Abraham y Dörrbecker largan desde la primera fila en Aguascalientes

Abraham y Dörrbecker largan desde la primera fila en Aguascalientes

El equipo Telmex-Telcel consiguió una gran ubicación en la parrilla con miras a conquistar la sexta fecha de NASCAR Peak México Series, pues Abraham Calderón largará desde la primera fila este domingo en el Óvalo Aguascalientes.

El regiomontano logró el segundo mejor tiempo de la calificación de la sexta fecha de NASCAR Peak México Series y compartirá la primera fila con el piloto de Escudería Telmex, Rogelio López. En los Tractocamiones, categoría que lidera con 390 puntos, lo hará desde la séptima posición.

En NASCAR Challenge, Miji Dörrbecker hizo lo propio al dar la segunda mejor vuelta en el óvalo hidrocálido, por lo que tendrá grandes posibilidades de disputar la carrera.

José Luis Ramírez partirá desde la decimocuarta posición, seguido de Enrique Baca en la decimoquinta y Luis Felipe Montaño en la decimoséptima ubicación, todos participantes de la estelar NASCAR Peak México Series.

Abraham Calderón comentó: "Tenemos una buena posición de arrancada, salimos segundos en NASCAR Peak y tenemos un buen coche para la carrera. Vamos a ser muy inteligentes para mantenernos en el grupo de adelante y al final trataremos de llevarnos la bandera a cuadros que es lo único que nos regresará a la pelea por el campeonato, que es el único objetivo para este año".

Enrique Baca dijo:"Estuvimos probando bastantes ajustes en las prácticas y creo que nos atoramos un poco ahí, debido a que aún no encuentro el balance de mi auto con la pista, pero el equipo ha estado trabajando bastante fuerte. Encontramos un cambio que nos va a ayudar mucho mañana en carrera, pero no tuvimos el tiempo para ponerlo en marcha en la calificación. Estamos confiados de que mañana en la pista lo vamos a hacer bastante bien".

Por su parte, Luis Felipe Montaño declaró: "En la calificación perdí el control del coche en la curva dos. Hicimos un ajuste muy agresivo que no nos resultó, pero sabemos qué tenemos que hacer para poder regresar el coche a donde pertenece y vamos a ser competitivos en la carrera. Arriesgamos bastante, pero me siento tranquilo porque el auto se siente muy bien".

Miji Dörrbecker señaló: "Creo que nos pudimos haber llevado la pole, quedamos a 29 milésimas, que no es nada. Cometí un error en la curva dos y creo que eso nos pudo haber dado la ventaja. Viéndolo fríamente es muy bueno volver arrancar en la primera fila porque eso nos pone en una muy buena posición para la carrera y el coche se sintió muy bien, así que estaremos peleando por el primer lugar".

Cargando...
Load next