Buscará Benito Guerra el triunfo en el Rally Serras de Fafe

Buscará Benito Guerra el triunfo en el Rally Serras de Fafe

El piloto mexicano Benito Guerra competirá de nueva cuenta en Portugal, tras haber obtenido el octavo lugar general en el Rally de Azores, ahora en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, sexta fecha del Campeonato Europeo de Rallies (ERC), que se desarrollará en Fafe, Portugal dl 1 al 3 de octubre.
Benito Guerra

En su reciente debut en el ERC, el piloto de Escudería Telmex Telcel cosechó un octavo lugar en el Rally de Azores el pasado 18 de septiembre y ahora estará de regreso junto a su navegante Dani Cué para encarar otra prueba portuguesa, de la cual ya conoce algunos de los caminos gracias a sus participaciones previas en el Rally de Portugal del Campeonato Mundial de Rally. En éste último se compiten algunos tramos que también estarán presentes en este rally del ERC como: Fafe, Montim, Luílhas, Cabeceiras de Basto y Vieira do Minho.

Benito Guerra declaró sentirse preparado y cómodo con el auto tras realizar el test el día de hoy con el equipo RaceSeven:

“Nos sentimos bien, muy cómodos en Azores con nuestro auto, el Skoda Fabia Rally2 EVO. Hoy en el test para el rally de Fafe nos sentimos muy bien. Definitivamente estar de regreso en los rallies, tras una pausa derivada de la pandemia es un reto, pues el nivel de competencia del Campeonato Europeo es muy alto, pero saldremos a dar nuestro máximo esfuerzo para hacer un buen papel”.

Por otra parte, Guerra declaró que competir en el ERC es un gran reto y que las dos fechas competidas en 2021 servirán como preparación para la temporada del próximo año:

“Soy nuevo en este campeonato y el nivel es muy bueno con pilotos como Mikkelsen y Sordo, entre otros competidores. Nos estamos preparando para regresar a competir de lleno a nivel internacional en 2022”.

El rally constará de 16 tramos cronometrados que se disputarán sobre tierra, los días 02 y 03 de octubre, con un total de 197.06 kilómetros de competencia. El viernes 01 de octubre se realizará la etapa de clasificación y Shakedown; la primera de ellas comenzará a las 19 horas (tiempo de Portugal). Mientras que la primera etapa del rally (Luihlas) arrancará el sábado a las 9:00 am tiempo de Portugal.

En total figuran 67 inscritos para esta fecha. Dentro de la categoría RC2 en la que compite Benito hay 30 inscritos, entre ellos Andreas Mikkelsen y Dani Sordo (quien culminó segundo en el Rally de Portugal 2021 del WRC), así como el portugués Armindo Aráujo, ganador de la última edición del Rally Serras de Fafe.

Cargando...
Load next