Abandono de Neuville

Abandono de Neuville

El líder del campeonato, Thierry Neuville, ha visto reducidas sus opciones al título después de que haya abandonado en el primer tramo de la segunda jornada del ADAC Rallye de Alemania.

Terminó la especial de apertura del Arena Panzerplatte con la rueda trasera izquierda doblada de su Hyundai i20 y estacionó el coche poco después.

Ni Neuville ni su copiloto Nicolás Gilsoul tuvieron ninguna explicación para la rotura, que dejó el eje separado de la suspensión en posición vertical.

"Fue sólo un cruce lento, un giro a la izquierda con un corte y no entendemos lo que pasó. Sentíamos un pequeño toque en el eje trasero. Probablemente tocamos algo pero no lo entendemos ahora”, dijo Gilsoul.

“Parece que algo se rompió en la suspensión. Necesitamos analizar primero y luego sabremos más. Parece una catástrofe en este momento, pero soy un hombre positivo y mucho seguirá ocurriendo aquí en Alemania".

Neuville y Sébastien Ogier están empatados en la cima del campeonato y la salida del belga le da a Ogier, que está ahora en tercer lugar en el rallye, la oportunidad de volver a construir una ventaja de puntos.

El líder Ott Tänak fue el más rápido en la especial, justo antes de afrontar el gigantesco tramo de 41.97km en el área de entrenamiento militar de Baumholder. Fue el más rápido con su Ford Fiesta WRC por 0.4 segundos sobre Ogier, con el segundo clasificado Andreas Mikkelsen otros 0.2 segundos más atrás.

El estonio fue tercero en la especial larga, superando a Mikkelsen por 9.0 segundos para extender su ventaja a 15.3 segundos. Las condiciones eran más secas de lo esperado ya que la lluvia de ayer dio paso a la luz del sol y ambos lamentaron no elegir neumáticos de compuestos duro.

El neumático trasero izquierdo de Tänak se desmanteló a 6 km del final y el piloto de Citroën, Mikkelsen, admitió: "Debíamos haber tenido al menos dos neumáticos duros. Hice una especial inteligente y no ataqué demasiado. Quizás yo también fuese demasiado conservador”.

Sólo los pilotos del Toyota Gazoo Racing, Juho Hänninen y Esapekka Lappi optaron por cuatro neumáticos duros, y Hänninen lo aprovechó para ganar el tramo por 2,4 segundos sobre un conservador Ogier.

“Un poco demasiado cauteloso”, dijo Ogier-. "La parada de Thierry me hizo conducir un poco diferente, las cosas han cambiado un poco. Pero todavía quiero puntos y la diferencia en el frente es demasiado grande. No empujé suficiente en este para atraparlos”.

Hayden Paddon perdió 90 segundos después de cambiar una rueda pinchada en su i20.

Info tramo: TC9/10

TC9: Arena Panzerplatte SSS 1, 2.87 km
Un tramo corto para los aficionados y un calentamiento para los pilotos en los campos militares de Baumholder antes de la especial larga. Los caminos son anchos y hay una mezcla de superficies, que cubren el asfalto liso y roto, piedras de adoquines y firme desigual. Hay muchos cruces en una especial que es idéntica al año pasado.

TC10: Panzerplatte 1, 41.97 km
La especial más larga del rallye y una de las más duras de la temporada con 93 cruces en menos de 42 km. La superficie cambia constantemente y muchos caminos tienen en la cuneta los hinkelsteins, enormes bordes de hormigón diseñados para mantener los tanques en las vías militares. Tiene de todo - ancho, estrecho y de tamaño medio carreteras y superficies de asfalto suave y adoquines. La arena resbaladiza recubre la superficie en el seco, mientras que en las condiciones húmedas son traicioneras.

Temas relacionados
Cargando...
Load next