Brad Keselowski sobrevivió el caos para ganar en Talladega

Brad Keselowski sobrevivió el caos para ganar en Talladega

En uno de los días más largos en Talladega, en una guerra por cada posición en la pista que requirió tres banderas rojas y dejó solo 14 autos en competencia al final, Brad Keselowski condujo su Ford No. 1 de Team Penske para adelantar al Chevrolet No. 31 de Ryan Newman en la última vuelta de la Alabama 500 en el Talladega Superspeedway.

Dos vueltas después del último reinicio en la vuelta 186 de 188, Keselowski y su compañero de equipo en Team Penske, Joey Logano trabajaron juntos para superar a Newman, quien logró mantenerse para terminar en segundo lugar. Trevor Bayne fue 3ro. en un dañado Ford No. 6, seguido por Logano y Aric Almirola para completar el Top 5.

Denny Hamlin fue 6to., quien junto a Keselowski fue el único piloto de los Playoffs que no sufrió daños en los incontables accidentes de la jornada, que duró 3 horas, 53 minutos y 17 segundos, incluyendo dos suspensiones con Bandera Roja que sumaron 35 minutos y 29 segundos.

Con su 5ta. victoria en Talladega, la 3ra. de la temporada y la 24ta. de su carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series, Keselowski aseguró su pase a la Ronda de los 8 de los Playoffs.

En su última carrera en Talladega antes de su retiro como piloto a tiempo completo, Dale Earnhardt Jr., condujo el Chevrolet No. 88 de Hendrick Motorsports desde la Pile Position y sobrevivió todos los accidentes. Reinicio desde el tercer puesto tras la 11ra. y última bandera amarilla, y aunque trató de adelantar a Keselowski, se tuvo que conformar con un 7mo. puesto.

“Creo que solo ocho autos terminaron la carrera”, dijo Keselowski, quien le dio a Ford su 7ma. victoria consecutiva en un superspeedway con el sistema de restrictor-plate, a pesar de que el radio de su auto no funcionó durante la mayor parte de la última etapa, lo que le impidió comunicarse con su Jefe de Equipo en Pits. “Fue uno de esos días locos. Hemos visto mucho de esto en estas pistas esta temporada.

“Apenas lo estoy comprendiendo. Este es un lugar especial y es muy especial ganar aquí. Fue un esfuerzo de equipo y gracias al auto con tanta velocidad que nos dieron y las buenas decisiones pudimos evitar todos esos accidentes, gracias a la ayuda del equipo. En realidad tomó todo eso para poder ganar hoy”.

A pesar de que tomó la delantera en el último reinicio, Newman reconoció al final que sabía que no tenía muchas posibilidades de mantenerse ahí por mucho tiempo.

“Nos mantuvimos ahí más de lo que imaginé”, dijo Newman. “No sabía cuánto daño tenía el auto al frente y no había estado en primer lugar durante toda la carrera, así que no sabía qué esperar. Vi al No. 2 en el espejo que perdió el ritmo un poco, pero luego el No. 22 (Logano) le dio un impulso. Eso fue todo lo que necesitó.

“Quizá podría haber hecho algo diferente … pero no creo que habría hecho ninguna diferencia al final. Ellos trabajaron en equipo, pero todas formas fue una buena carrera para nosotros en el Chevrolet de Caterpillar”, dijo Newman.

Cualquiera de los 10 de los 12 pilotos de los Playoffs que se vieron involucrados en accidentes, se habrían ido de Talladega más que satisfechos con un 2do. lugar.

Jamie McMurray quedó fuera de competencia en la vuelta 25 en un accidente en la curva 4 que involucró a seis autos. Más tarde, Jimmie Johnson, Ricky Stenhouse Jr., Kyle Busch, Matt Kenseth y Kevin Harvick participaron en “The Big One”, iniciado por el líder de la serie Martin Truex Jr. en la vuelta 172.

“Intenté pasar por un hueco, pero se cerró en el momento menos apropiado”, dijo Truex Jr., quien ya tenía asegurado su pase a la siguiente ronda de los playoffs, gracias a su victoria de la semana pasada en Charlotte. “Cuando intenté frenar, ya tenía encima al 38 (David Ragan) del lado derecho y entonces empezó la locura. Estaba tratando de mejorar mi posición en pista y ponerme adelante para tener un buen día, pero causé un gran accidente.

“Así que lo lamento por lo que le pasó a todos. Definitivamente no teníamos nada que perder hoy, pero al mismo tiempo uno no quiere ser quien cause problemas para otros. Aunque creo que nunca lo había hecho, parece que hoy debuté en eso. Lo lamento por todos. Me habría gustado no haber cometido ese error. A solo 18 (vueltas) del final en Talladega, todos tratamos de encontrar un hueco, pero cometí un error. Debí haber sido más paciente”.

Ese accidente causó la primera bandera roja de la jornada. La segunda ocurrió en la vuelta 178, que temirnó con la carrera para Harvick y Ryan Blaney, quien había liderado 27 vueltas, la segunda mayor cantidad de la jornada detrás de las 59 de Logano.

La última bandera amarilla se produjo en la vuelta 183 — seguida por la tercera bandera roja —, que dejó fuera a Chase Elliot y Kyle Larson, cuando Elliott hizo contacto con el Toyota No. 19 de Daniel Suárez, quien estaba peleando por el primer lugar y quizá su primera victoria.

Los resultados de la accidentada jornada en Talladega, dejaron a Kyle Busch, Kenseth, Stenhouse y McMurray debajo del punto de eliminación antes de la carrera del próximo fin de semana en el Kansas Speedway.

Sin embargo, solo hay 29 puntos de diferencia entre Harvick, quien está en 4to. y Busch, quien está 9no.

Temas relacionados
Cargando...
Load next