Breen planea un acercamiento mesurado a Suecia

Breen planea un acercamiento mesurado a Suecia

El objetivo de Craig Breen es acumular tantos puntos como sea posible en el Rallye de Suecia (24 - 27 de febrero) en lugar de buscar su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Breen

El irlandés comienza segundo en la ruta en la segunda ronda de la temporada de Umeå y acepta que el agarre debajo de su Ford Puma con motor híbrido podría verse comprometido si cae nieve entre el reconocimiento y el rally.

Con solo el Toyota GR Yaris de Kalle Rovanperä delante de él, Breen sabe que se verá obligado a barrer la nieve suelta a un lado, haciendo un camino más rápido para los que le siguen.

"Tenemos que esperar para ver las condiciones", dijo Breen, "pero quiero tratar de salvar la mayor cantidad de puntos posible del fin de semana para tratar de mantener el lugar en el campeonato de pilotos".

Aunque Breen ocupa el cuarto lugar en la clasificación del campeonato después del Rallye de Montecarlo que abrió la temporada, es realmente segundo dado que Sébastiens Loeb y Ogier solo compiten en programas parciales.

“Nos dirigimos a la Tarmac en Croacia después de esta, las cosas estarán un poco más niveladas allí, pero en general es mejor estar al frente del pelotón en una ronda de asfalto.

“La posición de salida que tenemos en Suecia va a dificultar las cosas. Un buen resultado en Montecarlo generalmente hace que Suecia sea difícil: no es coincidencia que Sébastien Loeb y Sébastien Ogier tengan tantas victorias en Montecarlo, pero no muchas en Suecia.

“Es porque han sufrido por la posición en la carretera [en Suecia]. Haremos lo que podamos y, como digo, intentaremos llevarnos todos los puntos que podamos".

El evento de esta semana será el primer rallye de Breen como líder absoluto del equipo, con el ganador del Monte Loeb ausente del equipo británico esta vez.

“Eso no es algo en lo que realmente haya pensado, para ser honesto”, dijo Breen. “He hecho más Suecia que Gus [Greensmith] y Adrien [Fourmaux] y, por supuesto, estaré allí si necesitan ayuda, pero son pilotos inteligentes y saben lo que hacen.

"Desde mi punto de vista, si nos está yendo bien en el campeonato de pilotos, eso también se está ocupando del campeonato de constructores".

Cargando...
Load next