Cambian las reglas para los privados

Cambian las reglas para los privados

Los equipos privados podrán correr con los World Rally Cars de nueva generación en su propio nombre desde el comienzo de la próxima temporada.

Según las reglas de la FIA, el piloto privado, Mads Ostberg, se vio obligado a correr con su Ford Fiesta WRC 2017 con el emblema del M-Sport World Rally Team en lugar de su propio nombre de OneBet Team.

Después de esta temporada, el Consejo Mundial del Deporte de la FIA ha votado a favor de cambiar las reglas. Se seguirán aplicando restricciones específicas a las pruebas, incluida la prohibición de test previos a los rallyes fuera de Europa.

El director del OneBet Team, Morten Ostberg, dio la bienvenida a la decisión. "El WRC ha escuchado nuestras solicitudes y ha respondido en consecuencia, lo cual nos complace. Ahora podemos correr en el WRC bajo el nombre de nuestro propio equipo”, dijo.

El programa 2018 de Mads Ostberg aún no se ha concretado, pero su padre Morten comentó que su temporada en el WRC comenzaría en el Rallye de Suecia (15-18 de febrero). Qué coche usará el equipo aún no se ha confirmado.

Otras decisiones de Consejo Mundial incluyen:

• Ya no habrá rallyes obligatorios en el WRC 2. La principal categoría de apoyo del WRC continuará disputándose en las 13 citas, con los pilotos contando los mejores seis resultados de siete pruebas nominadas.

• No habrá Trofeo WRC para World Rally Cars de especificación antigua en 2018, aunque los pilotos de dichos autos seguirán siendo elegibles para los puntos del WRC. Jourdan Serderidis ganó el Trofeo de esta temporada con un Citroen DS 3 WRC.

Temas relacionados
Cargando...
Load next