Alonso: Palou ganó la IndyCar y está comprometido con las carreras de EU

Alonso: Palou ganó la IndyCar y está comprometido con las carreras de EU

El español Fernando Alonso (Alpine) destacó el talento de la estrella de la IndyCar Colton Herta, de 21 años, del que dijo que "encajaría bien" en la Fórmula 1, pero precisó que desconoce cuáles son sus planes y puso el ejemplo de Álex Palou, que se proclamó campeón de esa competición y está comprometido con las carreras de Estados Unidos
El piloto español Fernando Alonso

Alonso, bicampeón de Fórmula 1 y con experiencia en la Indy, afirmó que el piloto de Andretti Autosport, el más joven en ganar una carrera en IndyCar, reúne las condiciones para la categoría reina del automovilismo.

"Creo que es un muy buen piloto, muy talentoso, muy joven. Creo que es el ganador más joven de la carrera de IndyCar, y seguramente encajaría bien en la Fórmula 1", indicó el asturiano en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

El piloto de Alpine precisó que "cada" piloto tiene "un plan diferente en su carrera" y desconoce cuál es el de Colton.

"Estoy seguro que está contento con la IndyCar, al igual que Álex Palou, que ganó el campeonato este año y que está realmente comprometido con las carreras de EU y disfruta aquí", opinó el español.

Alonso discrepó respecto a que los pilotos estadounidenses están subestimados respecto a los europeos y dijo que "son los mejores en su disciplina".

"Son los mejores en un circuito de IndyCar y en una máquina de IndyCar, y si se unen a la Fórmula 1, necesitan la adaptación normal que necesitamos nosotros si vamos a una máquina de IndyCar. Así que creo que no es diferente, todos tenemos el mismo nivel, que es el nivel superior para cada categoría", advirtió antes del Gran Premio de EU de Fórmula 1.

Cargando...
Load next