Cambio de fecha de otoño para el Rallye de Finlandia

Cambio de fecha de otoño para el Rallye de Finlandia

El 70º aniversario del Rallye de Finlandia se ha trasladado a principios de octubre para ofrecer a los aficionados la mejor oportunidad posible de seguir la acción a alta velocidad en los bosques que rodean la ciudad anfitriona Jyväskylä.
WRC

El icónico circuito de grava ahora formará la décima ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA del 30 de septiembre al 3 de octubre, después de retroceder dos meses desde su horario original del 29 de julio al 1 de agosto.

El organizador AKK Sports ha tomado la decisión en respuesta a las medidas introducidas en Finlandia para detener la propagación del Covid-19 cancelando las reuniones masivas hasta el verano. El centro de exposiciones Pavilonki, favorito de los fanáticos de Jyväskylä, albergará el parque de asistencia para eventos como de costumbre.

El director del curso, Kai Tarkiainen, dijo que la realidad de la pandemia significaba que los organizadores no podían seguir planificando un mitin de verano con la falta de certeza de que el público pudiera asistir.

“A diferencia del Arctic Rallye de Finlandia, que se celebró con gran éxito en febrero, el Rally de Finlandia es un evento hecho para los espectadores y necesitamos aficionados para que funcione”, añadió.

“Aunque no hay certeza de que podamos dar la bienvenida a los fanáticos en octubre, esperamos que la implementación del programa de vacunación contribuya en gran medida a que esto sea posible.

“Agradecemos a todas las autoridades locales, a la FIA y al promotor del WRC por acomodar las nuevas fechas. Lamentamos cualquier inconveniente que cause el cambio, pero estamos convencidos de que será en el mejor interés del rally, las partes interesadas y todos los aficionados ".

Simon Larkin, director de eventos de WRC Promoter, agregó: “Como todos los encuentros deportivos internacionales en todo el mundo, el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2021 continúa afectado por Covid-19.

“A través del cambio en las fechas del Rallye de Finlandia de finales de julio a octubre, creemos que esto brindará la mejor oportunidad para que los fanáticos se unan a nosotros en los bosques alrededor de Jyväskylä.

"La pasión y el entusiasmo de los aficionados en Finlandia es legendaria y, lamentablemente, esa atmósfera no se ha visto durante la pandemia, por lo que aprovecharemos todas las oportunidades para permitirles que vuelvan a ser bienvenidos".

El director de rallyes de la FIA, Yves Matton, era importante considerar todas las opciones para garantizar que las rápidas carreteras de montaña rusa encontraran un lugar en el calendario a pesar de los problemas de la pandemia.

“ Será un cambio interesante ver que se lleve a cabo a principios de octubre, ciertamente con condiciones climáticas ligeramente diferentes y, con suerte, con los espectadores”, agregó.

Cargando...
Load next