Adamo advierte contra el estrés de los conductores por las condiciones de Croacia

Adamo advierte contra el estrés de los conductores por las condiciones de Croacia

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dice que no quiere que sus pilotos estén obsesionados con el orden de salida para el Rally de Croacia de la próxima semana (22 - 25 de abril).
WRC

El evento con sede en Zagreb es el primer evento totalmente de asfalto de la temporada. Dado que es probable que las condiciones de primavera en Croacia incluyan algo de lluvia, la sabiduría percibida es que cuanto más alto en el orden de salida del piloto, mejores serán las condiciones.

Para los rallies de asfalto, los beneficios del orden de marcha se revierten de los eventos de tierra. Los primeros autos en la etapa ensucian la carretera, lo que dificulta las condiciones para los que están detrás, en lugar de barrerla.

El líder del campeonato de Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä, será el primero hasta el día inaugural, con el mejor corredor del Hyundai i20, Thierry Neuville, segundo en la carretera. Los compañeros del equipo belga, Ott Tänak y Craig Breen, comenzarán más abajo en quinto y sexto lugar.

A pesar de que dos de sus equipos partieron detrás de los tres autos Yaris de fábrica de Rovanperä, Sébastien Ogier y Elfyn Evans, Adamo está relajado sobre la situación.

"Nos enfrentamos a lo que tenemos y sacamos lo mejor de ello", dijo Adamo. "No tiene sentido preocuparse por estas cosas en absoluto.

“En San Remo [el fin de semana pasado] hemos tenido un buen tiempo [de asiento] para todas las tripulaciones y estoy feliz por esto. Fue una buena preparación para Croacia con los pilotos capaces de probar los tres neumáticos Pirelli en condiciones que estaban cambiando ”.

La victoria de Tänak y la tercera para Neuville en la ronda anterior del Arctic Rallye de Finlandia permitió a Hyundai cerrar la brecha con respecto a los pioneros Toyota a 11 puntos en la clasificación de constructores. Adamo desea mantener ese progreso.

“El Rally Ártico de Finlandia marcó un regreso a la forma que esperamos de nosotros mismos como equipo. Ahora tenemos que llevar ese impulso a Croacia y más allá ”, agregó.

"Es vital que nos desempeñemos consistentemente fuertes en todas las superficies este año para poder defender nuestro título una vez más, así que tenemos que aclimatarnos rápidamente a estas etapas desconocidas y mantener el ritmo desde el principio".

Cargando...
Load next