductores están más involucrados.

Además de brindar placer de conducción, el conductor puede cambiar la sensación de los motores eléctricos gemelos para brindar un poderoso efecto de frenado del motor al bajar una pendiente o frenar en las curvas, lo que recarga la batería para recuperar un rango adicional y permite un uso óptimo y un mínimo desperdicio de energía. .

El regreso de Wiesmann
Roheen Berry, CEO de Wiesmann “El desarrollo continuo del Proyecto Thunderball acerca a Wiesmann cada vez más a la meta de producir lo que será el auto deportivo eléctrico más emocionante del mundo. Gracias a un sinfín de investigaciones y pruebas, el roadster combinará nuestra tecnología de tren motriz de vanguardia a medida con la excelencia en ingeniería alemana característica de Wiesmann. Estamos devolviendo la emoción a los vehículos eléctricos. Es por eso que la tecnología ha sido una parte clave de este proyecto, creando un vehículo que no solo tiene el aspecto deslumbrante de un verdadero Wiesmann, sino que también se conduce como un automóvil deportivo de clase mundial.

"Estoy igualmente complacido de decir que hemos tenido una respuesta entusiasta de los clientes. Desde que abrimos la lista de reservas a fines de septiembre, tenemos asignados ¾ partes del primer año de espacios de producción, prueba de que están igual de entusiasmados con el nuevo tecnología en Project Thunderball tal como somos”.

La producción de Project Thunderball tendrá lugar en la fábrica 'Gecko' de Wiesmann, una impresionante instalación de última generación en Dülmen, Alemania. Project Thunderball será cuidadosamente elaborado por muchos miembros del equipo que ayudaron a hacer crecer esta icónica marca alemana, la última marca de autos deportivos europeos verdaderamente independiente que queda hoy, junto con algunos nuevos talentos, utilizando la tecnología de producción más moderna y conservando la reputación de Wiesmann por la fabricación de carrocerías alemanas a medida. pericia del más alto nivel.

El nuevo Project Thunderball se basará en este legado, con su lujoso interior clásico y todo lo que un conductor podría necesitar en un automóvil deportivo eléctrico que presenta un paquete único que solo se apreciará en valor con el tiempo y se transmitirá de generación en generación.

Ya está abierta la lista de reservas para Project Thunderball en www.wiesmann.com , con un precio a partir de 300.000 euros.

Cargando...
Load next