Aceptable actuación de Ricardo Abarca Jr. en las dos competencias que tuvo en la NASCAR Peak México Séries

Aceptable actuación de Ricardo Abarca Jr. en las dos competencias que tuvo en la NASCAR Peak México Séries

La ciudad de Querétaro revivió las emociones del automovilismo con la Telcel presenta NASCAR Peak México Series y sus categorías que llegaron a darle a la afición un espectáculo sin precedentes el domingo pasado en el óvalo del EcoCentro, lugar donde el piloto Richi Abarca participó en las Mikel´s Trucks con la #3 Necore- JR Motorsport y en la Challenge con la #64 Necore – Haas – Anvi Motorsport teniendo una aceptable actuación en ambas.

En lo que respecta a la categoría Mikel´s Trucks, Richi (#3 Necore  - JR Motorsport)  tuvo buenas prácticas y  calificación, arrancando la carrera de 50 minutos en la posición 13 desde donde sabía que había tiempo suficiente para buscar la victoria. Y así lo hizo el piloto capitalino que trabajo vuelta a vuelta remontando posiciones hasta colocarse entre los tres primeros después de realizar la parada obligatoria a pits, también salió beneficiado de los abandonos de las pick up que rodaban delante de él, sin embargo en vuelta final sufrió un contacto al salir de la curva dos que lo relegó y por consecuencia le quito cualquier posibilidad de podio terminando la carrera en la posición 11 en una carrera accidentada pero dio demostración de manejo.

“Fue un fin de semana de altibajos, en la qualy nos falló la estrategia pero sabíamos que si nos regresábamos estaríamos muy competitivos, ya en la carrera el sistema de los headers se desconectó y la camioneta perdió potencia pero aun así con un buen trabajo de pits en la parada y salvando los contactos que estuvieron a la orden del día, pero al final nos llevaron a fuera del óvalo afortunadamente ya hay un escape en esa zona si no hubiese sido peor el daño de la pick Up cruzamos la meta como pudimos. Iremos por revancha a Guadalajara, mi equipo trabajará duró para llegar por la de cuadros en esta fecha # 9”

Inmediatamente después de bajar de su camioneta Richi se puso al mando del stock (#64 Necore – Haas – Anvi Motorsport) para tomar parte en la carrera de los Challenge. En esta categoría batallaron durante el fin de semana con la puesta a punto y con las trayectorias lo que los hacia no ser tan rápidos como querían por lo que tuvieron que arrancar desde la casilla 16 para buscar llegar al Top 10 lo más limpio posible. A pesar de los problemas que manifestaban el piloto y el Stock, Abarca Jr. se las ingenió para salir bien librado de los accidentes y llevar el stock #64 a la menta en la posición 12, un lugar que no era lo esperado pero fue lo que se rescató.

“Trate de ser lo más constante posible con el auto sabíamos que podíamos avanzar pero algo le pasaba al auto, que no daba para más, decidimos no acabarnos ni los frenos ni las llantas, para ver si las cosas cambiaban en carrera, llegaron las banderas amarillas cuando se enfriaba el motor y las llantas funcionaba rápido pero nuevamente se degradaba, solo nos mantuvimos alejados de los contactos, no arriesgue y al final estuvimos cerca del top 10 hablaremos con el equipo Anvi para ver que hacemos en la siguiente fecha, si corremos nuevamente con ellos o nos dedicamos de lleno a seguir peleando el campeonato de las Mikels Trucks estén atentos a las noticias de mi patrocinador Necore”, concluyó el capitalino.

La revancha para Ricardo Abarca Jr. y los equipos que representa llegará en la ciudad de Guadalajara con el arribo de la Telcel presenta NASCAR Peak México Series al Tróvalo de Cajititlan los próximos 8, 9 y 10 de Septiembre sede de la novena fecha de la temporada 2017.

Cargando...
Load next