Aficionados objetivo de la campaña de seguridad electrónica híbrida

Aficionados objetivo de la campaña de seguridad electrónica híbrida

Los mensajes de alto perfil educarán a los fanáticos sobre cómo mantenerse seguros en la nueva y emocionante era híbrida Rally1 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.
WRC

Si bien los competidores ya se han beneficiado de la capacitación en seguridad electrónica centrada en la introducción de la energía eléctrica, el centro de atención se centrará en educar a los fanáticos en el escenario antes de cada una de las 13 rondas de la campaña 2022.

La FIA, el titular de los derechos comerciales, el promotor del WRC y los organizadores de eventos individuales unirán sus fuerzas para publicar mensajes de seguridad en las redes sociales, en los sitios web y en los medios tradicionales antes y durante los eventos.

“El mensaje clave es que los fanáticos busquen la luz verde para los nuevos autos Rally1”, dijo el director de seguridad de la FIA, Tim Malyon.

“Todos los autos Rally1 ahora cuentan con sistemas de propulsión eléctricos híbridos. Con esto vienen nuevas precauciones para los aficionados en caso de choque u otro tipo de incidente debido a la corriente eléctrica de alto voltaje que generan los autos.

“Las luces verdes fijas en el parabrisas y en ambas ventanas laterales significan que es seguro tocar un vehículo parado. Una luz roja intermitente acompañada de una alarma, o si no se ve ninguna luz, significa que los fanáticos deben mantenerse alejados”.

Todos los autos Rally1 de primer nivel construidos y desarrollados por Hyundai Motorsport, M-Sport Ford World Rally Team y Toyota Gazoo Racing llevarán un gráfico 'HY' en ambas puertas en lugar del número de competencia. El texto 'HY', que significa un automóvil con motor híbrido, estará en blanco sobre un fondo rojo.

El número de competencia del automóvil permanecerá en las ventanas laterales para permitir que los espectadores identifiquen fácilmente a la tripulación.

El coche cero, que conduce etapas especiales antes que los competidores para confirmar que los espectadores estén ubicados en posiciones seguras, también ayudará a difundir las pautas de seguridad.

Estará equipado con un panel de puerta negro y verde con el mensaje "luz verde = acercamiento seguro" en un lado. El otro lado del panel mostrará el texto 'HY' en el mismo lugar que en los autos de Rally1 de la competencia.

Todos los autos de Rally1 deben llevar dos pares de guantes de clase 0 capaces de soportar 1000 voltios que puedan ser fácilmente accesibles para el piloto y el copiloto cuando dejen su auto.

Esto permitirá que ambos miembros de la tripulación brinden una valiosa asistencia en caso de un problema de alto voltaje que afecte a su automóvil o al de un competidor. Deben usarse si se encienden luces rojas de advertencia en un automóvil cuando se ofrece ayuda.

Los consejos generales de seguridad también se intensificarán en las redes sociales y mediante carteles en la entrada de las principales zonas de fanáticos, instando a los espectadores a "estar con la multitud".

Estos alentarán a los fanáticos a poblar las áreas designadas durante un evento, con mensajes secundarios para reforzar las importantes razones de seguridad para hacerlo.

“Instamos a los fanáticos a disfrutar del WRC desde la seguridad de las áreas de espectadores, ahí es donde se lleva a cabo el espectáculo”, agregó Malyon. “Estas zonas designadas están diseñadas para brindar una excelente visualización en los lugares más seguros. Únete a la multitud y elige tu lugar para mirar sabiamente”.

Cargando...
Load next