Calendario y Reglamento Deportivo actualizado del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E

Calendario y Reglamento Deportivo actualizado del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E

El calendario del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2021/22 y el reglamento de la Temporada 8 fueron ratificados por la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) durante una reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA (WMSC).
Formula E

Berlín y Roma albergarán ahora dos carreras cada una en un formato de doble cartelera durante un fin de semana en el calendario de 16 carreras más grande de la historia de la Fórmula E. La temporada 8 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E verá carreras totalmente eléctricas por primera vez en las calles de las ciudades de Vancouver, Yakarta y Seúl junto con las ciudades anfitrionas regulares Diriyah, Ciudad de México, Mónaco, Nueva York y Londres.

Después de una exitosa prueba de pretemporada en Valencia, las actualizaciones aprobadas por la FIA WMSC de las regulaciones deportivas de la temporada 8 incluyen:

Las etapas de grupo del nuevo formato de clasificación de la Fórmula E, que también incluye Duelos de eliminatoria cara a cara, se incrementarán de 10 a 12 minutos y la primera vuelta cronometrada de cada piloto debe completarse dentro de los primeros seis minutos.

Sólo se otorgarán tres puntos al ganador de la pole si todas las vueltas cronometradas del Duelo se completan y la vuelta más rápida en todas las sesiones de calificación ya no recibe un punto.

Alberto Longo, director y co-fundador de Fórmula E, dijo: "El calendario de Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2021/22 es el más extenso hasta la fecha y esperamos trabajar junto a todas nuestras ciudades anfitrionas para ofrecer 16 carreras de clase mundial. La alineación de pilotos de la Temporada 8 es posiblemente la más sólida que hemos visto, y las regulaciones deportivas revisadas proporcionarán una plataforma deportiva renovada y fortalecida ".

Frédéric Bertrand, director del Departamento de Fórmula E & Actividades Deportivas Innovadoras de la FIA, dijo: "La carrera y las simulaciones de clasificación realizadas en Valencia corroboraron con éxito los nuevos formatos y prepararon el escenario para una octava temporada particularmente emocionante del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. En consulta con los equipos, simplemente hicimos algunos ajustes menores para facilitar el proceso. Estamos ansiosos por la primera carrera de la temporada en Arabia Saudita, y esperamos que los fanáticos estén tan emocionados como nosotros por la espectacular acción que se avecina".

Cargando...
Load next