Adamo: La carga de Sordo para atrapar a Ogier fue "increible"

Adamo: La carga de Sordo para atrapar a Ogier fue "increible"

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, elogió la 'increíble' conducción del último día de Dani Sordo en el RallyRACC - Rally de España del fin de semana pasado para arrebatarle un lugar al podio a Sébastien Ogier.
WRC

Adamo admitió que la actuación de Sordo en la final del evento de asfalto con sede en Salou fue tan buena como cualquier otra que hubiera visto del tres veces ganador del mundial de rallies en los últimos años.

A pesar de comenzar el tramo final a 1.2 segundos de su ex compañero de equipo Citroën, Sordo logró una barrida limpia de cuatro victorias de etapa con su i20 World Rally Car. El domingo perfecto le dio el tercer lugar por 6.8 segundos, con Ogier, que persigue el título, un lugar detrás.

El resultado de Sordo, su segundo top tres de la temporada, significó un doble podio para el equipo de Alzenau, con su compañero de equipo Thierry Neuville obteniendo su segunda victoria del año.

"Tenemos que agradecer a Dani", dijo Adamo. “Cuando vi que estaba húmedo en la última etapa, me preocupé, pero hizo algo increíble.

“Ha hecho algo en el último día que no he visto en muchos años: es mejor cuando está atrapando al chico de adelante. Fue increíble y creo que este resultado les ha levantado el ánimo a él y a Cándido [su copiloto Carrera] ”.

Sordo estaba encantado con un primer podio del WRC junto a Carrera en solo su segundo rally de campeonato juntos.

"No puedes imaginar lo feliz que estoy", sonrió al final. “Para mí y para Cándido, ha sido muy difícil llevarnos a este nivel. Qué pelea tan fantástica con Sébastien. Ha sido un placer conducir aquí ".

Con Craig Breen separándose de la compañía, rumbo a M-Sport Ford, Sordo comenzará la última ronda del Campeonato del Mundo de Rally FIA del próximo mes en el FORUM8 ACI Rally Monza para una última salida en el actual World Rally Car.

El español ya ha confirmado su futuro con Hyundai para 2022, cuando compartirá un nuevo coche i20 N WRC Rally1 de la era híbrida con Oliver Solberg.

Cargando...
Load next