Alonso: "Estoy OK, deseando empezar la temporada 2021"

Alonso: "Estoy OK, deseando empezar la temporada 2021"

El piloto español Fernando Alonso, operado este viernes en Berna de la fractura en la mandíbula superior que sufrió en un accidente de bicicleta este jueves en Lugano (Suiza), asegura que se encuentra "OK, deseando empezar la temporada 2021", según ha comentado en un tuit.
Fernando Alonso

El doble campeón mundial de Fórmula Uno agradeció "los buenos deseos" que le transmitió su equipo, AlpineF1, y terminó su mensaje con un "vamoooos".

Mientras se recupera de la operación, Alonso permanecerá 48 horas en observación en el hospital de Berna donde está ingresado.

Los médicos han declarado estar satisfechos con el progreso del piloto, que tras unos días de descanso podrá volver a los entrenamientos, señaló la escudería en su cuenta de Twitter.

"Esperamos que esté completamente operativo para reanudar su preparación para esta temporada", expresó el equipo, que confirmó que Alonso había sufrido una fractura en la mandíbula superior, mientras otros medios señalan que se le extrajeron varios dientes dañados por el impacto.

El piloto asturiano, que este año tiene previsto regresar a la categoría reina del automovilismo con Alpine, fue atropellado este jueves por un automóvil mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano.

Este accidente podría comprometer la presencia del español en el arranque del Mundial, el próximo 28 de marzo en Bahrein.

La carrera en el circuito de Sakhir supondría el regreso de Alonso a la Fórmula 1 tras dos temporadas en las que participó en pruebas como las 24 Horas de Le Mans (que ganó en 2018 y 2019 como parte del equipo Toyota Gazoo Racing) y las 500 Millas de Indianápolis.

El ciclismo es un elemento clave de la preparación física de Alonso, que este invierno intensificó su exigente agenda con sesiones diarias de más de 80 kilómetros.

Cargando...
Load next