Boullier asegura que todo está bien en Lotus pese ausencia en tests

Boullier asegura que todo está bien en Lotus pese ausencia en tests

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, aseguró que todo marcha bien en el equipo de Fórmula 1 pese a no participar en los primeros ensayos a final de mes por no estar aún listo el nuevo auto.

"Lotus figurará este año y por largo tiempo en la parrilla de salida", dijo el francés, según publica hoy la página web de la emisora británica BBC.

El equipo, que el ex campeón mundial Kimi Raikkönen abandonó por motivos financieros, lucha desde hace tiempo con problemas económicos.

El bólido Lotus para la próxima temporada no estará aún a punto para el comienzo de los tests a celebrarse del 28 al 31 de enero en el circuito español de Jerez de la Frontera.

"Como verán ustedes no seremos el único equipo que no acude a Jerez", advirtió Boullier.

El nuevo coche estará listo poco después de los primeros ensayos, señaló el técnico, que no cree que eso sea algo malo. "Así se podrá ver lo que hacen los otros equipos y ellos no averiguarán nada de nuestro nuevo bólido", agregó Boullier.

Lotus tendrá como pilotos oficiales en 2014 al venezolano Pastor Maldonado y al francés Romain Grosjean.

Antes las grandes modificaciones técnicas en la Fórmula 1 -con nuevos motores turbo de 1,6 litros, un sistema híbrido mucho más complejo así como otros cambios del reglamemto-, las pruebas tienen una gran importancia este año.

El equipo alemán Mercedes presentará su nueva "flecha de plata" el 28 de enero antes de los primeros tests. Todavía es incierto cuándo Red Bull presentará el nuevo auto del cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next