Alonso: Me gusta la pista, soy optimista

Alonso: Me gusta la pista, soy optimista

El español Fernando Alonso (Alpine) declaró este viernes, tras marcar el quinto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia -el penúltimo del Mundial-, en el recién estrenado circuito urbano de Yeda, que le "gusta la pista" y que es "optimista".
Alonso

"Hoy fue un día divertido y me gusta la pista. Cada pista nueva exige mucho trabajo y creo que hemos hecho una buena parte del mismo hoy", opinó el doble campeón mundial asturiano, que viene de firmar su podio 98 en la F1 al acabar tercero en Qatar hace dos domingos; y que es décimo en el campeonato, con 77 puntos, 17 más que su compañero francés Esteban Ocon, que este viernes marcó el sexto tiempo, en una buena jornada para Alpine.

"El circuito se siente rápido, tal y como se esperaba; pero también parece tener un nivel de adherencia bastante alto, lo que resultó ser una agradable sorpresa, especialmente en un circuito urbano", indicó el genial piloto asturiano, que cuenta 32 victorias en la F1, las 32 que suma España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.

"La Fórmula 2 ayudó hoy al limpiar el asfalto antes del segundo entrenamiento. Todavía hay algunas incógnitas para todos en términos de puesta a punto y tendremos que afinar los coches esta noche", opinó el ovetense.

"Soy optimista con miras a (la calificación de) mañana y debería ser un buen espectáculo para todo el mundo", declaró Alonso tras marcar el quinto crono en los entrenamientos libres de este viernes en Yeda.

Cargando...
Load next