Zurich México: Un futuro seguro e inclusivo para todos

Zurich México: Un futuro seguro e inclusivo para todos

En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, la aseguradora Zurich México reitera su compromiso con el fortalecimiento de una cultura de Diversidad e Inclusión.
Zurich - Mes del Orgullo LGBT+ 01 240622

En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, Zurich México, compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, reitera su compromiso de seguir fortaleciendo su cultura de Diversidad e Inclusión como parte fundamental de su estructura, prácticas, productos y decisiones estratégicas de negocio.

A través de su política y prácticas de Diversidad, Igualdad Laboral y No Discriminación, la compañía trabaja para tener una fuerza laboral diversa y un ambiente inclusivo orientado a promover el respeto, la valoración y la igualdad de oportunidades entre todos sus colaboradores, en todos los niveles, mediante diversas iniciativas alineadas a su Estrategia de Sustentabilidad, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  1. Grupos de interés. A través de grupos como WIN (Women’s Innovation Network) y Pride, Zurich México trabaja para ofrecer la mejor experiencia para colaboradores, clientes y comunidades LGBT+ y promover la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en todos los niveles de la organización; con el objetivo de que cada uno de ellos se sienta protegido e inspirado para desarrollar sus funciones y aspiraciones de carrera en un espacio de trabajo confiable y seguro.
  1. Alianzas Estratégicas. Para impulsar el alcance de sus acciones, Zurich forma parte de alianzas como el Comité de Diversidad AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros); la Federación Mexicana de empresarios LGTB+; la Cámara Suiza y el Pride Connection México (PCM), la red más importante de empresas que buscan promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBT+ a las organizaciones que la componen.
  1. Comités de Diversidad e Inclusión (D&I). A través de los comités, miembros de la comunidad, aliados y expertos, la compañía realiza durante todo el año reuniones mensuales para compartir experiencias, discutir buenas prácticas en espacios libres de discriminación y visibilizar y concientizar acerca de la relevancia de este tema a través de campañas, eventos, talleres, foros de aprendizaje, apoyo psicológico, comunicación corporativa e involucramiento a nivel directivo.
  1. Certificaciones. Zurich México es la primera y única aseguradora en el país en contar con la certificación EDGE que, además de garantizar a las mujeres un nivel salarial igual al de los hombres en los mismos cargos, la mantiene con las mejores prácticas del mercado nacional en procurar los derechos de la comunidad LGBT+ (EDGE MOVE).

Por otra parte, la compañía también cuenta con la certificación Equidad MX, que es otorgada por la Fundación Human Rights Campaign y que avala que en Zurich México se fomenta un lugar de trabajo favorable para la comunidad LGBT+ a través de sus políticas y prácticas; que se trabaja para crear un ambiente de trabajo más incluyente a través de grupos de empleados para brindar recursos de protección contra la discriminación; y que se desarrollan actividades públicas que permiten a la compañía compartir y recibir mejores prácticas, así como mayor visibilidad externa.

  1. Trabajo flexible. En línea con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Salud y Bienestar, Zurich México busca fortalecer la resiliencia y mejorar la calidad de vida de las personas al brindarles un sentimiento de protección, estabilidad y balance integral, por lo que, en adición a garantizarles un ambiente laboral óptimo, los colaboradores cuentan con esquemas de trabajo flexible para equilibrar el tiempo entre trabajo y vida personal.

Para Sandra Jaime, Directora de Recursos Humanos de Zurich México “tener colaboradores con diversos orígenes, perspectivas, experiencias, y culturas, nos aporta una diversidad de ideas que respalda un entorno de alto rendimiento. Con equipos de trabajo diversos, promovemos la innovación y la creatividad, identificamos e incorporamos nuevos talentos, ampliamos nuestra visión a futuro y nos volvemos más empáticos. Creemos firmemente en promover el respeto mutuo y en contribuir a crear conciencia de las diversidades de identidad de género y orientación sexual. En Zurich México trabajamos día a día para construir un futuro más brillante y resiliente que sea seguro e inclusivo para todos”.

Zurich aspira a convertirse en una de las empresas más sostenibles del mundo, al tener un impacto positivo en sus clientes y la sociedad en general desde su papel como asegurador, inversor y empleador. Para conocer más acerca de las iniciativas de sustentabilidad de la compañía, puede consultar el Reporte de Sustentabilidad Zurich 2021.

Cargando...
Load next