ZEEKR trae una "nueva actitud" en las principales actualizaciones de OTA

ZEEKR trae una "nueva actitud" en las principales actualizaciones de OTA

El primer chip de aplicación automotriz de 7 nm del mundo, que mejora las funciones de ayuda al conductor de alto nivel.
ZEEKR trae una "nueva actitud" en las principales actualizaciones de OTA

La marca premium de movilidad eléctrica ZEEKR ha anunciado hoy una amplia gama de actualizaciones para su vehículo 001, lo que indica una visión audaz para el futuro de la conducción de lujo y la autonomía.

En su primer ZEEKR Experience Day , y menos de un año después de que se entregaran los primeros productos a los clientes en China, ZEEKR confirmó que los modelos 001 estarán sujetos a una extensa actualización OTA que cubre la comodidad del conductor, la interfaz de la cabina y las tecnologías de conducción inteligente. ZEEKR también ha anunciado una serie de mejoras de hardware en la carrocería y el chasis del 001 para el año modelo 2022.

ZEEKR 001 es ahora el primer automóvil de producción del mundo equipado con dos chips de conducción autónomos de 7 nm, que está integrado en un sistema completo de detección de fusión visual y permite que un 001 se adapte de forma autónoma a velocidades de hasta 130 km/h. En entornos de prueba, un 001 reducirá automáticamente la velocidad cuando detecte que se acercan peatones o vehículos no motorizados. El 001 también detectará automáticamente una puerta de automóvil abierta al costado de la carretera o un camión que se acerque por el costado, girando ligeramente las ruedas para evitar una posible colisión lateral.

Las últimas actualizaciones también incluyen un microchip Snapdragon 8155 de alto rendimiento que ha optimizado más de 200 elementos clave de las funciones de control del usuario dentro de la cabina.

El nuevo sistema de conducción inteligente de ZEEKR permite a los usuarios cambiar entre diferentes modos de conducción y tiene un sistema de control de tracción distribuido, diseñado solo para vehículos eléctricos puros. Este nuevo sistema incluye transmisión de señales y una velocidad de procesamiento 10 veces más rápida que la mayoría de los sistemas existentes, lo que reduce la computación a milisegundos. Esto mejora el rendimiento de aceleración en un 31 % en superficies de carreteras difíciles o en condiciones de nieve y hielo, al tiempo que aumenta la velocidad máxima controlable. Este sistema de conducción recientemente actualizado le dará al usuario la opción de cambiar entre tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas y sistemas de tracción en las cuatro ruedas adaptables en tiempo real según las condiciones de la carretera.

// Actualización comercial de ZEEKR
En agosto de 2021, ZEEKR completó la ronda Pre-A de financiamiento externo de cinco socios con Intel Capital como inversionista principal. La financiación de 500 millones de dólares también atrajo inversiones de CATL, Bilibili, Cathay Fortune Group y Boyu Capital.

En diciembre de 2021, ZEEKR anunció una colaboración con Waymo en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico puro para su implementación en la flota de transporte autónomo de Waymo One en los Estados Unidos. Se está diseñando y desarrollando un nuevo vehículo de movilidad comercial especialmente diseñado en las instalaciones de I+D de ZEEKR en Gotemburgo, Suecia.

A principios de este año, ZEEKR confirmó una colaboración con Mobileye, una empresa de Intel, para ampliar su asociación tecnológica estratégica con el objetivo de ofrecer los primeros vehículos de consumo autónomos del mundo con capacidades L4 para 2024.

ZEEKR continúa priorizando y cumpliendo con los pedidos de los clientes del mercado local antes de un lanzamiento europeo planificado a partir de 2023, donde aumentará la capacidad en ZEEKR Intelligent Factory, una de las instalaciones de vehículos más avanzadas del mundo, para hacer frente a la demanda sin precedentes del 001. Ya entregó su vehículo número 20.000 en mayo de 2022, 217 días desde su primera entrega en octubre de 2021, lo que la convierte en la empresa de vehículos eléctricos más rápida de China en lograr ese objetivo.

Cargando...
Load next