Buscará Memo Rojas la revancha con Team Duqueine en la ELMS

Buscará Memo Rojas la revancha con Team Duqueine en la ELMS

Memo Rojas, piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, anunció que competirá por segunda temporada consecutiva con el Team Duqueine dentro de la European Le Mans Series, que tendrá su fecha inaugural en abril próximo en el circuito de Paul Ricard.
Memo Rojas

Será la séptima campaña para el piloto nacido en la Ciudad de México, quien suma dos coronas de la LMP2, que es la categoría mayor (2017 y 2019). Con el Team Duqueine el año pasado dentro de la temporada debut del equipo en la serie, Rojas sumó un podio el cual sucedió en el mítico trazo de Spa Francorchamps.

Además de estar pensando en sumar una tercera corona en la serie, el compromiso más importante del año para Memo son las 24 Horas de Le Mans en junio. La clásica competencia que se celebra en La Sarthe es el objetivo principal para Memo y un triunfo en esta carrera le haría ganar virtualmente la Triple Corona del Automovilismo de Resistencia, ya que suma triunfos en las 24 Horas de Daytona (2008, 2011 y 2013) y las 12 Horas de Sebring (2014).

Los compañeros con los que compartirá el Oreca 07 #30 será Richard Bradley, ex ganador de Le Mans, así como el joven francés Reshad de Gerus.

Memo Rojas: “Es para mí un placer compartirles que vamos a renovar contrato con el Team Duqueine, equipo francés para el cual competí en la temporada 2021 en la European Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans. Renovaremos el mismo programa con el cual tenemos el objetivo principal de sumar una victoria en Le Mans y pelear por el título de la European Le Mans Series.

“El año pasado tuvimos una temporada decente con el quinto lugar en el campeonato, pero después de haber estudiado todas las opciones a finales de año, el Team Duqueine era la mejor alternativa ya que se han estado preparando todo el invierno de una forma mucho más fuerte. Todas las solicitudes que le pedí al equipo para mejorar en cuanto al reclutamiento de ingenieros, programa de desarrollo, etc., fueron seguidas al pie de la letra. Por lo tanto, es para mí muy emocionante regresar con Duqueine y buscar esta evolución de quedar en el top-3.

“Mis compañeros de equipo serán Richard Bradley y un joven francés, Reshad de Gerus, quien será nuestro piloto Silver. Bradley ya ganó Le Mans y juntos formamos un equipo fuerte. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull y Club Premier”.

Calendario 2022 European Le Mans Series:

Abril 17 ? 4 Horas de Le Castellet (Paul Ricard)

Mayo 15 ? 4 Horas de Imola

Julio 3 ? 4 Horas del Hungaroring

Agosto 28 - 4 Horas de Barcelona

Septiembre 25 ? 4 Horas de Spa Francorchamps
 

Cargando...
Load next