ABT Sportsline confirma su regreso a Formula E

ABT Sportsline confirma su regreso a Formula E

ABT Sportsline ha confirmado que volverá al ABB FIA Formula E World Championship desde el comienzo de la era Gen3, a partir de 2023.
(izquierda a derecha): Hans-Jürgen Abt y Thomas Biermaier 01 060522

El equipo alemán participará como equipo cliente y regresa a la Formula E después de haber estado fijo durante las siete primeras temporadas del campeonato. A pesar de un paréntesis en la octava temporada, ABT todavía puede contarse entre los equipos más exitosos de la historia de la Formula E, con 47 podios y 1,380 puntos en su haber.

El equipo ganó la primera carrera de Formula E de la historia en Pekín en 2014, mientras que Lucas di Grassi condujo al título de pilotos en 2017. ABT selló la corona de equipos una temporada después y se asoció con Audi entre 2017 y 2021.

"La Formula E siempre ha tenido un gran lugar en nuestros corazones y nunca hemos ocultado que queremos volver", comenta Hans-Juergen Abt, Socio Gerente. El objetivo de Abt y del equipo es crear un paquete perfecto junto con el Director de Marketing Deportivo, Harry Unflath, y el Director General, Thomas Biermaier. "Tras el arranque interno, ahora estamos hablando con nuestros socios actuales y potenciales. La meta es traer un equipo fuerte al campeonato, tanto dentro como fuera de la pista".

"Siempre hemos estado en contacto con la Formula E y la FIA, hemos tenido muchas conversaciones y hemos recibido un gran apoyo de todo el equipo en torno a Alejandro (Agag), Alberto (Longo), Jamie (Reigle) y Frédéric (Bertrand)", dice Biermaier. El resultado: ABT ha expuesto su intención de hacerse con la duodécima licencia para la novena temporada.

ABT ha asegurado un proveedor de trenes motrices para 2023, que anunciará en breve, y las conversaciones ya están en marcha, ya que el particular pretende afianzar un par de pilotos "inteligentes" para aprovechar todas las ventajas posibles en el inicio de la nueva era de la Formula E.

"En cuanto a nuestros dos pilotos, tenemos las ideas muy claras", añade Biermaier. "Probablemente empezaremos como encubiertos, a diferencia de la última vez como equipo de fábrica. Por eso es aún más importante que tengamos pilotos rápidos e inteligentes en el cockpit, que encajen bien con nosotros. Las primeras conversaciones son excitantes y muy positivas, así que estoy seguro de que pronto tendremos nuestro equipo unido."

"Estoy encantado de dar la bienvenida a ABT de vuelta al lugar que le corresponde en el ABB FIA Formula E World Championship", dice Alberto Longo, Cofundador y Director del Campeonato de la Formula E." ABT es una historia de éxito probada en la Formula E con récord de puntos y podios, por lo que su regreso después de una temporada fuera para formar parte de la era Gen3 es positivo para los aficionados y el deporte."

Jamie Reigle, Director General de la Formula E, dijo: "La Formula E es la cúspide del automovilismo totalmente eléctrico, así que es natural que los equipos y fabricantes que lideran la revolución de la movilidad eléctrica quieran formar parte del Campeonato."

"En la novena temporada introduciremos dos desarrollos que cambiarán el juego, diseñados para mejorar el atractivo de las carreras en el ABB FIA Formula E World Championship. En primer lugar, estrenamos el coche de carreras Gen3, que marcará la pauta en cuanto a rendimiento, eficiencia y sostenibilidad. En segundo lugar, introducimos nuevas regulaciones financieras para apuntalar el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de nuestros equipos.

"Juntos, crean un entorno para las carreras competitivas y el crecimiento a largo plazo. Estamos deseando ver cómo ABT aprovecha estas oportunidades en su regreso a la Formula E en Gen3".

Frédéric Bertrand, Director de Formula E y Actividades Deportivas Innovadoras de la FIA, dice: "Estoy encantado de que un equipo tan estrechamente asociado a la Formula E desde el principio haya expresado su clara intención de volver al ABB FIA Formula E World Championship a partir de la próxima temporada y de figurar en la primera parrilla de la nueva era Gen3. ABT tiene sólidas referencias en la serie, y más ampliamente en el deporte del motor en su conjunto, y su compromiso subraya el atractivo tanto de la Formula E como del nuevo coche Gen3 presentado recientemente en Mónaco."

Cargando...
Load next