Benito Guerra comienza con un gran reto en el Rally de Portugal

Benito Guerra comienza con un gran reto en el Rally de Portugal

El piloto mexicano Benito Guerra Jr. patrocinado BGR Motorsport, el gobierno del estado de Guanajuato, Ping Comunication y Telmex no está contento con su primer día en el Rally de Portugal 2017 sin embargo buscará mejorar en el segundo día ya en las etapas de montaña.

Desafortunadamente la tripulación compuesta por Benito Guerra y Dani Cué no tuvieron la mejor respuesta del Skoda Fabia R5 durante el Shakedown y tampoco en la primera etapa que se disputó en la pista de Lousada.

Las modificaciones que se realizaron en la suspensión del auto provocó que en las zonas lentas del recorrido el auto no respondiera bien para dar vueltas y aunque en las partes rápidas tuvo un desempeño un poco mejor, regresarán a la configuración con la que Benito obtuvo podios en Argentina y México.

Guerra y Cué no lograron terminar entre los primeros 10 lugares de la primera etapa, sin embargo es un tramo muy corto y todavía hay muchos kilómetros por recorrer en el rally portugués.

“Terminamos el primer día, no me siento del todo bien, las cosas no están saliendo como lo estamos planeando, cambiamos el setting de suspensión en el test a más rígido, en el shakedown el tiempo no fue bueno, tratamos de endurecer para ver si iba mejor el coche y el tiempo de la súper especial es muy malo, no podía girar en las curvas lentas, perdiendo mucho tiempo y la estrategia es regresar al setting de Argentina y México, porque me siento más cómodo manejando el coche así y los tiempos fueron buenos”, dijo.

“Estamos un poco a la expectativa de ir aprendiendo, es la primera vez que corro Portugal en el norte y es completamente diferente a lo que había corrido en 2011, entonces de momento no estoy contento con la posición actual, porque tenemos que estar en el top 10 y el top 5, tenemos que trabajar en la puesta a punto para tener un buen resultado el domingo”, añadió Benito.

Este viernes la acción para Benito Guerra comenzará en el tramo Viana do Castelo que tiene una extensión de 26.70 kilómetros y arrancará a las 3:09 de la mañana tiempo de México.

En total se disputarán ocho tramos que recorrerán 148.32 kilómetros en los caminos al norte de Portugal y es ahí donde Benito Guerra buscará remontar posiciones dentro de la categoría WRC 2.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next