Breen identifica futuras mejoras en el asfalto

Breen identifica futuras mejoras en el asfalto

El piloto de Hyundai Motorsport, Craig Breen, ha identificado áreas en las que se podrían realizar mejoras para aumentar el ritmo de su i20 en los rallies de asfalto a finales de año.
Breen

Breen, que comparte coche con Dani Sordo esta temporada, se sintió decepcionado al terminar octavo en el Rally de Croacia del mes pasado después de un evento de formación de carácter.

El irlandés había estado corriendo hasta el quinto lugar durante el encuentro en Zagreb antes de perder más de 2 minutos cuando se detuvo para cambiar una rueda en la mitad de la etapa.

Aparte del percance del sábado por la mañana, en general no estaba contento con su ritmo y luchó por encontrar la puesta a punto óptima para las difíciles etapas.

“Está muy claro lo que hay que hacer, al menos para mí”, explicó Breen. “Creo que deberíamos poder dar muchos pasos antes del próximo rally en Tarmac.

El irlandés se mostró decepcionado con su resultado en el Rally de Croacia.

“Está claro que el coche funciona y, obviamente, Thierry [Neuville] puede manejarlo muy bien, pero lo ha estado conduciendo durante varios años y ha podido ajustarlo a su alrededor. Creo que es difícil que alguien más intervenga e intente hacer que funcione ”, agregó.

El hombre de 31 años continuó hablando sobre cómo los ajustes de transmisión podrían ser la respuesta para desbloquear más ritmo en superficies de asfalto más adelante en el año.

“Yo diría que está más en el lado de la transmisión y el diferencial. Aquí es donde las cosas son más sensibles y los diferentes estilos de conducción hacen las cosas más complicadas, así que creo que eso es en lo que tenemos que trabajar ”, agregó.

Su compañero de equipo Sordo volverá a ponerse al volante del Hyundai para el Vodafone Rallye de Portugal este mes (20-23 de mayo) y aún no se sabe dónde será la próxima salida de Breen en el WRC.

Tres rallyes de asfalto más aparecen en el calendario más adelante en la temporada, incluido el Rally de Ypres de Bélgica, que Breen ganó en 2019. También participará en el Targa Florio - Rally Internazionale di Sicilia esta semana (06-08 de mayo) en un auto i20 R5.

"Obviamente, comparto coche con Dani y no hace falta ser un experto para ver que los próximos rallyes son rallies en los que Dani lo hace bastante bien. Esperaré en la hierba alta y veré".

Cargando...
Load next