Brasileños quieren protagonismo como anfitriones de la Sao Paulo Indy 300

Brasileños quieren protagonismo como anfitriones de la Sao Paulo Indy 300

Los pilotos brasileños, encabezados por el excampeón Tony Kanaan, buscarán el protagonismo como anfitriones de la Sao Paulo Indy 300, prueba que forma parte de la temporada 2011 de la IndyCar Series estadounidense, que se disputará este fin de semana en el circuito urbano de Anhembí.

Kanaan dijo a los periodistas que intentará el triunfo en Sao Paulo porque su comienzo en la actual temporada fue "bueno y extremadamente competitivo", aunque reconoció que su equipo, el KV, necesita "trabajar mucho" para alcanzar el nivel de las escuderías favoritas Penske, Ganassi y Andretti.

El también brasileño Vítor Meira, del equipo A.J. Foyt Enterprises, destacó de igual manera las ventajas de los pilotos brasileños en su propio circuito, el quinto de la temporada.

"Diferente de las otras pistas callejeras del calendario, aquí en Sao Paulo tenemos una excelente área de fuga en la primera curva y la debemos aprovechar", manifestó el piloto.

El circuito de 4.1 kilómetros y con una recta de 1,500 metros sufrió modificaciones en las ranuras adherentes, que ahora serán del mismo tipo de las utilizadas en las pistas de los aeropuertos para evitar accidentes como los ocurridos el año pasado, cuando la prueba se estrenó en el calendario de la también llamada Fórmula Indy.

El brasileño Helio Castroneves (Team Penske), excampeón e ídolo de la desaparecida Fórmula Cart, división que se fusionó en 2007 con la Indy, es otro de los anfitriones que busca conquistar por primera vez en su país una carrera en la categoría que se disputa desde 1996, aunque lamentó su mal inicio en la temporada.

"Necesitamos pasar la página sobre lo que pasó en las tres primeras pruebas en las que los resultados no fueron tan buenos. Para mí, el campeonato comienza aquí en Sao Paulo.

En la lista de pilotos sobresalen el escocés y actual líder Darío Franchitti (Chip Ganassi), campeón en 2009 y 2010; el estadounidense Marco Andretti (Andretti), los canadienses Paul Tracy (Dragon Racing) y Alex Tagliani (Sam Schmidt) y el ex Fórmula Uno japonés Takuma Sato, compañero de Kanaan en la escudería KV.

Otros pilotos con trayectoria en el automovilismo mundial que disputarán la prueba son el español Oriol Servia (Newman/Haas Racing), el australiano Will Power (Team Penske), el francés Sebastien Bourdais (Dale Coyne Racing) y el colombiano Sebastián Saavedra (Conquest Racing).

Tres mujeres también hacen parte de la lista de pilotos: la suiza Simona de Silvestro (HVM Racing), la estadounidense Danica Patrick (Andretti) y la brasileña Bia Figueiredo (Dreyer & Reinbold Racing).

Brasil había sido protagonista de la serie Car, que antes de unirse con la Indy era la división más importante del automovilismo estadounidense, incluso con triunfos en las 500 Millas de Indianápolis, la prueba reina de esa categoría, de Gil de Ferrán, Castro Neves y del excampeón mundial de Fórmula Uno Emerson Fittipaldi.

La Indy Car Series, que el año pasado volvió a poner a Brasil en el circuito mundial de las competencias con este tipo de monoplazas, también entró a formar parte oficial del calendario turístico de la ciudad.

Las 90,000 entradas para acceder a la prueba fueron vendidos con anticipación, la ocupación hotelera supera el 80 por ciento y la agencia estatal para la promoción de las exportaciones (Apex) organizó en paralelo una feria con 134 empresas de 34 países del sector automotriz y de combustibles, que preven negocios por 95 millones de dólares.

La Apex calcula que durante los próximos doce meses el evento generará una facturación de 700 millones de dólares para las empresas brasileñas que forman parte del proyecto de la IndyCar Series.

Temas relacionados
Cargando...
Load next