Alpine regresa en busca del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022

Alpine regresa en busca del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022

Lanzado en 2013, el programa contemporáneo de carreras de resistencia de Alpine ha tenido éxito y está preparado para enfrentar nuevos desafíos.
Alpine regresa en busca del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022

Después de dos coronas europeas en ELMS, dos títulos mundiales en el FIA WEC y tres prestigiosas victorias en las 24 Horas de Le Mans, Alpine hizo un notable regreso a la categoría élite de una disciplina en la que ha escrito algunas de las páginas más gloriosas. en su historia.

Fiel a su ADN, Alpine ha enfrentado los desafíos en su ascenso a la categoría Hypercar. Confiado al talentoso equipo de operaciones liderado por Signatech y el trío de Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere, el Alpine A480 se estableció rápidamente como el único rival de los poseedores del título, extendiendo la batalla hasta el final de temporada en Bahréin.

Sobre la base de esta primera campaña rica en lecciones valiosas, Alpine Elf Endurance Team confía en la estabilidad este año para alcanzar nuevas alturas en el nivel superior.

Subcampeón del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2021, el equipo dará la bienvenida de nuevo a Nicolas Lapierre, una figura clave en el éxito de la marca A-arrowed en 2016 y 2019. El francés también se reunirá con el brasileño André Negrão, dos veces ganador de el 24 Horas de Le Mans, que lleva en Les Bleus desde 2017, y su compatriota Matthieu Vaxiviere, que confirmó todo su talento desde su debut con Alpine.

Como en 2021, los tres pilotos tendrán un solo objetivo: darlo todo en el calendario de seis pruebas para llevar a Alpine a la cima a pesar de la competencia cada vez mayor en la categoría élite. 2022 también será la oportunidad de prepararse para el futuro Alpine LMDh, diseñado en torno a un chasis Oreca y un motor Alpine desarrollado en Viry-Châtillon, que competirá en la categoría Hypercar a partir de 2024.

El equipo #36 Alpine A480 lanzará su campaña en Sebring (Estados Unidos) durante el prólogo oficial de la FIA WEC el 12 y 13 de marzo antes de la primera carrera de la temporada en el mismo circuito el 18 de marzo.

Laurent Rossi, CEO de Alpine dijo: "El programa Endurance de Alpine enfatiza nuestro compromiso y ambiciones en el automovilismo. Al competir en Fórmula 1 y Endurance, Alpine es una de las pocas marcas que compiten en dos campeonatos mundiales aprobados por la FIA y competiremos contra rivales prestigiosos en FIA WEC otra vez. Los equipos de Philippe Sinault tienen mi confianza, con un historial probado en este deporte y numerosos éxitos que ya han visto a Alpine sobresalir en Le Mans y en la escena internacional durante casi diez años. El desafío será aún mayor esta temporada, pero Estoy convencido de que nuestro equipo volverá a estar a la altura de las expectativas de los entusiastas de los Alpes”.

 Philippe Sinault, director del equipo de resistencia Alpine Elf, dijo que: "Es probable que los elementos técnicos evolucionen y hemos trabajado mucho para tener una temporada aún mejor que la del año pasado. Tenemos que ser ambiciosos en la categoría élite y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo todos los días para estar a la altura de este prestigioso y emocionante desafío".

Calendario 2022

12-13 de marzo: Prólogo – Sebring (Estados Unidos)
18 de marzo: 1.000 Millas de Sebring (Estados Unidos)
7 de mayo: 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)
8-12 de junio: 24 Horas de Le Mans (Francia)
10 de julio: 6 Horas de Monza (Italia)
11 de septiembre: 6 Horas de Fuji (Japón)
11 de noviembre: 8 Horas de Bahreïn (Bahréin)

Cargando...
Load next