25 historias: La máquina de marketing de Volkswagen

25 historias: La máquina de marketing de Volkswagen

Durante el reinado de Volkswagen en el WRC de 2013 a 2016, no fue solo en las etapas lo que causó impresión, también fue su enfoque único de marketing, produciendo conceptos fuera de la caja (y a veces en la caja) no vistos antes en la era del World Rally Car.
WRC

Cuando Volkswagen hizo su debut completo en el campeonato de constructores en 2013, los resultados en las etapas fueron rápidos, y Sébastien Ogier le valió al fabricante alemán su primera victoria de etapa en la primera prueba de la temporada, los 37.10 km desde Le Moulinon hasta Antraigues en el Rallye de Monte-Carlo.

El fin de semana no terminaría con la victoria, pero Volkswagen había anunciado su llegada y al final de la temporada estaría celebrando el primero de cuatro campeonatos consecutivos, mientras que Ogier puso fin al control de su compatriota Sébastien Loeb en el campeonato de pilotos.

Mientras tanto, el equipo de marketing de Volkswagen estaba obteniendo un éxito igualmente envidiable en las etapas, lanzando su campaña Rally the World. En pocas palabras, RallyTheWorld.com fue la página de inicio de su equipo de rally. Pero fue mucho más que eso. Fue el centro de la creatividad ilimitada de Volkswagen, que pasó de cocinar filetes bajo el cofre del Polo R WRC, a usar el automóvil para alimentar una máquina de coser para coser los uniformes del conductor.

Por supuesto, también estaban las caras que Volkswagen trajo al WRC. Hubo un tiempo en que Ogier se enfrentó al futbolista alemán Thomas Müller, ganador de la Copa del Mundo, en una tanda de penaltis. ¿El giro? Ogier usó la parte trasera de su auto para golpear el balón más allá del portero. Müller no fue el único futbolista que se subió a dar una vuelta, también estuvo el brasileño Neymar Jr. Del mundo del tenis llegó Caroline Wozniacki y del mundo de la actuación, Idris Elba.

Aparentemente, no había una estrella demasiado grande o un concepto creativo demasiado absurdo como para plantear un desafío a la máquina de marketing de Volkswagen. A continuación, se muestran solo una selección de algunas de las campañas creativas favoritas de wrc.com de Volkswagen, así como algunos de los nombres más importantes que se subieron a bordo para dar un paseo:

La rosquilla alemana

Carne tu en Argentina

Il Cubo

El traje

Thomas Müller contra Sébastien Ogier

Neymar Jr. viene para un copiloto

Cargando...
Load next